SWM Outlaw 125 / Ace of Spades

La marca italiana SWM continúa apostando en el mercado de las motos de carretera después de su reaparición en 2014. En la pequeña cilindrada presentan las nuevas SWM Outlaw 125 / Ace Of Spades, unas motos scrambler llamativas principalmente para usuarios únicamente del carnet A1, como conductores de coche o jóvenes menores de 18 años.

Precio: 3.745 € | Potencia: 14,75 CV | Cilindrada: 125 cc | Carnet: A1 – B

SWM Ace of Spades 125
SWM Ace of Spades 125

Sus creadores señalan concienzudamente el hecho de que es una moto creada desde 0 en Europa. La producción de sus nuevos modelos impulsada por el grupo chino Shineray no ha supuesto un cambio logístico notable ya que sus motocicletas se siguen fabricando en el norte de Italia. Este modelo se divide en dos versiones la Outlaw 125, en color gris y la Ace Of Spades 125, color negro mate, manteniendo las mismas características.

El corazón que da vida a la Outlaw 125 y de la Ace of Spades 125 se trata un motor monocilíndrico de cuatro válvulas movido por mecanismo de doble árbol de levas. El ‘bialbero’ desarrollado en un primer momento por Husqvarna, alcanza la potencia máxima permitida para las motos de 125cc ya que roza (14’75 CV) el límite de los 15 CV impuesto por la normativa.

Este motor 125cc montado por SWM Motos se refrigera por agua y sus casi 15CV de potencia agradecen el cambio de seis velocidades. Por su parte, la alimentación del motor viene dada por un sistema de inyección electrónica, con un consumo medio de combustible de 3’36 litros a los 100 kilómetros.

SWM Outlaw 125
SWM Outlaw 125

Sin embargo, el plato fuerte de la nueva SWM Outlaw 125 o la Ace of Spades 125 se encuentra en la parte ciclo. Cuentan con sistema de frenada combinada integrado por un disco delantero de 300mm acompañado de otro de 220mm en la rueda trasera.

En el apartado de suspensiones tampoco escatiman desde la firma italiana ya que ofrecen una horquilla invertida con barras de 41mm de diámetro. La suspensión trasera la proporcionan dos amortiguadores hidráulicos que, además, aportan una pincelada al diseño clásico de la Outlaw 125 y la Ace Of Spades. Ambos muelles son regulables tanto en precarga como en rebote.

Sus ruedas vienen cubiertas por neumáticos de dibujo mixto. Esto permite circular cómodamente por otros terrenos además del asfalto. De la misma manera, esta característica contribuye al conjunto estético de la moto gracias a los neumáticos de serie: los Pirelli Scorpion Rally STR, que cubren las llantas de radio de 17 pulgadas. La rueda delantera monta un 120/70-17″ mientras que la trasera un 150/60-17″.

Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw
Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw

Las nuevas SWM Outlaw 125 / Ace Of Spades 125 miden 2.078mm de longitud por 1.102mm de ancho. En lo que respecta a su altura, el conjunto completo de la moto apenas llega a 808mm debido a su abierto manillar, que hace que los espejos no queden en una posición tan elevada. El sillón está situado a 720mm del suelo, por lo que es una buena opción para usuarios de pequeña estatura.

A nivel de iluminación cabe destacar la utilización de tecnología LED tanto para el faro delantero como para los intermitentes. SWM combina lo moderno y lo antiguo a través de la fusión de un diseño con unas prestaciones a la altura de los modelos más reconocidos dentro del sector de las motos scrambler 125cc.

Dos interesantes propuestas que únicamente se diferencian en el acabado de color y las pegatinas que dan nombre a cada modelo, pero que parten de la misma base, ahora solo tienes que elegir que color te gusta más. Y si dispones de carnet de moto A2, puedes decantarte por sus hermanas de “medio litro” las SWM Outlaw 500 / Ace of Spades 500.

 

Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw
Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw

Prueba SMW Ace of Spades 125

La marca SWM regresa a España desde su refundación en 2014 con el apoyo del Grupo Shineray. La marca italiana llega con dos líneas de producto, off road y motos de estilo retro en diferentes cilindradas.

Este es el caso de esta Ace of Spades 125 o el modelo Outlaw, que únicamente se diferencian a nivel de color y denominación. Esta moto scrambler llega equipada con un motor de 125 cc de origen Minarelli, con doble árbol de levas, refrigeración por aire / aceite e inyección electrónica.

Entrega una potencia máxima de casi 15 CV y destaca más por su buena aceleración que por su velocidad máxima que se sitúa sobre los 115 Km/h de marcador y con el corte a 120. Pero para ver estas cifras hay que llevarlo muy alto de vueltas de manera constante.

Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw
Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw

Dentro de la parte ciclo llega equipada con un chasis de simple cuna, el cual está fabricado en Italia. Un punto a destacar es la horquilla invertida regulable con barras de 41 mm y loS dos amortiguadores traseros con botellas independientes y regulables en precarga y extensión.

Un conjunto de suspensiones que ofrece muy buenas sensaciones en marcha, sea cual sea el estado del asfalto o porque no, hasta para adentrarnos en pistas fáciles o caminos.

De igual forma ocurre con el sistema de frenado, con discos en ambos ejes y frenada combinada CBS. Ofrece un buen mordiente y tacto general, con un freno trasero algo contundente en su accionamiento.

El estilo Scrambler se hace patente en los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally y que noS permite adentrarnos en caminos y pistas, a lo que ayuda también un contenido peso de 150 Kg.

Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw
Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw

A la vez y graciaS a unas reducidas cotas la convierten en una perfecta compañera para la ciudad. Fácil de mover entre el tráfico urbano y con una ergonomía que prima la comodidad.

La altura del asiento está situada a tan solo 720 mm haciéndola accesible para usuarios de cualquier estatura, aunque si mides más de 1.80, quizás tu moto ideal sea su hermana de 500 cc. La ergonomía general y el funcionamiento en marcha es agradable, tanto para el piloto como para el acompañante, con un asiento amplio y cómodo.

Otro punto a destacar es su contenido consumo que se sitúo durante la prueba en 3,6 litros, lo que unido a una capacidad en el depósito de combustible para 17 litros nos asegura una amplia autonomía. Detalles como el sistema de iluminación LED, la tapa del depósito de gasolina con cerradura o la doble salida de escape elevada refuerzan su carácter.

Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw
Prueba SWM Ace of Spades 125 Outlaw

Un punto a mejorar es el minimalista cuadro de instrumentación que pese a disponer de indicador de nivel de combustible, extrañamente no está habilitado, por lo que tenemos que ir a “ojo” para saber la autonomía restante.

En resumen la SWM Ace of Spades o su hermana Outlaw son dos atractivas propuestas dentro del segmento de las motos scrambler 125 con un buen funcionamiento general y una buena relación calidad precio.

Precio SWM Ace of Spades 125 / Outlaw

El precio de la SWM Ace of Spades 125 / Outlaw es de 3.745 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios y distribuidores de SWM Motos en España.

* El precio oficial indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de SWM Motos España o el concesionario.

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
5 based on 1 votes
Marca
SWM
Modelo
SWM Ace of Spades 125 / Outlaw
Precio
EUR 3745
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos SWM Outlaw 125 / Ace of Spades


Precio
3745 Euros
Carnet
A1
Cilindrada
125 cc
Potencia
14,75 cv

Galeria de fotos SWM Outlaw 125 / Ace of Spades



Video



Motos rivales SWM Outlaw 125 / Ace of Spades



Otras motos SWM


475 29,5 4995

Ficha técnica SWM Outlaw 125 / Ace of Spades


MOTOR
Cilindrada (cm3)125
Diámetro x carrera (mm)58 X 47,2
Sistema alimentación combustibleInyección electronica
Relación de compresión12,8:1
Tipo de motor4 VALVULAS SOCH
Potencia máxima14,75 CV 11 KW
Par máximo11Nm @ 7000 min
ArranqueEléctrico
HomologaciónEuro 4
Cilindros1
Consumo en litros3,36 / 100KM
RefrigeraciónAire / Aceite
CO2 en gramos78,69 / KM
PARTE CICLO
SistemaCBS
Sistema de frenado delanteroDISCO 300 mm ø
Sistema frenado traseroDISCO 220 mm ø
Suspensión delanteraHorquilla invertida 41 ø
Suspensión traseraDoble amortiguador regulable en extensión y compresión
Neumático delanteroPirelli Scorpion Rally STR 120/70-17″
Neumático traseroPirelli Scorpion Rally STR 150/60-17″
DIMENSIONES Y PESOS
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2078/808/1102
Tipo de bastidorMonotubo de doble cuna
Capacidad de combustible17 litros
Distancia libre al suelo (mm)169
Peso en orden de marcha (kg)150
Altura del asiento (mm)720
Distancia entre ejes (mm)1386
TRANSMISIÓN
EmbragueConvencional bañado en aceite
Transmisión finalCadena sellada
Caja de cambios5 velocidades
INTRUMENTOS Y COMPONENTES ELÉCTRICOS
Faro delanteroLED
IntermitentesLED
Faro traseroLED
Panel de instrumentosAnalógico

Comentarios SWM Outlaw 125 / Ace of Spades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Jose M. Garcia
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.