Yamaha TMAX 2019

El nuevo Yamaha TMAX 2019, el maxiscooter referencia en el segmento, se ha actualizado completamente y llega dotado de un  nuevo motor Euro4, parte ciclo, electrónica y en tres versiones disponibles, TMAX DX, TMAX SX y Sport Edition ampliando su público objetivo, para los usuarios que busquen un scooter deportivo o más touring.

Precio: 12.990 € | Potencia: 45 CV | Cilindrada: 530 cc | Carnet: A – A2

Yamaha TMAX 2019
Yamaha TMAX 2019

Las tres nuevas versiones de Yamaha TMAX ofrecen a los futuros clientes más exigentes todavía más opciones del maxiscooter más popular de la historia. La dinámica nueva carrocería y el bastidor de diseño ligero, junto con la sofisticada tecnología de control electrónico y las altas prestaciones en general, fortalecen la posición del nuevo Yamaha TMAX como líder de su categoría.

El nuevo Yamaha TMAX dispone de un frontal más compacto, con líneas cromadas en torno a las ópticas y bordes en relieve en la zona de los “párpados”. En este frontal más concentrado se juntan los cuatro faros LED y las luces de posición.

El motor bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida con YCC-T proporciona un potente par, así como una alta velocidad máxima. Ofrece una potencia máxima de 45 CV a 6.750 rpm y un par motor de 53 Nm a 5.250 rpm. El nuevo TMAX se puede limitar para el carnet A2 a 35 Kw.

Dispone de un nuevo sistema de escape elevado, corto y compacto, así como una ubicación revisada del catalizador y un nuevo diseño de la caja del filtro de aire. La llegada de la aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T) ha permitido que el nuevo Yamaha TMAX 530 disponga de un nuevo sistema de control de tracción (TCS).

El nuevo TMAX pesa 10 kg menos respecto a la versión anterior gracias a un bastidor de aluminio de fundición totalmente nuevo, más ligero, y un basculante de aluminio 40 mm más largo.

Por lo que respecta a las suspensiones en la parte frontal monta una horquilla telescópica con recorrido de 120 mm mientras que en la trasera destaca la nueva suspensión tipo bieleta con 117 mm de recorrido. En el apartado de frenos, delante equipa dos discos de 267 mm mientras que detrás monta un disco de 282 mm, además de ABS de serie.

Entre las novedades que presentará el maxiscooter de Yamaha en las tres versiones tenemos que  destacar:

  • Suspensión trasera tipo bieleta
  • Correa de transmisión de fibra de carbono de alta resistencia
  • Neumáticos ligeros con llanta trasera de 4,5 pulgadas
  • Gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento para 2 cascos semi-jet
  • Nuevo panel de instrumentos TFT
  • Sistema de llave inteligente y sistema de bloqueo del caballete central
  • Conexión para el sistema de seguridad Dainese D-AIR®
Yamaha TMAX DX 2019
Yamaha TMAX DX 2019

Yamaha TMAX DX

El nuevo Yamaha TMAX DX, es la versión más touring del maxiscooter japones y que amplia su rango de clientes para seguir siendo el modelo más vendido. El TMAX DX llega dotado del nuevo motor Euro4, una parte ciclo renovada, con más electrónica y equipación como el asiento y puños calefactables, entre otras importantes novedades.

Yamaha TMAX SX 2019
Yamaha TMAX SX 2019

Yamaha TMAX SX / Sport Edition

El nuevo Yamaha TMAX SX y la versión Sport Edition son las más deportivas del maxiscooter más vendido del mercado. Llegan equipados con motor Euro4 de nueva factura, nueva parte ciclo, modos de conducción y electrónica, así como acabados exclusivos de color, entre otras novedades.

Yamaha Motos actualiza su buque insignia en el segmento de los maxiscooter para contrarrestar a sus rivales más directos, como el BMW C 650 o el nuevo Kymco AK 550.

Prueba Yamaha TMAX

Prueba Yamaha TMax, la referencia dentro del segmento de los maxi scooters ha pasado por nuestras manos en una prueba completa a fondo para conocer sus importantes novedades.

