La Yamaha MT-10 era una de las grandes novedades en motos del pasado Salón de la Moto de Milan EICMA, donde la marca japonesa desvelaba una moto naked de alta potencia y derivada directamente de la Yamaha R1. Con este modelo se amplia la gama MT, además de sus variantes SP y Tourer Edition.
Precio: 15.899 € | Potencia: 158 CV | Cilindrada: 998 cc | Carnet: A
Dentro del segmento de motos naked de alta cilindrada, Yamaha no disponía de un modelo que pudiera competir con los referentes del segmento, pero con la Yamaha MT-10 cubría este hueco en su catálogo.
El motor de la nueva MT-10 deriva directamente del último utilizado en la R1 pero debidamente retocado para adaptarse a las características de este nuevo modelo dentro de la gama de motos Yamaha y que prima la potencia a medio y bajo régimen.
La nueva Yamaha MT10 entrega una potencia máxima de 158 CV a 11.500 rpm y un par motor máximo de 111 Nm a 9.000 rpm. Su nivel de aceleración desde bajos o el nivel de potencia en altas rpm ofrece una excelente velocidad máxima solo limitada por su protección aerodinámica.
Llega equipada con electrónica para controlar y dominar toda esta potencia gracias al sistema D-MODE con tres niveles que se adaptan a las necesidades de cada situación, así como el acelerador electrónico YCC-T. Los modos de entrega de potencia son iguales a la Yamaha Tracer 900; estándar, modo A y modo B.
Además Yamaha Motos ha dotado a la MT-10 de control de tracción con tres nivel y con la opción de ser desconectable, siendo el nivel 1 el que menos intervención ofrece, un Nivel 2 para uso en ciudad y un Nivel 3 para lluvia o asfalto con poco agarre.
La nueva Yamaha MT 10 llega equipada de embrague antirrebote derivado de la R1. Esta moto naked de Yamaha dispone además de control de crucero, para aquellos motoristas que quieran realizar largos viajes con ella.
Por lo que respecta al diseño de la Yamaha MT10 es más deportivo que en la MT-09 pero sin llegar a ser tener una posición de conducción deportiva. El chasis, derivado también de la R1 ha sido rediseñado para ofrecer más versatilidad y comodidad en la conducción, pero sin perder su carácter deportivo, situación que se traslada también a la distancia entre ejes de tan solo 1,4 mts.
En el apartado de la suspensión la Yamaha MT 10 equipa horquilla invertida en la suspensión delantera con barras de 43 mm y un recorrido de 120 mm, firmada por KYB, mientras que la trasera dispone del habitual amortiguador por bieletas de la misma marca.
Para frenar toda esta potencia que ofrece la nueva Yamaha MT10 la marca japonesa la ha dotado de dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero será de 220 mm y todo ello con ABS de serie.
Un frontal agresivo es lo que más destaca del diseño de la Yamaha MT 10 donde esta ubicado un panel LCD que ofrece al piloto toda la información que precise, mientras que el faro delantero e intermitentes disponen de luces LED.
El deposito de combustible tiene una capacidad de 17 litros, lo que ofrece una amplia autonomía gracias también a un reducido consumo. Para rematar el conjunto, entre otras características, Yamaha ha incluido una toma de 12 V para cargar cualquier tipo de dispositivo.
Esta MT-10 entra directamente a liderar el catalogo de motos naked Yamaha y dentro del segmento tiene que luchar con modelos como la Kawasaki Z1000, la BMW S1000R, la Aprilia Tuono V4 1100 Factory la Honda CB1000R o la Ducati Monster 1200 entre otras.
Yamaha MT-10 SP
la maxi naked de Yamaha se desdobla con la versión SP, las más alta de la gama y que llega con importantes mejoras dentro de la parte ciclo.
La nueva suspensión electrónica de la Yamaha MT-10 SP se controla mediante una unidad de control de suspensión (SCU), que analiza datos de una serie de sensores encargados de supervisar las condiciones de marcha.
Esta suspensión electrónica deriva de la utilizada en la Yamaha YZF-R1M, aunque no es el único elemento que recibe la maxi naked japonesa del modelo deportivo.
Yamaha MT-10 Tourer Edition
La nueva Yamaha MT-10 Tourer Edition es la versión más rutera de la moto naked de la firma japonesa y que se convierte en toda una moto para viajar gracias a los accesorios de serie que equipa.
La nueva Yamaha MT-10 Tourer se distingue de su hermana en que incorpora un parabrisas alto, protectores para las manos y sistema de control de crucero, convirtiendo esta moto naked de alta cilindrada en toda una moto para viajar.
Además Yamaha ha dotado esta versión de un asiento más confortable para mejorar los largos desplazamientos, maletas laterales flexibles que aportan una mayor funcionalidad para viajes así como soporte para GPS integrado que ha sido diseñado para adaptarse a gran variedad de dispositivos, como el navegador por satélite TomTom Rider, disponible como opción adicional a este paquete Tourer Edition.
Precio Yamaha MT-10
El precio de la nueva Yamaha MT-10 es de 15.899 euros* y ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España en tres acabados de color: Ice Fluo / Tech Black / Race Blu
El precio de la Yamaha MT-10 SP es de 18.499 euros*
El precio de la Yamaha MT-10 Tourer Edition es de 16.999 euros *
* Estos precios oficiales mostrados pueden variar según promociones y ofertas de Yamaha Motos España o el concesionario.