Zontes V310

La Zontes V310 es un modelo de moto custom A2 con un atractivo diseño de estilo moderno y con un equipamiento tecnológico nada habitual en este segmento de las motos cruiser.

Precio: 4.695 € | Potencia: 35 CV | Cilindrada: 312 cc | Carnet: A – A2

Zontes V310
Zontes V310

Zontes V310

Zontes Motos España ampliará su catálogo de modelos y una de las novedades de cara a este año será esta nueva V310, una moto custom A2 con un interesante diseño.

La nueva V310 llega equipada con el habitual motor motor monocilindrico de 312 cc refrigerado por agua y que entrega una potencia de 35 CV y que ya montan el resto de modelos de la marca. Ofrece un par máximo de 30 Nm @ 7.500 rpm * con sistema de alimentación mediante inyección electrónica de la marca Delphi, además de un sistema de cambio de 6 marchas.

Dentro de la parte ciclo la marca la ha dotado de un chasis de tubo de acero, monta horquilla invertida en la parte delantera, con amortiguador Monoshock en la parte trasera. De la frenada se ocuparán discos en ambos ejes (300 mm delantero y 230 mm trasero), con sistema ABS de dos canales de la marca Bosch 9.1M, el cual es desconectable.

Zontes V310
Zontes V310

Zontes V310

La nueva Zontes V310 tiente un peso en orden de marcha de 175 Kg, una moto custom A2 ligera y orientada a un uso urbano y salidas de fin de semana. Con una capacidad del depósito de combustible para 14 litros, y un consumo estimado de 3.1/100 según indica la marca, asegura una correcta autonomía.

Como buena moto custom, sigue la ergonomía habitual del segmento con una posición de conducción baja con la altura del asiento a 720 mm, estriberas ligeramente adelantadas y amplio manillar. Llega equipa con llantas de 17″ y neumáticos de 110 / 70R17 en la parte delantera y un más que generoso 180 / 55R17 detrás, poco habitual en este segmento.

Zontes V310
Zontes V310

La nueva V310 de Zontes presenta un diseño de estilo “muscle bike” moderno, siguiendo la línea de otros conocidos modelos y adaptada para los usuarios del carnet de moto A2 con funcionalidades como las estriberas regulables para el conductor o las del acompañante, escamoteables.

Una mezcla de conceptos con matices modernos como la iluminación Full LED, la apertura del depósito de combustible desde la piña de mandos, con las piñas retroiluminadas, llave electrónica o el cuadro de instrumentación mediante pantalla digital TFT con 4 modos de visualización y cambio automático en la intensidad de la luz, dependiendo de la iluminación del entorno.

Zontes V310
Zontes V310

 

Zontes V310 prueba
Zontes V310 prueba

Prueba Zontes V310 – Custom Cruiser, apta para todos

El segmento de las motos custom cruiser recibe una nueva integrante con esta V310. Zontes amplia su catálogo en España y lo hace con este modelo que a primera vista ya destaca por su presencia y detalles.

A nivel de diseño sigue la línea de las motos cruiser con un frontal y depósito con más presencia y una zona trasera con un colín de líneas estrechas y afiladas. La posición de conducción es la habitual del segmento con un manillar amplio y estriberas adelantadas, en este caso, configurables hasta en tres posiciones para que cada usuario la adapte a su gusto personal.

Con un asiento bajo a tan solo 720 mm, la hace accesible a usuarios de cualquier estatura y permite los movimientos en parado de manera fácil. El asiento y ergonomía del acompañante también está trabajada gracias al respaldo de serie o las estriberas escamoteables y que se pueden ocultar, si rodamos en solitario. Quizás, como punto mejorable, el espacio para el acompañante debería ser más amplio.

Prueba Zontes V310
Prueba Zontes V310

Entrando en el apartado de motorización equipa el mismo motor de sus hermanas de marca, un monocilindrico de 312 cc con refrigeración líquida y que entrega 35 CV. Un motor con buena respuesta desde bajos, muy pocas vibraciones y una velocidad máxima que supera los límites legales en autovía, tanto en solitario como con acompañante.

