Prueba Honda GB350S: ágil, accesible y muy utilitaria
La Honda GB350S, la naked apta para el carnet A2 de la marca japonesa, es una de sus novedades para este 2025. Un modelo interesante, sobre todo para esos usuarios que buscan una moto polivalente y versátil de uso.

Prueba Honda GB350S
Honda ha recuperado dentro su de su catálogo, sobre todo en Europa, dado que este modelo ya se vendía en Japón desde hace unos cuantos años, una moto naked de acceso a su gama, un modelo que presenta un diseño bastante atractivo de estilo neoclásico, digamos que sería la antecesora de su CL500.
Nos encontramos un depósito de estilo lágrima, con capacidad para 15 litros, un faro redondo, obviamente dotado de tecnología LED, al igual que todo el sistema de iluminación. Un escape que la verdad suena muy bien y que refuerza ese carácter gracias al monocilíndrico que incorpora.
Un modelo con buenos acabados, buenos remates, un diseño que a mi parecer me parece muy interesante, sobre todo para ese posicionamiento que Honda quiere, que es orientarla a un público joven o a un público que busca una moto fácil de utilizar para todos los días.

Prueba Honda GB350S
En el apartado de ergonomía nos encontramos lo que es habitual en este segmento, un manillar bastante contenido, un asiento a 800 mm de altura que le hace accesible a usuarios de cualquier estatura. Sí que es verdad que la parte final que se une con el depósito es algo ancha y te obliga a abrir un poco más las piernas. Pese a ello, la posición de conducción es bastante cómoda.
Es muy fácil moverse entre el tráfico urbano gracias también a un radio de giro bastante amplio y estamos ante una moto naked y la protección aerodinámica es nula. Pese a ello, dado la velocidad máxima que alcanza, no es un factor que le reste versatilidad a este modelo. Estamos ante un modelo con un corte, sobre todo urbano o para desplazamientos cortos.
Dentro del apartado de motorización nos encontramos un nuevo propulsor desarrollado por Honda, un motor monocilíndrico de 348 cc y que nos entrega 21 caballos y 29 Nm de par motor. Es un modelo que llega también dotado de un cambio de cinco relaciones y embrague antirrebote.

Prueba Honda GB350S
Entre la primera y la cuarta son una relación más corta. La quinta está más orientada a llanear e intentar conseguir velocidades máximas. Aquí en este aspecto, este motor funciona muy bien, sobre todo desde abajo, entrega muy bien la potencia, se hace muy fácil, pero muy fácil conducir con ella entre el tráfico urbano.
Lleva un cambio muy corto, muy rápido y muy preciso, pero si esa área es donde mejor se desenvuelve cuando salimos a autovía, salimos a grandes vías rápidas, aquí se nos queda un poco corta de velocidad máxima. Podemos ver en el cuadro de instrumentación digital analógico, velocidades que rondan los 120 o 115 km/h. Es un dato que hay que tener en cuenta, sobre todo si planteas esta moto para que sea tu vehículo, para tus desplazamientos diarios al trabajo, a la universidad o tus quehaceres.
En ciudad se va a comportar perfectamente porque mover sus 178 kg en orden de marcha es muy sencillo. Tiene, como decía antes, muy buen radio de giro. Es muy fácil moverse y sortear el tráfico. Si bien es verdad, cuando salimos a estas grandes vías, la velocidad máxima a mí se me queda un poco corta.

Prueba Honda GB350S
En el apartado de electrónica y pese a su contenido precio de apenas 4600 € ya nos encontramos que Honda ha dotado este modelo con control de tracción, así como el sistema de aviso de frenada de emergencia gracias a los intermitentes posteriores que parpadean cuando realizamos una frenada brusca. Un equipamiento tecnológico y de seguridad que está muy bien.
Por lo que respecta a la parte ciclo, también nos encontramos un equipamiento bastante coherente para esta potencia. Una horquilla convencional que, además, llega dotada de fuelles que refuerzan este diseño más clásico, al igual que el estilo del asiento, imitando un repujado. Y en la parte posterior nos encontramos dos monoamortiguadores. En este caso ninguna de las dos suspensiones es regulable, pero ofrecen buen tarado y dada la orientación de este modelo a un uso urbano o extraurbano, la verdad es que durante esta prueba las reacciones de las suspensiones han funcionado correctamente
De igual forma ocurre con el sistema de frenado. Nos encontramos un disco en la parte frontal de 310 mm y uno de 240 trabajando con un ABS. El tacto del freno es correcto, sobre todo en el trasero encontramos bastante más mordiente. En el delantero también, pero nos tenemos que aplicar con un poco más de ganas en la maneta para encontrar ese primer golpe de frenada. El conjunto de la parte ciclo responde muy bien a esta potencia de apenas 21 caballos.

Prueba Honda GB350S
Siguiendo la línea neoclásica de esta GB 350S, nos encontramos un cuadro de instrumentación que es analógico para la velocidad y nos encontramos una pequeña pantalla digital donde, nos muestra la autonomía, la hora y la marcha engranada. Para este tipo de moto y su orientación es más que suficiente. Sí que es verdad que la pantalla es muy pequeña y los datos, pues no son los más grandes del mundo.
Honda ha desarrollado varios paquetes para que cada usuario refuerce el área en la que más la vaya a utilizar, urbana, que busque un estilo más deportivo estéticamente o con algunos accesorios porque de serie no llega dotada de una toma USB. El precio es muy contenido, pero creo que ya en el año 2025, que no llegue dotada con una toma USB de serie y que sea opcional, es un detalle a tener en cuenta.

Prueba Honda GB350S
Y hasta aquí la prueba de esta nueva Honda GB350S. Un modelo que me ha gustado en términos generales por su motor, su parte ciclo que la acompaña y sobre todo su estética y su orientación para esos usuarios que buscan eh un modelo para dejar el coche en el garaje, hacer sus desplazamientos diarios de una manera fácil, cómoda y económica. Un modelo muy interesante con una gran relación calidad a precio.
Opinión Honda GB350S
- Relación calidad precio
- Diseño y acabados
- Rendimiento
- Equipamiento de serie



