Ducati Streetfighter V2



Precio 19.290 €
Carnet a
Cilindrada 955 cc
Potencia 153 cv

Ducati amplía su gama de modelos con la llegada de la Streetfighter V2, una moto naked de altas prestaciones con el diseño y personalidad de la casa de Borgo Panigale, para el deleite de los ducatistas.

Prueba Ducati StreetFighter V2 – Pasión naked desmodrómica

Al utilizar el término «StreetFighter» algunos volvemos al pasado, recordando el mítico videojuego o las míticas motos modificadas de los años 90 del siglo pasado que se mostraban radicales al prescindir de cualquier elemento superfluo para mejorar su rendimiento, partiendo de la base de una moto deportiva.

Los años han pasado, pero ese espíritu sigue muy presente, no solo en la protagonista de esta prueba, sino en otros modelos del segmento. Esta Ducati StreetFighter V2 representa a la perfección ese estilo, diseño y potencia que un modelo de este segmento tenía que tener, pero ahora, con una electrónica que te facilita la vida.

Centrándonos en la StreetFighter V2, su diseño es indiscutiblemente (opinión personal) una de sus grandes bazas y atractivos, aunque tiene muchos más. El frontal, con el sistema de iluminación LED y el sistema DRL, que según la marca está inspirado en la sonrisa del «Joker», la hacen identificable a primera vista.

El colín en forma de ala, similar al de la Panigale V2, con su sistema de iluminación LED, refuerza el carácter deportivo, al igual que el resto del diseño que no deja nada al azar para ofrecer el máximo rendimiento, desde un punto de vista visual. Angulosa y con un diseño que destila fuerza y carácter.

Cuando te pones a los mandos de la StreetFighter V2 te encuentras con un manillar alto y ancho que te anticipa una posición de conducción mucho más cómoda de lo que se podría esperar, a la vez que te otorga esa «palanca» para trabar en curva. Las estriberas están retrasadas, como no podía ser de otra forma, pero con un asiento a 845 mm, yo con mi 1.70 de altura, llego correctamente al suelo, con ambos pies.

Mover en parado sus 200 Kg en orden de marcha, incluidos los 17 litros de capacidad en el depósito de combustible, no se hace complicado y su radio de giro, es correcto, teniendo en cuenta que estamos ante una moto derivada de una deportiva.

La magia ocurre nada más apretar el botón de arranque y el motor Supercuadro toma vida otorgando un sonido ronco, fuerte y vibrante que te anticipa que te vas a divertir sobre esta moto. No esperes pasar muy inadvertido, porque por su diseño y sonido, vas a hacer girar muchas cabezas a tu paso.

Es el momento de engranar primera y comenzar la prueba de la Ducati StreetFigher V2 y pocas veces tendré que volver a poner mi mano sobre la maneta del embrague gracias a un exquisito cambio rápido de subida y bajada de marchas. Precisión de mantequilla que te incida a apretar el puño del gas y subir o reducir marchas sin final.

Si a esto le unimos un embrague antirrebote que absorbe a la perfección cualquier fuerte reducción, la conducción deportiva se eleva un peldaño más y el nivel de seguridad, gracias a un neumático trasero de 180 calzado con Pirelli Diablo Rosso IV.

Hablando de cifras de potencia puramente nos encontramos con 153 cv de potencia y 101 Nm de par motor. Buenas cifras, pero no todo está en los números. A partir de las 4.000 rpm comienzas a ver todo lo lleno que está este motor de verdad y a partir de las 7.000 comienza de verdad la diversión, si así lo quieres.

Estira hasta cerca de las 11.000 rpm y el aullido que escuchas es pura ambrosía, mientras la rueda delantera va pidiendo elevarse, pese al control «Anti-Wheelie». Cuando abres el tarro de las esencias de este motor Supercuadro de 955 cc no quieres cerrarlo y cada vez, la próxima curva llega más rápido. La respuesta es rápida, directa y controlable (Modo Road), eso sí, hay que ser consciente sobre qué tipo de moto estamos subidos y tener la experiencia y conocimiento suficiente.

