Viñales y Morbidelli penalizados, pierden 3 y 6 posiciones en parrilla
«A perro flaco todo son pulgas» reza el refranero español y en Yamaha, este fin de semana se le podría aplicar este refrán. Si Maverick Viñales había conseguido pasar el corte de la Q1 y meterse en la lucha por la Pole, el piloto español ha recibido una penalización que lo hará salir mañana desde la 14º posición.
Al final de la sesión clasificatoria donde Jorge Lorenzo se ha llevado la Pole de MotoGP en Motorlaand se han comunicado dos penalizaciones, respectivamente para Maverick Viñales y Franco Morbidelli.
Los dos pilotos pierdes 3 y 6 posiciones en parrilla de cara a la carrera de mañana por obstaculizar a Bradley Smith en la primera sesión clasificatoria por lo que partirán en la 14ª y 19ª posición respectivamente, según ha informado el medio italiano CorsidiMoto.
El equipo Movistar Yamaha MotoGP esta viviendo un fin de semana para olvidar, aunque para los pilotos satélite de la marca japonesa, la situación no es mucho mejor.
Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales se vieron obligados a pasar por la Q1 y el piloto español pasó el corte y finalizaba en 11º posición. Peor le iban las cosas al piloto italiano, que partirá desde la 18º posición de parrilla en un día de prueba con la Yamaha M1 y en la que no les ha «salido nada».
Franco Morbidelli, se quedó cerca de entrar en la sesión de entrenamientos Q2 y luchar por la pole, pero se tuvo que conformar con la 13º posición. Con la sanción impuesta por Dirección de Carrera el piloto de Honda partirá en la 16º posición de parrilla.
El motivo de esta sanción según ha publicado corsedimoto.com habría sido que tanto Viñales como Morbidelli habrían bajado mucho la velocidad en plena vuelta rápida del piloto de KTM, Bradley Smith, perjudicando las opciones del piloto británico.