Aprilia RSV4



Precio 22.049 €
Carnet a
Cilindrada 1100 cc
Potencia 217 cv

La Aprilia RSV4 llega con importantes mejoras para seguir siendo una de las motos deportivas referentes del segmento. Además el fabricante italiano lanza la versión Factory, con mayor equipamiento destinada a un uso en circuito. Toda una moto Superbike para calle.

El Grupo Piaggio ha desvelado uno de sus modelos más exclusivos, la renovada Aprilia RSV4 que llega equipada con una nueva y mejorada electrónica APRC (Aprilia Performance Ride Control) y cumpliendo la normativa Euro 5 además de un diseño que sigue la línea de la nueva Aprilia RS660.

Para acercarse a su hermana en este año recibe todos los equipos electrónicos, de motor y de freno. Además nuevas carcasas externas del motor, el cárter de aceite y las tapas de los cabezales de magnesio, así como la amplia gama de opciones de ajuste del chasis, siguiendo la estela de la RSV4 RF.

Dentro de este completo conjunto de electrónica que deriva directamente del Mundial de Superbike podemos encontrar el control de tracción con 8 modos, el control anticaballitos ajustable en 3 modos, el control de salida, el cambio rápido, así como el límite de velocidad para Pit Lane o el control de velocidad de crucero.

Aprilia RSV4

Aprilia RSV4

En esta quinta generación de la Aprilia RSV4 también hay que destacar la inclusión del sistema de frenada en curva con ABS que la marca italiana ha desarrollado junto con Bosch. El sistema The 9.1 MP optimiza la frenada dentro de la curva cuando el ABS entra en funcionamiento y que trabaja en conjunción con el sistema Aprilia RLM (Rear Liftup Mitigation) que reduce la elevación de la rueda trasera en fuertes frenadas. Este sistema llegada con 6 modos disponibles: tres para uso en carretera y tres para uso en circuito.

Aprilia ha dotado a esta moto super deportiva con un propulsor que llega ya cumpliendo la normativa Euro5 motos. El potente V4 de Aprilia ofrece 217 CV de potencia a 13,000 rpm y un par motor de 115 Nm a 10,500 rpm. Unos pistones más ligeros, nuevos segmentos y una optimización de válvulas, son algunas de las mejoras que recibe el motor. Además, equipa un nuevo sistema de escape para cumplir las normativas Euro4 motos.

La Aprilia RSV4 monta una horquilla Sachs con barras de 43 mm de diámetro completamente regulable, mientras que en la suspensión trasera equipa un monoamortiguador Sachs regulable en: extensión y compresión con un recorrido de 130 mm.

Aprilia RSV4 RR

Por lo que respecta al sistema de frenos, este nuevo modelo de moto deportiva de Aprilia equipa en la parte frontal 2 discos flotantes de 330 mm de diámetro mordidos por pinza Brembo M50 de 4 pistones. Del freno trasero se encarga un disco de 220 mm y todo ello con el mencionado ABS de serie.

Un nuevo cuadro de instrumentos para las Aprilia RSV4 con diferentes tipos de mostrar toda la información, en modo día o noche y que se adapta a las necesidades del piloto. Además la plataforma V4-MP estrena nueva versión conectado el teléfono vía Bluetooth a esta moto deportiva recopilando todos los datos, que posteriormente pueden ser descargados y analizados.

Esta moto deportiva derivada del Mundial de SBK es una de las referencias del segmento pero tiene motos rivales como las Kawasaki ZX-10R, la Honda CBR 1000RR SP, la Yamaha YZF-R1, la Ducati Panigale V4, la MV Agusta F4 RC o la Suzuki GSX-R1000 entre otros modelos.

