BMW F 900 R 2024


bmw-f-900-r-2024-port
Precio 9.720 €
Carnet a
Cilindrada 895 cc
Potencia 105 cv

La nueva “moto para todo” del fabricante bávaro, la BMW F 900 R que monta también un nuevo motor nacido de la evolución del montado en la F 850 GS es una puesta muy interesante para aquellos que quieran una moto naked usable en el día a día, pero que no quieran renunciar al carácter deportivo.

Esta nueva F 900 R llegaba al mercado para sustituir a la F 800 R, un modelo que ya pudimos probar hace unos años y que tuvo un gran éxito de ventas, siendo uno de los modelos más vendidos de la marca como modelo de acceso al mundo BMW.

En el apartado de diseño, esta nueva F900R presenta un aspecto mucho más musculoso, con líneas marcadas que refuerzan su carácter de naked deportiva y como es habitual en la marca alemana, con acabados de calidad y detalles muy cuidados. Un modelo que encontramos en tres acabados de color Azul metalizado, negro y acabado Sport. El carácter deportivo se ve reforzado por el nuevo sistema de iluminación LED con luz autoadaptable a las curvas.

Prueba BMW F 900 R

Prueba BMW F 900 R

La postura de conducción es cómoda con una altura del asiento a 815 mm por lo que con mi 1.70 llego perfectamente al suelo con ambos pies. Además BMW ofrece opcionalmente diferentes alturas del asiento desde los 770 mm hasta los 865 mm, abarcando así a usuarios de cualquier estatura. Tanto el diseño como el mullido del asiento es correcto, tanto para el piloto como para el acompañante, reforzando así su vertiente para uso diario.

La altura del manillar y la ubicación de las estriberas favorece una conducción cómoda, pero sin renunciar a la deportividad. Eso sí, como buena moto naked, la protección aerodinámica es nula y en autovía a partir de los límites legales la fuerza del aire se hace patente.

Prueba BMW F 900 R

Prueba BMW F 900 R

El cuadro de instrumentación mediante pantalla de color TFT de 6,5″ dispone del sistema de conectividad de BMW a través de Bluetooth y nos permite conectar nuestro teléfono móvil. A nivel de información ofrece toda la que podemos precisar, además de manera muy clara y con gran visibilidad, pudiendo navegar por los distintos menús desde el selector en la piña izquierda. Opcionalmente, como es habitual en BWM podemos disponer de más información gracias a los modos de conducción pro.

El nuevo motor bicilíndrico de 895 cc entrega 105cv a 8.500 rpm y un par motor máximo de 92 Nm a 6500 rpm, estando además disponible en versión limitada para los usuarios del carnet A2. Un motor que entrega la potencia de forma muy progresiva y lineal, y que te permite dosificar muy bien la apertura del gas sin sobresaltos. Los modos de conducción, algunos opcionales, nos permiten cambian este carácter y disfrutar de una conducción y entrega de potencia, más deportiva. Incorpora dos modos de conducción, carretera y lluvia, que podemos ampliar con los paquetes de equipamiento de BMW. El nuevo escape refuerza su diseño deportivo y ofrece un sonido ronco y con carácter.

Prueba BMW F 900 R

Prueba BMW F 900 R

En carreteras reviradas ofrece un gran aplomo en la rueda delantera y resulta muy fácil la entrada en curvas gracias a la solidez del conjunto de chasis y suspensiones. Sus 211KG en orden de marcha se mueven de manera ágil y transmite confianza desde el primer momento. A nivel de frenada, BMW ha equipado esta F 900R con doble disco delantero de 320 mm con pinza radial de 4 pistones firmada por Brembo y un disco detrás de 265 mm, además de ABS. Un conjunto que trasmite mucha seguridad y que te permite apurar la frenada cuando fuerzas el ritmo.

A nivel de suspensiones dispone de una horquilla invertida con barras de 43mm en la parte delantera, la cual no es regulable y que es un de los pocos puntos donde se le podría pedir más a este modelo, mientras que detrás monta un amortiguador regulable. Por su precio de partida, el conjunto ofrece buenas sensaciones, que se pueden mejorar opcionalmente gracias a la suspensión electrónica, Dynamic ESA.

Prueba BMW F 900 R

Prueba BMW F 900 R

En definitiva, BMW ha conseguido con esta nueva F900R presentar un modelo muy redondo en todos los aspectos, con un contenido precio de partida de 9.000 euros y que se posiciona como una interesante opción dentro del segmento de las motos naked de media cilindrada.

Probador: José M. García.

Esta nueva F 900 R viene cargada de tecnología y trata de marcar un antes y un después en lo que a equipamiento de calidad se refiere en las naked de gama media. Iluminación completamente de LED, pantalla TFT de 6,5 pulgadas y BMW Connectivity de serie, o toda la gama de equipamiento opcional como la luz adaptativa en curva, Keyless Ride, Dynamic ESA, la llamada de emergencia inteligente, MSR, DTC, DBC, RDC o los modos de conducción Pro, el asistente de cambios Pro y el ABS Pro son los elementos más destacados.

Contará con dos modos de conducción: Rain y Road, así como ABS y ASC de serie desactivable. Con los modos de conducción Pro: Dynamic y Dynamic Pro, el conductor podrá experimentar con mayor intensidad las facetas deportivas de la moto.

