CF Moto 700CL-X Heritage / Sport



Precio 6.955 €
Carnet a
Cilindrada 693 cc
Potencia 70 cv

CFMoto, es una marca china referente mundial por tecnología y diseño con este modelo se adentra a lo grande en el segmento de las modernas scrambler de la mano de la nueva 700CL-X Heritage, el modelo más potente del catálogo y limitable para carnet A2.

Prueba CFMOTO 700CL-X HERITAGE – Desconocida e interesante scrambler

Como sabrás, CFMoto y el Grupo KTM son socios desde hace algunos años. El fabricante asiático produce algunos de los motores austriacos desde hace más de un lustro en su fábrica de Hangzhou (China). Fruto de esta relación empresarial recientemente han convenido en traer a Europa parte del catálogo de CFMoto a través de la potente red de distribución austriaca. Algunos de estos modelos disponen de mecánicas con origen KTM, como es el caso de nuestra protagonista 700CL-X Heritage. Una más que interesante scrambler que se presenta con muy buenos argumentos.

La presentación de la 700CL-X Heritage resulta impecable. Cuenta con un cuidado diseño neo-retro de estilo scrambler fruto del generoso recorrido de las suspensiones y el dibujo de sus neumáticos mixtos. Junto a un equipamiento de buena calidad. El asiento tiene una forma específica que se adapta a nuestra anatomía y está tapizado en un elegante color marrón en contraste con el resto de su cromática. Está situado a 830 mm del suelo, así que resulta accesible para la mayoría de las tallas. Al menos con mis 1,76 cm de altura, el ángulo descrito por la pierna apoyado en el estribo es algo cerrado. Me temo que es el precio a pagar por disponer el asiento no muy alto y los estribos elevados que no rocen. El asiento es muy firme y permite total libertad de movimientos a la hora de disfrutar pero llega a pasar factura en uso prolongado.

Su manillar es bastante ancho y las puntas están inclinadas hacia abajo. Lo que trasmite cierta sensación Custom… Los mandos y piñas tienen una más que correcta presentación y son ergonómicos. Destaca la regulación en distancia de las manetas mediante una accesible ruleta. Llama la atención que disponga de control de velocidad crucero, un accesorio nada habitual en este segmento, salvo en los modelos del nicho Premium, y que es de lo más práctico en uso diario. Sobre todo al afrontar los enlaces más tediosos o evitar multas por despistes con el gas….

Para el cuadro de relojes dispone de un panel LCD circular de 3 pulgadas (76 mm) de diámetro con información abundante y legible a pesar de su contenido tamaño. Los datos secundarios, como los recorridos total y parcial, consumos, temperatura del motor o el reloj horario emplean unos dígitos más pequeños y su selección es desde el propio cuadro.
La parte ciclo está formada por un bastidor multitubular fabricado en acero con suspensiones suministradas por KYB (Kayaba) de 150 mm de recorrido en ambos ejes, y cuentan con regulación.

El tren delantero emplea una horquilla invertida con barras de 41 mm y dispone de reglaje en compresión y precarga en ocho posiciones, diferenciados en cada pata. En el eje trasero encontramos un soberbio basculante con tirantes de refuerzo fabricado en aluminio, al que va anclado un monoamortiguador mediante bieletas, encargadas de dar la progresividad. Éste cuenta con el habitual reglaje de la precarga del muelle, más el ajuste en extensión del amortiguador en veinte posiciones. En conjunto ofrecen estabilidad y también resulta ágil la 700CL-X.

La amortiguación se siente bastante firme y aprovecha su generoso recorrido. Además, son las responsables de permitir abandonar el asfalto a la hora de abordar baches y demás imperfecciones del terreno. Así como proporcionar la suficiente distancia libre al suelo. ¡Pero ojo! Fíjate en lo expuesto que va el colector y la línea de escape. Tampoco emplea unas más permisivas llantas de radios. No es un modelo trail especializado en off road ni lo pretende. Hablamos de un off road light, aunque totalmente disfrutón con la scrambler china.

Los neumáticos que monta son los eficaces Pirelli MT 60 RS. Responsables de las buenas sensaciones y dan plena confianza a los mandos de la 700CL-X. Sobre todo en asfalto, donde ofrecen un excelente agarre para un neumático mixto. Algo desconocido hasta que aparecieron hace ya unos años. Como curiosidad, la llanta delantera es de 18 pulgadas. Al igual que en la Scrambler Ducati. La italiana es la referencia de este segmento scrambler de media cilindrada y el objetivo de nuestra protagonista.