Prueba Yamaha TMAX SX
Prueba Yamaha TMAX SX

Yamaha ha actualizado completamente su T Max 530 y ofrece ahora tres versiones bien diferenciadas, pero no solo se ha actualizado, sino que busca un público objetivo, algo distinto a las versiones anteriores. El fabricante japonés sigue siendo la referencia dentro de los maxi scooters deportivos con su T Max pero quería llegar a un público más “premium” y de ahí esta completa actualización y oferta de versiones.

Tras más de 15 años en el mercado, nos encontramos ahora con un modelo más sobrio, elegante, pero sin perder su carácter deportivo que llega aderezado con equipamiento más “touring” y urbano, para algunas versiones. Partiendo del modelo estándar de T Max este se amplia con la versión SX y DX, la tope de gama.

Recibimos la “llave inteligente” de nuestros amigos del concesionario Yamaha Saica y lo primero que nos encontramos es un megascooter con nuevas líneas, un sistema de escape Akrapovic (opcional) y ciertos accesorios que potencian la versión SX aún más, haciendo más usable a diario.

Opiniones Yamaha TMAX SX
Opiniones Yamaha TMAX SX

Dentro de las novedades que incorpora el Yamaha T-Max 530 habría que destacar el nuevo diseño, los grupos ópticos frontales así como el carenado. La nueva pantalla central TFT para el cuadro de instrumentación llama la atención, así como la aplicación Yamaha My Connect que nos permite conocer datos de velocidad, recorrido realizado, ubicación y muchos e interesantes datos.

A nivel de motor, el nuevo Yamaha T Max pierde algo de potencia respecto a la versión anterior debido a la normativa Euro4, pero que en marcha y como más adelante comentaremos, no se hace patente. Menos peso, mayor capacidad de carga, y sobre todo, la llegada de la electrónica con el control de tracción y el acelerador electrónico.

A grandes rasgos estas serían las novedades más importantes del nuevo Yamaha TMax SX, pero para evaluar estas novedades, lo mejor es ponerlo a prueba y para ello, lo haremos en ciudad, autovía, carretera convencional y como no, un pequeño puerto de montaña.

Prueba Maxiscooter Yamaha TMAX SX
Prueba Maxiscooter Yamaha TMAX SX

Es hora de dejar atrás las explicaciones técnicas y poner a prueba la Yamaha T Max y que mejor, que en el tráfico urbano, su hábitat natural y donde se utiliza de manera mayoritaria.

Si tienes un T Max de la anterior versión y pruebas la actualización de cara a este año, cambia y mucho. La llave inteligente en el bolsillo y los nuevos pulsadores para bloqueo, apertura de asiento, tapa de combustible o bloqueo del caballete, son algunos de sus funcionalidades, algunas muy acertadas como el bloqueo del caballete central, el cual no se plega y dificulta el intento de robo.

Prueba Yamaha T Max SX – Ciudad

Arrancamos el motor de 530 cc del nuevo T Max y la pantalla central se ilumina mostrando un completo cuadro de instrumentos donde encontraremos multitud de información. El modo de conducción, es una importante novedad y para ciudad, nos decantamos por estrenar este T Max 530 ABS con el moto T (Touring).

Nos va a entregar menos potencia, siendo más dosificable, más fácil de conducir y sobre todo con mayor seguridad. Un asfalto con poco agarre, es menos problema con el control de tracción activado. El motor del nuevo T Max ha sufrido importante mejoras para adaptarse a la normativa Euro 4, aunque ha perdido algo de potencia, medio caballo, algo que apenas se hace patente.

Algo que si se hace patente nada más girar el puño del gas de este scooter de Yamaha de 500 cc es la mejora en la entrega de potencia. Lo hace de manera más directa y lineal y ese medio caballo de potencia no se echa en falta para nada. La potencia del T Max no se ha dulcificado, se entrega de la misma manera, pero con mayor eficiencia.

Prueba Yamaha TMAX SX

Las dimensiones del nuevo Yamaha T Max han aumentado ligeramente respecto a la anterior versión y se hace patente en el hueco bajo el asiento o el basculante de aluminio. Este último crece para mejorar el agarre y transmisión de la potencia a la rueda trasera. Son apenas 40 mm, pero son perceptibles respecto a la versión anterior.

En marcha el nuevo T Max se sigue moviendo con mucha soltura en ciudad pese a sus dimensiones y es que el nuevo maxiscooter de Yamaha tiene más de 2 metros de longitud y una anchura de 765 mm, por lo que pasar entre los coches en el tráfico urbano no es imposible pero se hace complicado.

