VOGE 525ACX



Precio 6.287 €
Carnet a2
Cilindrada 494 cc
Potencia 47.6 cv

La VOGE 525ACX supone el primer modelo de la marca con el nuevo propulsor de 494cc, una moto de estilo scrambler destinada a los usuarios del carnet A2.

Prueba VOGE 525ACX – Versatilidad scrambler con estilo

El segmento de las motos scrambler cada vez atrae a más usuarios, no solo por su atractivo diseño en la gran mayoría de los casos, sino también por su polivalencia. Motos aptas para el día a día, para una salida de fin de semana o para perderse entre la naturaleza, por pistas fáciles o caminos.

Un claro ejemplo de este tipo de motos es esta nueva VOGE 525ACX, un modelo que supone un paso adelante para la marca premium del grupo Loncin. Esta nomenclatura 525 significa que nos encontramos un nuevo propulsor desarrollado por el gigante chino y que será la base de su nueva gama de 500 cc.

En concreto, estamos hablando de un motor bicilíndrico en línea con doble árbol de levas con refrigeración líquida y una cilindrada de 494 cc que entrega una potencia máxima de 47,6 cv acercándolo al máximo permitido para los usuarios del carnet de moto A2. Este nuevo propulsor ha mejorado en la entrega de potencia respecto al anterior «500» y a partir de las 2.000 rpm nos encontramos un convincente par y una rodadura, sin vibraciones.

La velocidad máxima de la VOGE 525ACX supera claramente los 150 Km/h en autovía, pero donde podemos disfrutarla en su máxima expresión es rodando en los límites legales, donde el funcionamiento del motor es suave, con suficiente recorrido del gas para poder realizar un adelantamiento con total seguridad.

Rodando a bajas vueltas por ciudad se hace una moto cómoda, con muy buena rodadura, sin apenas vibraciones y con una correcta subida de vueltas, para encontrarnos en la parte media toda su potencia, estirando correctamente hasta la parte alta del cuenta vueltas. En ciudad, se muestra fácil de conducir, aunque su radio de giro, es algo corto, pero sus contenidas cotas, facilitan su uso entre el tráfico urbano.

Cuando afrontamos una carretera de montaña, esta nueva VOGE 525ACX muestra su cara más amable y esos 48 cv son más que suficientes para una conducción alegre y divertida, sobre todo, en carreteras muy reviradas o ratoneras, donde el propulsor se deja exprimir con alegría.

Pero estamos antes una moto scrambler, que si por algo destaca es por su polivalencia de uso, así que mejor oportunidad para adentranos por pistas fáciles o caminos rotos y aquí, sigue mostrando esa cara tan amable. Su posición de conducción, accesible para usuarios de más de 1,70 cm, nos permite llegar al suelo correctamente, gracias a una altura del asiento a 840 mm.

Las estriberas, correctamente colocadas y el diseño del asiento, nos permite pegar las piernas y realizar una conducción de pie, para circular por pistas con total solvencia. Obviamente, su orientación es de moto scrambler, por lo que la limitación la encontramos en su ABS de doble canal, el cual no es desconectable, pero es que no estamos ante una moto trail, sino una scrambler.

Como es habitual, VOGE no escatima en el equipamiento y la parte ciclo responde a la perfección a la potencia de esta VOGE 525ACX con una solvente horquilla con barras de 41 mm firmada por KYB, así como el amortiguador trasero, regulable en precarga. Esta suspensión tiene un tarado algo duro, que si bien en carretera se agradece sobre manera por la estabilidad que aporta en el paso por curva, en pistas resulta algo dura y con un recorrido, sobre todo en la parte trasera, algo corto, pero todo, no se puede tener en la vida.

La llanta de 19 con radios delantera nos facilita la vida en caminos o pistas, gracias también a los neumáticos mixtos Metzeler Tourance Steel que monta de serie. Estos neumáticos en carretera cumplen a la perfección, sobre todo en carreteras rotas, mientras que fuera de carretera, se muestran solventes.

Si a esto le unimos un grupo de frenada sólido y consistente, con discos de 298 mm con pinzas Nissin y el mencionado ABS de doble canal, nos permite forzar el ritmo con seguridad. El tacto de la maneta, por cierto regulable, es directo y claro, aportando desde el primer momento un mordiente muy progresivo y con un freno trasero que cumple a la perfección, sobre todo fuera de la carretera.

Sus 198 kg en orden de marcha, incluidos los 19 litros de capacidad en el depósito de combustible, son fácilmente gestionables, tanto en carretera, como fuera de ella, haciendo que sea un modelo al cual es muy fácil adaptarse, desde el primer momento, tanto para el piloto como para el acompañante.

Durante la prueba de la VOGE 525ACX nos arrojó un consumo que no llegó a los 5 litros a los 100 km, por o que su generoso depósito de combustible, podemos disponer de una autonomía que superará los 450 km, aproximadamente.

Como es habitual en la marca, nos encontramos un equipamiento muy amplio, con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con dos modos de visualización y que no se ve afectada por la incidencia del sol de manera directa, encontrando la información de manera muy clara y que podemos visualizar en dos versiones. Un detalle a destacar es que podemos ver la presión de los neumáticos en pantalla, marca de la casa y poco habitual en este segmento.

