La nueva BMW R 1200 RS, asentada sobre la base la naked R 1200 R, integra un semicarenado que la hace más cómoda para viajes largos a la vez que le proporciona una imagen más deportiva. BMW Motos ha actualizado para este año a su punta de lanza en el ámbito de las motos Sport-Touring.
Precio: DESCATALOGADO € | Potencia: 125 CV | Cilindrada: 1170 cc | Carnet: A
El propulsor que monta este modelo de BMW es el clásico motor bóxer de la marca alemana. Con 1.170cc, este bicilíndrico de inyección electrónica y refrigerado por aire/líquido cuenta con una potencia de 125 CV a 7.750 rpm.
Además, llega a alcanzar par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. Su consumo medio es de casi 5 litros (4’96 l) a los 100 km Capaz de superar con creces los 200km/h, la R 1200 RS viene equipada con control de tracción de serie que incluye regulación electrónica. A su vez, podremos gestionar la potencia de esta BMW con los modos de conducción Rain (para la lluvia) y Road (para carretera).
La estructura de esta BMW R 1200 RS parte de un chasis tubular acompañado de un basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever, que combina las funciones de guiado de la rueda trasera y de transmisión de potencia. Como acostumbra la marca alemana, la transmisión de las monturas que equipan motor bóxer montan cardán en lugar de cadena.
Dentro del apartado de suspensiones de esta moto deportiva, cabe señalar la horquilla telescópica invertida con barras de 45 mm en la parte delantera. La zona posterior de la moto incluye un amortiguador WAD (amortiguación en función del recorrido) cuya precarga se puede ajustar hidráulicamente desde los mandos de la BMW. El recorrido de ambas suspensiones es de 140 mm.
Los frenos de la nueva R 1200 RS destacan por su doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones. Por su parte, el freno trasero cuenta con un disco de 276 mm y una pinza flotante de doble pistón. El ABS desconectable viene incorporado de serie, aunque los modos de conducción Pro (opcional) incluyen ABS Pro y luces de freno dinámicas.
Por lo que respecta a las ruedas, la touring deportiva de BMW monta llantas de 17” con neumático delantero de 120/70 ZR 17 y el trasero es 180/55 ZR 17.
La R 1200 RS mide 2,202 mm de longitud y 925 mm de anchura (con retrovisores). La altura del asiento de serie es de 820 mm, pero BMW ofrece un asiento más bajo (760 mm) y otro más alto (840mm) de manera opcional para aquellos conductores que quieran adaptarlo a su estatura.
Su peso con el depósito lleno es de 236 kg, teniendo en cuenta que la capacidad útil del tanque de gasolina es de 18 litros. La reserva de combustible ronda los 4 litros.
Las novedades para el nuevo ejercicio se reducen, fundamentalmente, a la adaptación de las nuevas leyes: se ha adaptado el motor a la normativa de emisiones Euro4 y se han añadido catadióptricos.
Además, BMW ofrece un alto abanico de accesorios que puedes añadir a tu moto (equipaje de viaje, tubo de escape Akrapovic, navegador, luces led adicionales…)