Con esta moto scooter los desplazamientos en ciudad o extra urbanos son fáciles, rápidos y cómodos, disponemos de la potencia necesaria, un confort de marcha mejorado, pero sin perder la esencia deportiva, sobre todo en esta versión SX. Paramos a repostar y bajo su asiento podemos guardar un casco integral o dos cascos jet, dado que ha aumentado su capacidad de carga.

Prueba Yamaha TMAX SX

Tras es escudo del Yamaha TMAX SX encontramos una guantera donde guardamos nuestro terminal móvil y los pusimos a cargar, aprovechando la toma de corriente que incorpora, algo ya habitual en los scooters y motos.

Con el depósito de combustible lleno, 15 litros, nos ofreció durante la prueba una buena autonomía gracias a un consumo combinado que se mostró entre los valores habituales en este tipo de maxi scooters. En ciudad aumentó ligeramente, pero lo compensó con creces en carretera convencional y autovía en los límites legales.

Prueba Yamaha T Max SX – Autovía y Carretera convencional

Dejamos atrás la ciudad y encaramos autovía y aquí de nuevo el maxiscooter de Yamaha TMax responde perfectamente. Con la cúpula regulable en altura, la protección aerodinámica está muy trabajada y sin apenas turbulencias, siempre rondando a límites legales.

La posición de conducción puede ser más relajada y disfrutar de la conducción sin mayor problema que ver pasar los kilómetros. Las recuperaciones del motor cuando precisas realizar una adelantamiento son muy buenas y el nuevo sistema de gestión cumple a la perfección.

Para los que busquen realizar viajes con el Yamaha TMax en la versión DX, la más alta de la gama, encontrarán el “control de crucero” así como otros beneficios para hacer estos viajes en scooter más cómodos.

Prueba Yamaha TMAX SX

Salimos de la autovía y nos adentramos en una carretera convencional con la vista puesta en nuestro cercano puerto de montaña. Aquí las bondades del TMax se siguen poniendo de manifiesto y es fácil, rápido y cómodo realizar un adelantamiento con total seguridad.

La carretera comienza a “retorcerse” y el T-Max SX muestra aplomo gracias a su completo conjunto de suspensiones y nos anticipa que pese a ser un maxiscooter nos va a ofrecer buenas sensaciones cuando de verdad lleguen las curvas más cerradas.

En el apartado de la frenada el nuevo Yamaha TMax ha sufrido pocos cambios y gracias a una equipación compuesta por dos discos en la parte delantera de 267 mm y ABS, se pueden parar sus 213 kg en orden de marcha con total seguridad. Un sistema que ofrece eficiencia y que en ningún momento de esta prueba del Yamaha TMAX SX desfalleció o mostró desajustes.

Prueba Yamaha TMAX SX

Prueba Yamaha T Max SX – Carretera de curvas

No es la primera ni será la ultima que veamos por una carretera de curvas a un Yamaha TMax disfrutando de estas rutas y es que este maxiscooter no ha perdido su carácter deportivo, sobre todo en esta versión SX. Sigue mostrando la bondades de la versión anterior, pero mejoradas y ampliadas por Yamaha.

Se puede llevar un “ritmo alto” y afrontar tanto curvas rápidas como las más cerradas y lentas con total tranquilidad, siempre y cuando seamos conscientes de su envergadura, peso y limitaciones. Con 125 mm de distancia libre al suelo permite inclinaciones considerables para este segmento y salir acelerando de curva, es fácil y seguro con el TCS.

Si quieres sensaciones más “fuertes” el modo S te entrega toda su potencia con un carácter mucho más deportivo y que recuerda a la entrega de potencia de versiones anteriores. El amplio asiento nos permite “movernos” y afrontar las curvas con una posición adecuada.

La aceleración del nuevo Yamaha TMax sigue sorprendiendo y agradando, quizás más que en la versión anterior y disponer del control de tracción es de agradecer hoy en día. Puedes “abrir gas” al salir de curva con más tranquilidad y ver como el completo cuadro de instrumentos muestra cifras más propias de una “moto” que de un “scooter”.

Comentarios Yamaha TMAX SX

Prueba Yamaha T Max SX – Opiniones y comentarios finales

El Rey de los Maxiscooters“, el Yamaha TMax ha mejorado en todos los aspectos, pero sin perder su esencia y carácter deportivo. Para desarrollar este modelo, en sus tres versiones, se han recopilado las opiniones y comentarios de propietarios de versiones anteriores así como de la propia marca en distintos mercados.