Además, dispone de conectividad, por lo que podemos vincular la instrumentación a nuestro teléfono y ver las llamadas entrantes. junto al cuadro nos encontramos una toma USB para cargar dispositivos móviles, además de un sistema de iluminación LED con un diseño muy atractivo y con una gran capacidad lumínica.

En resumen, VOGE sigue ampliando su gama Advanced Classic con esta 525ACX y que además de cumplir con lo que promete, ofrece un plus de versatilidad gracias a esta orientación scrambler que nos permite usarla sobre cualquier tipo de terreno con total solvencia y mostrándose un modelo perfecto para cualquier tipo de usuario.

Probador: José M. García

Equipamiento: Chaqueta impermeable Bela Transformer / Botas Touring Bela Rio

La marca premium china no para de ampliar su catálogo y bajo la base de este nuevo motor, ha desarrollado una moto scrambler A2 con una estética impactante donde destaca el diseño del faro, el depósito de combustible y su apariencia general de moto de mayor cilindrada.

La gran novedad es su propulsor, un nuevo bicilíndrico de 494cc refrigerado por agua y que entrega una potencia máxima de 47,6 cv a 8.500 rpm y un par motor máximo de 44,5 Nm a 7.000 rpm. Unas cifras que la sitúan cerca del máximo de potencia para los usuarios del carnet A2.

Dentro de la parte ciclo nos encontramos un chasis multitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero, mientras que para las suspensiones VOGE ha dotado a esta 525ACX con una horquilla invertida con barras de 41mm y monoamortiguador con bieletas en la parte posterior.

La VOGE 525ACX llega equipada con un doble disco flotante 298 mm con pinza de doble pistón en la rueda delantera, mientras que detrás equipa un disco de 240 mm. Además llega dotada de ABS de doble canal, para asegurar una mejor y segura frenada.

Con un peso en orden de marcha de 198 Kg incluidos los nada menos que 19 litros en el depósito de combustible, tiene una altura del asiento de 820 mm. Entre su equipamiento de serie nos encontramos un sistema de iluminación Full LED, cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conectividad o sensor de presión de neumáticos.

La 525ACX entra al segmento de las motos scrambler aptas para el A2 con motos rivales como la MACBOR Eight Mile 500 SCR, la Benelli Leoncino 500, la Husqvarna Svartpilen 401 o Fantic Caballero Rally 500, entre otros modelos.

Precio VOGE 525ACX

El precio de la VOGE 525ACX es de 6.287€ y ya está disponible para pedidos en la red de puntos de venta de la marca en España.

* El precio oficial indicado puede sufrir variaciones en función de posibles ofertas o promociones de VOGE Motos España o el concesionario.

Consigue tu seguro para la VOGE 525ACX con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes


Colores


Ficha técnica


Tipo Bicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 68×68 mm
Alimentación Inyección electrónica Bosch
Cilindrada 494 cc
Relación de compresión 11,5:1
Potencia máxima 47,6 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo 44,5 Nm a 7.000 rpm
Emisiones de CO2 88 g/km
Embrague Multidisco en baño de aceite. Sistema antirrebote
Cambio 6 velocidades
PARTE CICLO
Bastidor Multitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero
Suspensión delantera Horquilla invertida de 41 mm. Recorrido 151 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador con bieletas. Recorrido amortiguador 64,5 mm
Freno delantero Doble disco flotante 298 mm con pinza de doble pistón. ABS
Freno trasero Disco 240 mm con pinza simple pistón. ABS
Neumático delantero 110/80-19. De uso mixto Metzeler Tourance Steel
Neumático trasero 150/70-17. De uso mixto Metzeler Tourance Steel
DIMENSIONES
Longitud máxima 2.150 mm
Anchura máxima 820 mm
Altura máxima 1.230 mm
Altura del asiento 840 mm
Distancia entre ejes 1.450 mm
Peso en orden de marcha 198 kg
CAPACIDADES
Capacidad depósito de combustible 19,0 l
INSTRUMENTACION
Instrumentación Pantalla TFT a color de 7 pulgadas
Conectividad Bluetooth
Sensor de presión de neumáticos
Sensor de iluminación diurna/nocturna
Indicador de marcha engranada
Indicador de temperatura exterior
Modos de visualización Classic y Sport
Iluminación Full LED
EQUIPAMIENTO
USB
Llantas de radios
Llantas de radios cruzados 19″ delante y 17″ detrás

Motos rivales


Honda CL500
a2

Honda CL500

MACBOR Eight Mile 500 SCR
a2

MACBOR Eight Mile 500 SCR

Benelli Leoncino 500 - Trail
a2

Benelli Leoncino 500 - Trail

MACBOR Eight Mile 500 Street
a2

MACBOR Eight Mile 500 Street

Fantic Caballero Rally 500
a2

Fantic Caballero Rally 500

Otros modelos VOGE


VOGE 900DSX 2024
a

VOGE 900DSX 2024

VOGE SR4 MAX T
a2

VOGE SR4 MAX T

VOGE 525R
a2
voge-525r-port

VOGE 525R

VOGE SR1 125
a1
voge-sr1-125-port

VOGE SR1 125

VOGE 525AC
a2

VOGE 525AC

VOGE 525DSX
a2

VOGE 525DSX

Todos los modelos VOGE
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.