Motos Scrambler 2020

Catálogo completo de motos Scrambler 2020 con toda la información sobre nuevos modelos, precios actualizados, ofertas y promociones, así como las fichas técnicas, pruebas y opiniones.

Las motos Scrambler son un tipo de motocicleta que no es fácil de situar en un segmento en concreto, aunque son modelos orientados para uso fuera y dentro de la carretera

El término «scrambler» ha sido de uso común desde los años 50 y 60 para describir una motocicleta de calle con potencial para circular por caminos o pistas fáciles.

Hoy en día, en la escena de las motocicletas personalizadas, una scrambler es una mezcla de motos retro / clásicas con una altura de conducción y amortiguadores superiores a la media, neumáticos mixtos y despojadas de todo lo que no es esencial para su funcionamiento.

Las motos scrambler 125 han aumentado en los últimos años, destinadas a los usuarios del carnet A1, aunque son las de mayor cilindrada y marcas como Hanway, Royal Enfield, Moto Guzzi, Norton, Benelli, Husqvarna, Triumph, Ducati o BMW entre otras marcas, las que más popularidad tienen.

¿Qué es una moto tipo Scrambler?

Las motos Scrambler están viviendo una segunda juventud, un segmento que había estado olvidado durante muchos años por marcas y usuarios, ahora empieza a estar presente en muchos catálogos actuales y empiezan a despertar interés de nuevo. Motos Scrambler – Trail de la vieja escuela

El termino Scrambler se ha utilizado desde hace décadas para describir motocicletas de estilo clásico que eran adaptadas para poder circular por cualquier tipo de carretera o pista, buscando llegar a caminos de tierra. Lo que serían o podrían ser consideras las trail de la vieja escuela llevan décadas en el mercado y muchos preparadores se han basado en motos retro clásicas para realizar verdaderas obras de arte.

Algunas características de las motos scrambler serían unos neumáticos con tacos (a ser posible) o mixtos, unas suspensiones mejoradas y reforzadas, el sistema de escape elevado y el chasis reforzado. Con ello y unos pocos elementos estéticos más, podríamos convertir una motocicleta retro clásica en toda una moto Scrambler. Si no queremos entrar en realizar una modificación de un modelo, por presupuesto, por tiempo o por temas de homologación, en los catálogos de las marcas encontramos algunos modelos interesantes.

Pero si buscas motos scrambler puedes encontrar ya modelos con estas características, la última en llegar la Ducati Scrambler y que puedes encontrar actualmente en cuatro versiones, la Ducati Scrambler Icon, la Ducati Scrambler Urban Enduro, la Ducati Scrambler Classic y la Ducati Scrambler Full Throttle, cada una de ellas con unas características distintas y diferenciadoras.

Uno de los modelos más iconos de este estilo de motocicletas es la Triumph Scrambler y que desde los años 60 ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y presentar innovaciones técnicas para adaptarla a los tiempos actuales pero sin perder la esencia retro clásica. Hace poco el fabricante italiano Moto Guzzi lanzaba un kit de accesorios para convertir una V7 en toda una moto scrambler.

Otro de los modelos que podemos encontrar de motos scrambler es la Moto Morini Scrambler 1200, más desconocida, pero con la misma esencia que las anteriores, aunque con mucha más potencia y un aspecto más off road que los modelos anteriores.

Las motos scrambler 125 son muy habituales dentro de las preparaciones de los constructores de motos, así como otros modelos de 250 cc o de mayor cilindrada, porque al final, transformar una motocicleta depende de la imaginación del constructor y del presupuesto del futuro propietario.