Esto ha dado como resultado una reestructuracion, desde el modelo estándar, el modelo SX más deportivo y el modelo DX orientado más a viajes y un público más “premium”. Yamaha quiere seguir reinando en el segmento de los maxiscooters con su TMax y sabe que tiene duros rivales en los BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT así como el nuevo Kymco AK 550.

No ha escatimado esfuerzos en desarrollar, mejorar y amplificar las virtudes del TMax y puliendo detalles que en versiones anteriores ya se echaban en falta.

Prueba Yamaha TMAX SX

Esta prueba del Yamaha TMax nos ha mostrado que el segmento va a seguir creciendo porque todas las marcas han visto un nuevo público objetivo que busca estos maxiscooter que permiten tanto los desplazamientos urbanos como poder disfrutar de una ruta de fin de semana o un viaje,  tanto en solitario como con acompañante.

Precio Yamaha TMAX 2019

  • El precio del Yamaha TMAX 2019 es de 12.299 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en japonesa en España con acabado de color Midnight Black.
  • El precio del Yamaha TMAX DX 2019 es de 14.199 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en japonesa en España en dos acabados de color: Ice Flou / Sword Grey.
  • El precio del Yamaha TMAX SX 2019 es de 12.999 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en japonesa en España en dos acabados de color: Phantom Blue / Sword Grey
  • El precio del Yamaha TMAX SX Sport Edition 2019 es de 13.999 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en japonesa en España en dos acabados de color: Phantom Blue / Sword Grey

* Estos son los PVP recomendados por el fabricante japonés pero pueden variar en concesionario.

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
5 based on 7 votes
Marca
Yamaha
Modelo
TMAX DX / SX / Sport Edition
Precio
EUR 12.999
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Yamaha TMAX 2019


Precio
12299 Euros
Carnet
A
Cilindrada
530 cc
Potencia
45 cv

Galeria de fotos Yamaha TMAX 2019



Video



Motos rivales Yamaha TMAX 2019



Otras motos Yamaha


599 116,8 15849
847 115 10499
1298 145 18899
998 200 21899
49,3 3,2 3049
49 2,8 2499
942 54,3 10399
124,7 15 4849
125 10,46 2799
942 52,1 9099
998 200 26899
1251 96 11599
250 ND 8499
449 ND ND
125 8,3 2499
49 2,7 2099
49 3,4 2499
847 113,6 13199

Ficha técnica Yamaha TMAX 2019


Motor
Tipo de motor2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada530,0 cc
Diámetro x carrera68,0 mm x 73,0 mm
Relación de compresión10:09:01
Potencia máxima33,8 kW @ 6.750 rpm
Par máximo53,0 Nm @ 5.250 rpm
Sistema de lubricaciónCárter seco
Sistema de combustibleInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónCorrea trapezoidal automática
ConsumoN/D
CO2 emissionN/D
Chasis
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero120 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante
Recorrido trasero117 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero120/70-15
Neumático trasero160/60-15
Dimensiones
Longitud total2.200 mm
Anchura total765 mm
Altura total1,420-1,475 mm (adjustable windscreen)
Altura del asiento800 mm
Distancia entre ejes1.575 mm
Distancia mínima al suelo125 mm
Peso húmedo213 kg
Capacidad del depósito de combustible15 litros
Trasera, tipoDoble amortiguador
RUEDAS
Delantera. tipoFundición de aluminio
Trasera, tipoFundición de aluminio
Medida llanta delantera15M/CXMT3.50
Medida llanta trasera14M/CXMT4.00
Neumático delantero120/70-15
Neumático trasero140/70-14
FRENOS
Tipo de sistema ABSABS (2-vias) opcional
Delantero, tipoDisco de 256mm
Trasero, tipoDisco de 240mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosIndicador de gasolina, temperatura del refrigerante, odómetro, contadores parciales A y B, consumo medio, consumo de gasolina por tramo, reloj digital, indicador de cambio de aceite
FaroTransversal, 3 luces de LED (Larga: 2, Corta: 4)
PilotoTipo combinado, LED (Freno: 4, piloto: 4)

Comentarios Yamaha TMAX 2019