Un cambio rápido y preciso y con una buena relación nos permite rodar en ciudad sin estar pendiente de la marcha engranada, mientras que, en carretera o autovía, la sexta nos permite rodar con comodidad. Además, llega equipado con embrague anti rebote, por lo que evitamos un posible bloqueo de la rueda trasera en fuertes reducciones.

En la parte ciclo pocas novedades dado que encontramos el mismo equipamiento que en el resto del catálogo de la marca y que ya hemos probado con anterioridad. Horquilla invertida y dos amortiguadores traseros con buen funcionamiento y recorrido, mientras que de la frenada se ocupa un disco en la parte delantera con ABS de Bosch con un correcto mordiente y tacto, y un disco trasero que completa el conjunto.

Prueba Zontes V310
Prueba Zontes V310

Dentro de los puntos mejorables habría que mencionar el recorrido de la maneta de freno, obteniendo ese mordiente final de manera demasiado intrusiva. Rodando con acompañante la suspensión trasera no mostró todo el potencial, situación que la marca está trabajando.

Como es habitual en Zontes la tecnología está muy presente y este modelo equipa un cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT LCD a color con cuatro modos de visualización y conectable a nuestro teléfono. Podemos ver en la pantalla las llamadas entrantes y en un futuro podría mostrar un sistema de navegación, aunque este punto, no está confirmado de manera oficial.

Este modelo sigue disponiendo de llave electrónica de arranque, apertura del depósito de combustible y el asiento desde la piña de mandos, sistema de iluminación full led, dos modos de conducción (Eco / Sport) o piñas retroiluminadas, entre otras características reseñables.

Prueba Zontes Custom
Prueba Zontes Custom

Durante la prueba el consumo se sitúo en torno a los 4 litros, lo que, unido a una capacidad en el depósito de combustible para 14 litros, asegura una correcta autonomía. Sorprende el generoso neumático trasero de 180 que refuerza el carácter y diseño de esta V310.

En resumen la Zontes 310 Custom, se presenta como un modelo con buenos acabados y diseño que destaca por su gran relación calidad precio y detalles poco habituales en una moto de este segmento. Una cruiser apta para el A2 con muchos puntos positivos para ser un referente en ventas.

Prueba Zontes V310
Prueba Zontes V310

Precio Zontes V310 2019

El precio de la Zontes V310 2019 es de 4.695 euros y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España a través de su distribuidor en dos acabados de color: rojo y negro.

* El precio oficial indicado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Zontes Motos España o el concesionario.

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
5 based on 35 votes
Marca
Zontes
Modelo
V310 2019
Precio
EUR 4695
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Zontes V310


Precio
4695 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
312 cc
Potencia
35 cv

Galeria de fotos Zontes V310



Otras motos Zontes Motos


311.7 35,4 3995
311 34,5 4295

Ficha técnica Zontes V310


* Datos provisionales según ficha técnica original.
MotorMonocilindrico refrigeración liquida DOCH 4 válvulas
CILINDRADA312 cc
DIAMETRO X CARRERA80 x 62
COMPRESION12.7:1
POTENCIA MAX26 kW (35cv) @ 9.500 RPM
PAR MAX30 N.m @ 7.500 RPM
ALIMENTACIONInyección electrónica (DELPHI)
VELOCIDAD MAXIMAnd
EMBRAGUEmultidisco
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
TRANSMISION FINALCadena
CHASIStubo de acero
LARGOnd mm
ALTO1.117 mm
ANCHO835 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1.488 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO186 mm
ALTURA DEL ASIENTO720 mm
BASCULANTEnd
FRENO DELANTERODisco 300 mm - ABS
FRENO TRASERODisco 230 mm - ABS
SUSPENSION DELANTERATelescópica invertida
SUSPENSION TRASERAMonoamortiguadores
RUEDA DELANTERA110/70R17
RUEDA TRASERA180/50R17
CAPACIDAD DEL DEPOSITO14 litros
PESO EN SECO147 kg
HOMOLOGACIONEuro 4

Comentarios Zontes V310