El sistema de frenos lo suministra J.Juan. En él destaca el delantero, provisto de bomba con depósito separado y pinza de anclaje radial con cuatro pistones que trabaja sobre un solo disco de 300 mm. Detrás el disco es de 260 mm con pinza de dos pistones alineados. Ofrecen potencia más que suficiente y son modulables. Están asistidos por un ABS suministrado por Continental que no interfiere en conducción deportiva. No es posible desconectarlo, así que en conducción off road hay que intentar no provocar su funcionamiento ya que las frenadas se alargan más de lo deseado.

El motor es un bicilíndrico en línea de 692,2 cc con un rendimiento máximo de 70 CV (51,5 kW) a 8.750 rpm y 60,9 Nm a 6.500 rpm. Está refrigerado por líquido y dispone de acelerador con mando electrónico con alimentación Bosch. El embrague es multidisco bañado en aceite con sistema antibloqueo. El cambio de marchas es de seis relaciones. Sus inserciones son precisas pero la palanca ofrece algo de resistencia, lo que obliga a usar todo el recorrido de la maneta de embrague para evitarlo. Nada grave, solo hay que acostumbrarse. Eso sí, el punto muerto se encuentra con suma facilidad.

Al poner el contacto y arrancar el motor se muestra un pelín perezoso, girando algunas vueltas en vacío antes de cobrar vida. En ese momento nos obsequia con un sonido muy característico y muy cañero al acelerar. Tramite mucha personalidad. La respuesta del bicilíndrico es siempre muy llena a cualquier régimen y cuenta con dos modos de uso: ECO y SPORT. El modo Sport ofrece una especial contundencia a medio régimen que a veces llega a ser brusca. Aunque se corrige o filtra usando el modo Eco. Si a medio régimen cambias del modo Eco al Sport notarás la entrada de potencia como si estuviera el motor sobrealimentado. Las subidas de vueltas trasmiten cierto nivel de vibraciones pero resulta totalmente asumible. Llámalo carácter.

En conducción muy incisiva en plan barra libre la autonomía se resiente y apenas cubriremos 200 km con los 13,5 litros de su depósito. Con este tipo de conducción declara un consumo medio de 5,7 litros pero hemos calculado, aunque sin precisión, es algo superior. Eso sí, el disfrute con la scrambler china es absoluto.
La 700CL-X cuenta con tres versiones: Sport, Adventure y Heritage. Diferenciadas en su imagen, en algunos de sus componentes y el precio de venta. La versión 700CL-X Heritage es la de acceso a la gama y está disponible en dos colores: negro o azul.

En resumen, la CFMoto 700CL-X llega para animar aún más el competido nicho de las scrambler de cilindrada media. Aporta una presentación impecable y refrendada por sus buenos componentes. Aportando lujos como los dos modos de conducción y el control de velocidad (es la única en montarlo). Además, su precio es el más económico frente a la competencia, sobre todo comparado con la oferta europea.

Probador: Marcos Blanco

El objetivo de la CFMoto 700CL-X no es otro que el de irrumpir en un mercado tan consolidado como es el de las scrambler de media cilindrada. Por cierto, donde el Grupo KTM no contaba con presencia, si exceptuamos a la Husqvarna 701 Svartpilen que, por cierto, ya no está a la venta.

Cuenta con un motor bicilíndrico refrigerado por líquido claramente cañero y cuyo sonido le otorga mucha personalidad. Dispone de un rendimiento máximo de 70 CV a 8.750 rpm y 60,9 Nm a 6.500 rpm. Modulados por los dos modos de motor disponibles (ECO y SPORT).

La parte ciclo no se queda atrás, con un bastidor de estructura multitubular con suspensión KYB regulable de 150 mm de recorrido. Compuesta por una horquilla invertida con barras de 41 mm y monoamortiguador asistido con bieletas sobre un vistoso basculante de aluminio reforzado.

El apartado de frenos lo firma J.Juan. Delante monta una bomba tangencial con depósito separado y maneta regulable en distancia que acciona una pinza de cuatro pistones con anclaje radial con disco de 300 mm. Detrás el disco es de 260 mm con pinza de dos pistones en línea.