A la salida de curva, cuando abres gas con ganas, la respuesta es digna de elogio, sobre todo si no has dejado caer muy abajo las rpm y todo el paquete electrónico te ayuda a controlar esta potencia y par motor. En el Modo Sport, esta entrada de la potencia es más directa, obviamente y ofrece mayores sensaciones deportivas. Para situaciones de baja adherencia en carretera, dispones del Modo Lluvia.

Todos estos tres modos, configurables en diferentes parámetros, trabajan junto al control del par motor, el mencionado «Anti-Wheelie», el control de tracción y el ABS en curva. Toda una electrónica, completamente configurable, para adaptarla a tu estilo de conducción o a la situación de uso (circuito o carretera).

Pero si el motor está a un nivel sobresaliente, no lo es menos su parte ciclo. El equipo de suspensiones, completamente configurable, llega en su tarado de casa, ofreciendo una dureza y hundimiento acorde al uso de este modelo. Los afortunados compradores de esta StreetFighter V2 podrán adaptar la respuesta de las suspensiones a su gusto, experiencia o uso, sin grandes problemas.

De igual forma ocurre con el sistema de frenado, con un tacto exquisito en la parte frontal, ofreciendo desde el primer toque a la maneta un mordiente preciso, directo y sin titubeos. Eso sí, un detalle al respecto de la ubicación de la palanca de freno, que si bien ofrece un gran mordiente y rendimiento, su ubicación me parece algo baja y que durante la prueba, me costaba encontrar, aunque estoy seguro de que con el paso de los kilómetros, los propietarios la encontraran con facilidad.

Otro detalle o aspecto que me parece mejorable de esta Ducati StreetFighter V2 es el cuadro de instrumentación. La pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas, se me queda algo pequeña para los estándares habituales de hoy en día, aunque el diseño minimalista de esta moto, se ponga de manifiesto en este aspecto. Pero el no encontrar el nivel de combustible y solo disponer del aviso de reserva, es algo que me sorprende y que me gustaría encontrar en futuras actualizaciones.

En resumen, la Ducati StreetFighter V2 es toda una moto naked en su máxima expresión, con un gran diseño, con un emocionante motor y una parte ciclo y electrónica que elevan su desempeño a niveles más que satisfactorios para cualquier usuario, eso sí, con un mínimo de experiencia. Podría estar perfectamente en mi garaje como mi moto personal.

Probador: José M. García.

Ducati StreetFigther V2

Ducati StreetFigther V2

Siguiendo la línea de la exitosa Paginale V2, Ducati amplía su gama dentro del segmento de las motos naked deportivas con esta nueva Streetfighter V2 que hereda todo el ADN deportivo intrínseco en el catálogo de la marca italiana. Como no podía ser de otra forma, el ardiente corazón de esta Streetfighter V2 es el propulsor Superquadro de 955 cc EURO5 y que entrega una potencia máxima de una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm con un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. Respecto a su hermana más deportiva, presenta un desarrollo más corto, lo que genera mayor entrega de potencia.

Para controlar toda esta potencia, Ducati ha equipado a la Streetfighter V2 con un conjunto de electrónica al máximo nivel, donde destaca la plataforma inercial IMU de 6 ejes, la cual es la encargada de gestionar sistemas como Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO además del ABS Cornering EVO con función “slide by brake”.

Ducati StreetFigther V2

Ducati StreetFigther V2

Además, llega equipada con tres modos de conducción (Carretera, Mojado y Deportivo) con ajustes exclusivos. Opcionalmente, puede equipada dentro del apartado electrónico el Ducati Data Analyzer (DDA + GPS) y el Ducati Multimedia System. Toda la información se puede visualizar a través de una pantalla a color TFT de 4,3”.

El diseño de la nueva Ducati Streetfighter V2 sigue las afiladas líneas de la V4, donde en el frontal destaca de manera prominente la V que aloja parte del sistema de iluminación Full-LED con tecnología DRL. Un modelo que llega en color rojo Ducati con llantas negras, líneas muy marcadas y como es habitual, con acabados de gran calidad. La ergonomía también ha sufrido cambios con el asiento más ancho y con nuevo mullido, mientras que el manillar realizado en aluminio está más alto y ancho, respecto a la Panigale V2.

