BMW Motorrad siempre ha ofrecido en el mercado motos enfocadas al turismo. De cara al próximo presenta una actualización de la BMW K 1600 GT que incluye, principalmente, novedades en el equipamiento de serie con el sistema Hill Start Control Pro.
Precio: 27.300 € | Potencia: 160 CV | Cilindrada: 1.649 cc | Carnet: A
A nivel de motor, la K 1600 GT monta el característico motor 1.649cc de 6 cilindros en línea refrigerado por aceite/agua. Este propulsor es el único con estas características que el fabricante alemán produce hoy día.
Ya adaptado a la nueva normativa de emisiones Euro 4, el motor germano proporciona 160 CV a 7.750 rpm con un par motor máximo de 175 Nm a 5.520 rpm. Su consumo es de 5.7 litros a los 100km y su velocidad máxima supera con creces los 200 km/h.
En los motores de la gama K de BMW, la transmisión de la potencia a la rueda trasera se lleva a cabo a partir de un eje cardán, de igual manera que a los motores bóxer de BMW. La caja de cambios cuenta con 6 velocidades, las cuales podrán seleccionarse sin accionar el embrague si pagamos por el cambio Pro (opcional).
Con respecto a los modos de conducción, en la BMW K 1600 GT podremos elegir entre Rain (para conducción en lluvia), Road (para una conducción confortable) y Dynamic (para hacer un uso más deportivo de ella).
El punto fuerte de este nuevo modelo de moto Sport Touring reside en las suspensiones. A través de unos sensores instalados en las zonas anterior y posterior de la moto, el Dynamic ESA regula de manera automática la acción de la amortiguación dependiendo de las condiciones de marcha y de las maniobras de conducción para adaptarse a las diferentes circunstancias.
En la parte delantera la BMW K 1600 GT no cuenta con la horquilla tradicional, ya que esta es suplida por un único amortiguador central que recibe el nombre de Duolever. Al contrario que la horquilla telescópica, el diseño del Duolever no necesita barras deslizantes ni botellas. Su recorrido es de 125 mm.
La suspensión trasera, que tiene una carrera de 135mm, también la compone otro sistema desarrollado por BMW Motorrad: el Paralever.
Para parar a este gigante de dos ruedas, la K 1600 GT dispone de un freno delantero de doble disco de 320 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones. El disco trasero es de 265 mm y cuenta con una pinza de doble pistón y todo ello con ABS de serie.
La BMW K 1600 GT equipa unas llantas de aluminio de 17’’. La delantera cuenta con 3’50’’ de anchura, la llanta trasera llega a las 6’’. Sobre la rueda frontal esta moto para viajar de BMW monta un neumático 120/70 ZR 17, mientras que lleva un 190/55 ZR 17 como neumático posterior.
Al ser un modelo enfocado para aquellos que buscan hacer largos viajes en moto, la K 1600 GT es una moto de elevadas dimensiones y peso. La BMW alcanza los 334 kg con el depósito lleno, que tiene 26,5 litros de capacidad útil y una reserva de 4 litros, por lo que la autonomía está asegurada.
Con los retrovisores, el ancho de la moto es exactamente de 1 metro por los 2,324 mm de largo. Por su parte, llega a los 1,440 mm de altura con un asiento situado a 810/830 mm del suelo.
Como novedad llega equipada de serie con el sistema Hill Start Control Pro (HSC Pro): activación automática cuando los frenos se activan durante aproximadamente un segundo después de la parada en una pendiente de al menos +/- 5%.
A la versión de serie se le pueden añadir infinidad de extras entre los que podemos destacar: el asistente de marcha atrás, navegador, escape deportivo, equipaje, asiento regulable, navegador, etc.
BMW K 1600 GT: precio y financiación
El precio de la nueva BMW K 1600 GT es de 27.300 euros y está disponible en el mercado en tres acabados de color: Opción 719 Marrón Nebulosa metalizado, Negro tormenta metalizado y Opción 719 Azúl Planeta Met. / Marfil.
* El precio oficial indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de BMW Motorrad España o el concesionario.