Viñales firma la resurrección de Yamaha con su victoria en Phillip Island
El piloto de Yamaha conquista Phillip Island tras una prueba, que ha confirmado la maldición de Marc Márquez en este escenario después de conseguir el título en Japón. La segunda posición ha sido para Iannone con Dovizioso, completando el último escalón del podio.
La agonía se ha terminado en el box del Movistar Yamaha. Maverick Viñales ha sido la luz al final de un túnel que llegó a parecer interminable y, con su triunfo, el español ha puesto punto y final a una racha de 24 carreras consecutivas sin conocer la victoria.
La prueba, comenzaba con Marc Márquez aguantando la primera embestida y tirando del carro en un grupo extenso, en el que aparecía Dovizioso desde la tercera fila para cabalgar justo por detrás del ilerdense.
Con Miller demostrando sus ganas de dar guerra y lucirse en casa, el resto de hombres mantenían la tónica y compactaban un grupo en el que, por delante, Dovizioso aprovechaba para quitar de la cabeza a Márquez. Y este ha sido el principio del fin para el piloto de Honda.
La maldición de Phillip Island
Miller también daba cuenta del español. Por detrás, Zarco rodaba tras la referencia de Márquez y, un error que le ha llevado a probar el asfalto australiano, ha sentenciado también la carrera del flamante Campeón.
En su caída, lo moto del francés desestabilizó la parte trasera de la Honda reivindicando la maldición de Phillip Island que sentencia al ilerdense, cuando llega a Australia después de haber logrado el título en Japón.
Márquez entró a boxes y así, terminaba para él un Gran Premio que, inmediatamente, se convertía en una pasarela para Maverick Viñales en la que lucirse, poniendo punto y final a una sequía de 24 carreras sin conocer el sabor de la victoria dentro del garaje de Yamaha.
El de Roses, encarriló la prueba cuando comenzó a firmar los mejores giros vuelta a vuelta, y cumplió con creces su misión. Cogió el mando, se asentó y comenzó a abrir hueco entre él y un grupo donde Valentino, parecía que también sería capaz de participar en la resurrección de Yamaha. Pero el italiano solo ha podido ser sexto.
Quien comenzaba a despuntar, era un Álvaro Bautista (4º) que se ha hecho grande en el día de hoy, manteniéndose en la lucha por el podio hasta el último suspiro además, de haber sido durante varias vueltas la primera Ducati en la tabla.
Viñales inalcanzable
Sin embargo, con un Viñales cada vez más inalcanzable y un grupo perseguidor que comenzaba a fragmentarse, las dos últimas posiciones del podio irían a cuenta de los italianos con Iannone en la segunda posición y Dovizioso, en la tercera.
Los hombres de la toscana, han sido los encargados de acompañar en el podio a un hombre afortunado que, en uno de sus trazados favoritos, ha puesto punto y final a su lastre y al de su fábrica, con una victoria que invita a volver a soñar dentro del box de la firma de Iwata.
Finalmente, ha sido Álex Rins quien ha cruzado meta como el primer hombre del segundo grupo firmando una brillante quinta posición, seguido de Valentino Rossi y un Jack Miller que, a pesar de haberlo dado todo, ha ido de más a menos durante la prueba y no ha podido mejorar la séptima posición.
El top-10, lo completó un brillante Franco Morbidelli (8º) al que le siguió un Aleix Espergaró (9º), que ha firmado una gran remontada tras salir desde la cola de la parrilla, con el británico Bradley Smith décimo.