Dentro de la parte ciclo nos encontramos con un bastidor monocasco de fundición de aluminio fijado a la culata que utiliza motor Superquadro como elemento de apoyo, mientras que para el basculante la marca italiana ha optado por un monobrazo que deja a la vista la belleza de la llanta trasera.

El equipo de suspensiones y frenada está al más alto nivel, con una horquilla invertida Showa BPF de 43 mm y el amortiguador Sachs, con un ajuste específico para este modelo. Para frenar sus 178 Kg en seco, la marca italiana ha equipado a este modelo con pinzas radiales monobloc Brembo M4-32 con discos de 320 mm de diámetro en la parte delantera. Las llantas de 5 palos de 17″ llegan calzadas por neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV: 120/70 ZR17 delante y 180/60 ZR17 detrás. El depósito de combustible está realizado en acero y dispone de una capacidad de 17 litros.

Ducati StreetFigther V2

Precio Ducati Streetfighter V2

El precio de la Ducati Streetfighter V2 es de 19.290 € y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España.

* El precio oficial indicado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Ducati Motos España o el concesionario.

 

Consigue tu seguro para la Ducati Streetfighter V2 con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes


Vídeo


Ficha técnica


Tipo

Superquadro: 90° V2, Desmodrómico 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada 955 cc
Diámetro x carrera 100 x 60,8 mm
Ratio de compresión 12,5:1
Potencia 112,3 kW (153 CV) @ 10.750 rpm
Par motor 101,4 Nm @ 9.000 rpm
Inyección de combustible Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Ride-by-wire completo con cuerpos de mariposa elípticos
Escape Sistema 2-1-2-1, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda

Caja de cambios

6 svelocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
Transmisión primaria Engranajes de diente recto; Relación 1.77:1
Relación de transmisión 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
Transmisión secundaria Cadena; Piñón de ataque 15; Corona 45
Embrague Deslizamiento controlado hidráulicamente con auto-servo, embrague con discos múltiples en baño de aceite. Bomba con auto sangrado

Chasis

Monocasco de aluminio
Suspensión delantera Horquilla totalmente ajustable Showa BPF. 43 mm con interior de las barras creomado
Rueda delantera 5-palos en aleación ligera 3.50″ x 17″
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17M
Suspensión trasera Unidad Sachs completamente ajustable. Basculante monobrazo de aluminio
Rueda trasera 5-palos en aleación ligera 5,50” x 17”
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso IV 180/60 ZR17M
Recorrido suspensión (delantera/trasera) 120 mm – 130 mm
Freno delantero 2 discos x 320 mm semi-flotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc M4.32 4-pistones con Bosch Cornering ABS EVO. Bombas con autosangrado
Freno trasero Disco 245 mm, pinza de 2-pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Instrumentación Unidad digital con pantalla TFT a color de 4,3″

Peso en seco

178 kg
Peso kerb 200 kg
Altura asiento 845 mm
Distancia entre ejes 1.465 mm
Ángulo de lanzamiento 24°
Trail 94 mm
Capacidad del depósito 17 l

Equipamiento de seguridad

Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos
Equipamiento estándar Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Amortiguador de dirección Sachs, Intermitentes con autoapagado
Equipada para Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia System (DMS), Ducati LinkApp, Antirrobo

Garantía

48 meses sin límite de kilómetros
Mantenimiento 12,000 km / 12 meses
Reglaje de válvulas 24,000 km

Homologación

Euro 5
Emisiones CO2 139 g/km
Consumo 6 l/100 km

Motos rivales


BMW S 1000 R
a

BMW S 1000 R

Honda CB1000R
a

Honda CB1000R

Yamaha MT-10 / SP
a

Yamaha MT-10 / SP

Suzuki GSX-S1000
a

Suzuki GSX-S1000

Otros modelos Ducati


Ducati Panigale V2 2024
a
ducati-panigale-v2-2024-port

Ducati Panigale V2 2024

Ducati DesertX / Rally 2024
a

Ducati DesertX / Rally 2024

Ducati Diavel V4
a

Ducati Diavel V4

Ducati Scrambler Icon
a
ducati-scrambler-icon-2023

Ducati Scrambler Icon

Ducati Panigale V4 R
a
ducati-panigale-v4-r-2023

Ducati Panigale V4 R

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
a

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Todos los modelos Ducati
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.