Aprilia RS 660

La nueva Aprilia RS 660 ya es una realidad y marca el inicio de una nueva etapa para el fabricante italiano. Utilizando la tecnología recopilada a los largos de estos años en el mundo de la competición, desde Noale nos llega una moto deportiva que promete un gran chasis, un peso reducido, un nuevo motor y una electrónica derivada directamente de su hermana mayor, la V4.

Precio: ND € | Potencia: 100 cv | Cilindrada: 660 cc | Carnet: A

Aprilia RS 660
Aprilia RS 660

Esta nueva RS 660 de Aprilia, responde a las peticiones que demandan últimamente los nuevos usuarios de motos deportivas: una moto divertida, fácil de conducir y que les arranque una sonrisa en la cara cada que salgan con ella tanto a la carretera como a un trackday y que sea accesible para el bolsillo.

Lo primero que destaca de esta nueva Aprilia es su marcado estilo que abre el camino de los futuros diseños de las motos del fabricante italiano. El diseño frontal es muy compacto con una luz delantera completamente en LED que se activan automáticamente y luces DRL perimetrales colocadas en los extremos del faro que a su vez también integran los intermitentes que se apagan de forma automática.

Su doble carenado tiene una función aerodinámica con unos apéndices integrados que confirman la apuesta de Aprilia, que comenzó con la RSV4, por las soluciones aerodinámicas con tal de buscar la máxima eficacia y que deriva directamente de su experiencia en las carreras. La posición del conductor es confortable y junto a unos reposapiés colocados a la altura correcta y unos semimanillares montados por encima de la tija superior, ofrecen una posición de conducción que no sobrecarga en exceso y aumenta la experiencia de conducción.

En cuanto a la parte ciclo, la nueva Aprilia RS 660 cuenta con un bastidor, que aprovecha el motor como elemento portante, y un basculante fabricados en aluminio. Para la horquilla han confiado en Kayaba con puntales de 41 mm. Los frenos son proporcionados por Brembo, con dos discos delanteros de 320 mm de diámetro y un par de pinzas radiales. Todo pensado para mantener el compromiso con la ligereza del conjunto y la experiencia de conducción.

El motor, es completamente nuevo, y ha sido bautizado con el nombre de RS 660. Un propulsor gemelo de 600 centímetros cúbicos y bielas a 270° muy compacto y adaptado a la normativa Euro5. Deriva del propulsor V4 de 1100 cc. Su potencia de 100 cv establece un nuevo récord para motores de este tipo y con esta cilindrada, y un alto valor de par máximo garantiza una respuesta rápida y dinámica en cualquier situación. El escape está situado justo debajo del motor con un único tubo de doble salida asimétrica.

La electrónica es otro de los puntos fuertes de la Aprilia RS 660, con unos componentes diseñados para garantizar las prestaciones y la seguridad y que incluso están a la altura de algunas de las superbikes más altas del mercado. Cuenta con el paquete completo APCR que incluye ATC, AWC, ACC, AQS, AEB, AEM y Cornering ABS. Tiene plataforma inercial de seis ejes que registra todos los datos provenientes de la moto y los analiza con la unidad de control para una completa optimización del conjunto. El APRC de la RS 660 ha sido desarrollado para mejorar el rendimiento en la pista y garantizar una conducción segura en carretera.

Aprilia RS 660
Aprilia RS 660

Aprilia ha desarrollado cinco modos de conducción, tres para uso en carretera (Commute, Dynamic e Individual) y dos para el uso en circuito (Challenge y Time Attack). La gestión de los ajustes electrónicos se ve facilitada por los nuevos mandos situados en el manillar, que permiten una navegación más rápida entre las diferentes opciones sin sacrificar en ergonomía.

El panel de instrumentos digital TFT en color cuenta con dos opciones de visualización: Road o Track, ambas con retroiluminación automática nocturna o diurna. Además, como opción, se puede incorporar la nueva plataforma multimedia Aprilia MIA que permite conectar un smartphone a la moto, ampliando aún más las funciones del cuadro de instrumentos.

La nueva RS 660 se presenta con dos diseños. La primera con colores púrpuras y rojos con un claro homenaje a la Aprilia RS 250 en su versión Reggiani Replica de 1994, y una segunda versión con aspecto completamente negro y que tiene detalles en rojo brillo que ofrecen un gran contraste visual.

Precio Aprilia RS 660

El precio de la Aprilia RS 660 no ha sido anunciado por la marca y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de Aprilia en España en dos colores: Negro y Púrpura-Rojo.

* El precio oficial mostrado puede cambiar dependiendo de posibles promociones u ofertas de Aprilia España o el concesionario.

Datos técnicos Aprilia RS 660


Precio
ND Euros
Carnet
A
Cilindrada
660 cc
Potencia
100 cv

Galeria de fotos Aprilia RS 660



Motos rivales Aprilia RS 660


649 90 8750
649 94 9150

Otras motos Aprilia 2020


124,2 15 3999
124,2 ND 3699
124,2 14,75 5004

Ficha técnica Aprilia RS 660



Comentarios Aprilia RS 660

Novedades Motos 2020