Precio Aprilia RSV4

El precio de la Aprilia RSV4 es de 22.049 euros * y está ya disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca italiana en España

* El precio mostrado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Aprilia Motos España o el concesionario

Consigue tu seguro para la Aprilia RSV4 con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes Aprilia RSV4


Ficha técnica Aprilia RSV4


Motor Aprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro
Carburante Gasolina sin plomo
Diámetro y carrera 78 x 52.3 mm
Cilindrada Total 1099cc
Relación de Compresión 13.6:1
Potencia Max. al Cigüeñal 217CV
Par Max. al Cigüeñal 115 Nm a 10.500 rpm
Alimentación Airbox con toma de aire dinámica a presión frontal. 4 cuerpos de mariposa Marelli de 48 mm con 8 inyectores y gestión Ride-by-wire de última generación. Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Race)
Encendido Electrónico digital Magneti Marelli integrado con el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro, bobina tipo “stick-coil”
Arranque Eléctrico
Escape Sistema 4 en 2 en 1, dos sondas Lambda, silenciador lateral con válvula parcializadora comandada por la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (Euro 5)
Generador Volante magnético Magnetti de tierras raras de 450 W
Lubrificación Por cárter húmedo con radiador de aceite y aire, doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración)
Cambio Extraíble de 6 marchas 1°: 39/15 (2.600) | 2°: 33/16 (2,063) | 3°: 34/20 (1.700) | 4°: 31/21 (1.476) | 5°: 31/23 (1.348) 6°: 34/27 (1.259). Caja de cambio con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS)
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico
Transmisión Primaria Por engranajes de dientes rectos. Relación de transmisión 73/44 (1.659)
Transmisión Secundaria Por cadena: Relación de transmisión: 41/16 (2.562)
Gestión de La tracción Sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que incluye control de tracción (ATC), control de levantamiento de la rueda delantera (AWC), control de salida (ALC), control de velocidad (ACC), limitador de velocidad (APT), todo ajustables y desconectables independientemente.
Chasis Chasis en aluminio de doble cuna con elementos de fundición y lámina estampada. Regulaciones previstas: Posición y ángulo de dirección, Altura motor, Altura eje basculante. Amortiguador de
dirección Öhlins regulable.
Suspensión Delantera Horquilla Öhlins NIX, con tratamiento superficial TIN. Base en aluminio pulido con fijaciones para pinzas radiales. Regulable en la precarga del muelle, en extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión Trasera Basculante de doble brazo en aluminio; tecnología mixta de fusión y bajo espesor laminar. Monoamortiguador Öhlins TTX con piggy-back completamente regulable en precarga del muelle, distancia entre ejes y compresión y extensión hidráulica. Nuevo sistema de bieletas progresivo. Recorrido de la rueda 130 mm
Frenos Delanteros Doble disco flotante con diámetro de 330 mm. con pistas de frenada en acero inoxidable aligerado y anclajes en aluminio con seis puntos. Pinza Brembo M50 monobloque de fijación radial de cuatro pistones de Ø 30 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y latiguillos de freno metálicos
Frenos Traseros Único disco con un diámetro de 220 mm; pinza Brembo de dos pistones con Ø 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillo metálico. ABS Bosch 9.1 MP con función «cornering», regulable en tres mapas y dotado de la estrategia RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation) y desconectable.
Llantas Aluminio forjado completamente mecanizado con cinco radios desdoblados. Delantero: 3.5”X17” | Trasero: 6”X17”
Neumáticos Radiales sin cámara. Delantero: 120/70 ZR 17 | Trasero: 200/55 ZR 17 (Alternativas 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)
Depósito Combustible 18,5 litros (4 de reserva)

Motos rivales Aprilia RSV4


Ducati Panigale V4 / S
a
ducati-panigale-v4

Ducati Panigale V4 / S

Otros modelos Aprilia


Aprilia RS 457
a2

Aprilia RS 457

Aprilia Tuareg 660 2024
a
aprilia-tuareg-2024-port-2

Aprilia Tuareg 660 2024

Aprilia SXR 50
am

Aprilia SXR 50

Aprilia SR GT 125
a1

Aprilia SR GT 125

Aprilia RS 660
a

Aprilia RS 660

Aprilia Tuono 660
a

Aprilia Tuono 660

Todos los modelos Aprilia
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.