El propulsor de esta nueva BMW F 900 R es una evolución de bicilíndrico en línea introducido en la F 850 GS y que aumenta su capacidad hasta los 895 cc. Es capaz de desarrollar 105 cv y tiene un desarrollo del par más amplio. El escape, situado bajo el motor, promete un sonido que especialmente emotivo. Además, contará con una versión de 48 CV disponible para el carné de conducir A2.

La nueva moto naked roadster alemana descansa sobre un bastidor de tipo puente de acero que integra el motor como elemento portante, así como un depósito de combustible, de 13 litros de capacidad, que recupera su posición clásica por delante del conductor.

El tren delantero cuenta con una horquilla telescópica invertida con unos recorridos de amortiguación cortos de 135 mm, mientras que la trasera cuenta con una pinza oscilante de dos brazos con pata telescópica central con un recorrido de 142 mm.

Para frenar sus 211 Kg en orden de marcha BMW ha dotado a este modelo con un conjunto de frenada de primer nivel con dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones y ABS BMW Motorrad, mientras que detrás monta un disco de 265 mm con pinza simple. La nueva F 900 R es un modelo que viene a luchar de tú a tú con la Kawasaki Z900.

BMW F 900 R 2024

  • Versión Basic: Nuevo color Rojo Racing, Negro metalizado no está disponible.
  • Version Triple Black: New color Negro met. 2. Style Exclusive / Azul metalizado, no está disponible.
  • Versión Básica y Triple Black: Paneles laterales Negro metalizado. / Tapa rueda delantera, Tapa central Depósito de combustible Gris metalizado mate / Asiento Negro / Motor Avus Negro mate / llantas Negro Noche  / Tubo horquilla Black.
  • Versión Sport: Nuevo color Blanco Claro, Blanco Claro / Azul Racing metalizado. No está disponible
  • Versión Sport: Tapa rueda delantera, paneles laterales Blanco luminoso / Tapa central Depósito combustible, Tapa radiador, Spoiler motor Azul Racing metalizado / Asiento Negro / Motor Avus Negro metalizado mate / Llantas Negro Noche / Tubo Horquilla Oro.

Precio BMW F 900 R 

El precio de la BMW F 900 R es de 9.720 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de BMW en España.

* El precio oficial mostrado puede cambiar dependiendo de posibles promociones u ofertas de BMW España o el concesionario.

Consigue tu seguro para la BMW F 900 R 2024 con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes


Vídeo


Colores


Ficha técnica


Motor Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera 86 mm x 77 mm
Cilindrada 895 cm³
Potencia nominal 77 kW (105 CV) a 8500 rpm
Potencia nominal (A2) 70 kW (95 CV) a 8000 rpm
Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6500 rpm
Par máximo 92 Nm a 6500 rpm
Par máximo (A2) 88 Nm a 6750 rpm
Reducción de potencia EO: 66 Nm a 4500 rpm
Relación de compresión 13,1 :1
Control de la mezcla Inyección electrónica
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima 216 km/h
Velocidad máxima (A2) 201 km/h
Reducción de potencia EO: 162 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC 4,2 l/100km
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 99 g/km
Tipo de combustible Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos
Tipo de combustible (A2) Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos
Sistema eléctrico
Alternador Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
Cambio De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor
Transmisión Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Rueda y suspensión delanteras Horquilla invertida, Ø 43 mm
Rueda y suspensión traseras Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera 135 mm / 142 mm
Distancia entre ejes 1518 mm
Avance 114,3 mm
Ángulo de la dirección 60,5°
Llantas Ruedas de aluminio fundido
Llanta delantera 3,50″ x 17”
Llanta trasera 5,50″ x 17”
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
Freno trasero Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón
ABS ABS BMW Motorrad
Altura del asiento 815 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 790 mm, asiento alto AO 835 mm, asiento confort AO 840 mm, asiento extraalto AO 865 mm)
Longitud del arco de paso con peso en vacío 1820 mm (chasis rebajado EO: 1755 mm, asiento doble bajo EO 1785 mm, EO asiento alto EO: 1860 mm, asiento confort AO 1870 mm, asiento extraalto AO 1890 mm)
Capacidad útil del depósito 13 l
Reserva 3,5 l
Longitud 2140 mm
Altura (sin retrovisores) 1130 mm
Anchura (sin retrovisores) 815 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 211 kg
Peso máximo admisible 430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 219 kg

Motos rivales


Yamaha MT-09 / SP 2024
a
yamaha-mt-09-2024-port

Yamaha MT-09 / SP 2024

Yamaha XSR900
a

Yamaha XSR900

KTM 890 Duke
a

KTM 890 Duke

Ducati Monster
a

Ducati Monster

Otros modelos BMW


BMW M 1000 XR 2024
a
bmw-m-1000-xr-2024-port

BMW M 1000 XR 2024

BMW R 12 2024
a
bmw-r-12-2024-port

BMW R 12 2024

BMW F 900 GS / Adventure 2024
a
bmw-f-900-gs-2024-port

BMW F 900 GS / Adventure 2024

BMW S 1000 XR 2024
a

BMW S 1000 XR 2024

BMW R18 / Classic 2024
a
bmw-r18-2024-port

BMW R18 / Classic 2024

BMW R 1250 RT 2024
a
bmw-r-1250-rt-2024-port

BMW R 1250 RT 2024

Todos los modelos BMW
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.