Jonathan Rea vence la primera carrera de SBK en Qatar
Jonathan Rea ilumina la noche de Qatar con una indiscutible victoria en la primera carrera de SBK en el Circuito de Losail por delante de Tom Sykes y Alex Lowes.
Los focos del Circuito de Losail (Qatar) han iluminado hoy los últimos entrenamientos de SBK con un Tom Sykes, que ha luchado hasta el final para llevarse la última SuperPole de la temporada 2018.
Tanto como él, como Rea han sido los más consistentes durante las sesiones de entrenamientos y muestra de su ritmo era el 1-2 conseguido en parrilla. Alex Lowes, Savadori, y Fores completaban las dos primeras filas.
Con estos mimbres se apagaba el semáforo rojo para dar inicio a esta primera carrera del Mundial de Superbikes en Qatar y pronto, el ya campeón del mundo, Rea, se situaba en primera posición. En unas primeras vueltas en grupo se producían adelantamientos buscando la mejor posición.
Pero Jonathan Rea no daba muchas opciones a sus rivales y comenzaba a abrir un ligero hueco sobre su compañero de equipo que se situaba segundo. Por detrás Laverty se quedaba en tierra de nadie con Lowes rodando en cuarta posición.
La lucha se centraba entre Xavi Fores y un explosivo Marco Melandri que llegando con un fuerte ritmo se situaba a la estela del piloto valenciano. La lucha por el subcampeonato se escenificaba en la séptima posición entre Davies y Michael VD Mark.
Jonathan Rea aumentaba su ventaja hasta más de dos segundos y conseguía una clara victoria en Qatar. la 17º victoria de la temporada y la 11º de manera consecutiva. Tom Sykes veía la bandera a cuadros en segunda posición mientras que Alex Lowes le arrebataba la tercera posición a Laverty en la última vuelta.
Melandri completaba el Top 5 con Loris Baz y la BMW S1000RR en una sorprendente sexta posición mientras que Michael VD Mark era séptimo y retrasaba la consecución del subcampeonato para Chaz Davies hasta la carrera de mañana, dado que el piloto británico finalizaba octavo.
Por lo que respecta a los dos pilotos españoles en pista, Xavi Fores era 13º tras problemas en la última vuelta de la carrera con Roman Ramos 14º.