El peso en orden de marcha es de 196 kg con 13,5 litros de gasolina. El asiento está a 830 mm de altura. Cuenta con alumbrado Full Led, panel de instrumentos LCD de 3 pulgadas y lujos tan prácticos como el control de velocidad regulable y con información de la velocidad seleccionada en el cuadro.

La CFMoto 700CL-X se enfrenta a un segmento tan disputado como es el de las scrambler de cilindrada media. Allí se concentran contrincantes tan exigentes y reputadas como las Scrambler Ducati 800 (renovadas esta temporada), la Triumph Scrambler 900, la popular Yamaha XSR700 XTribute, la Benelli Leoncino 800 Trail y la Moto Morini Seiemmezzo SCR. Estas últimas también de origen chino como la CFMoto.

Nuevamente estamos ante una toma de contacto y en esta ocasión toca reseñar la gama de CFmoto, que es una de las multinacionales más importantes del sector a nivel mundial por volumen de facturación, volumen de producción de motores y de vehículos como scooters, motocicletas, quads o utv´s.

Pero nos vamos a centrar en un par de novedades, las más importantes para el próximo año a no ser que nos sorprendan con algún que otro modelo u actualización. La 800MT y la CL700X sport, ambas tendremos la oportunidad de disfrutarlas de probarla más adelante para sacar mejores conclusiones.

Nos fuimos a un kartodromo en Oporto pero ese día la lluvia no nos dio tregua y solo pudimos tener una toma de contacto con la nueva CFmoto CL700X sport.

Prueba CFMoto 700CL-X

Esta naked de CFmoto es otra motocicleta de la firma china que forma parte de una estrategia de lanzamiento en tres segmentos, compartiendo motor y muchos de los componentes. Estamos hablando del bloque bicilíndrico refrigerado por agua de 693 cc y ofrece una entrega una potencia de 75 cv con un par motor de 67 Nm.

Entre sus particularidades nos encontramos con una óptica delantera con iluminación LED, un tablero de instrumentación digital LCD, dos modos de conducción, suspensiones KYB, frenos JJuan con ABS y llantas de 18 pulgadas delante y de 17 pulgadas atrás.

Un modelo que está a medio camino entre una naked y una polivalente scrambler, con un carácter retro y cafe-racer muy marcado aunque con una estética innegablemente futurista. Hay que destacar otros detalles como los semimanillares bajos que sugieren una postura más radical. El cuadro de mandos es esférico y totalmente digital, unas llantas de aleación y para los neumáticos se han elegido unos deportivos de la marca Pirelli.

Prueba CFMoto 700CL-X

No hay lugar a dudas de que esta moto se distingue por tener una apariencia mucho más fresca de lo que este fabricante nos tiene acostumbrados, un conjunto que pesa alrededor de los 196 kg en vacío, con una gama de colores minimalista pero muy bien pensada, su asiento (a pesar de llevar estriberas traseras) en principio es para una persona lo que le da un corte deportivo indiscutible.

Pero de nada sirve un diseño elaborado si no está acompañado por componentes a la altura. Por eso la CFmoto CL700X sport se apoya en un ligero bastidor de estructura tubular en acero al cromo-molibdeno (tan sólo 16,6 kg) junto a un basculante doble brazo de aluminio con tirante superior de refuerzo. El equipo de suspensiones brilla con luz propia y está compuesto por una robusta horquilla invertida KYB de 41 mm con ajustable en compresión, precarga y rebote, y un amortiguador trasero con sistema progresivo, también ajustable.

Prueba CFMoto 700CL-X

El sofisticado paquete de ayudas electrónicas hace posible sacar el máximo partido a su rendimiento para todo tipo de pilotos con total seguridad: Acelerador electrónico, dos modos de conducción (Eco y Sport), embrague antibloqueo y control de velocidad crucero vienen de serie. Y el equipamiento sigue la misma línea de calidad y vanguardia tecnológica, con toma de carga USB bajo el asiento y minimalista pantalla circular completamente digital de 75 mm de diámetro en la que se muestra toda la información necesaria, incluyendo un completo ordenador de viaje.

Una naked con toques scrambler muy exclusiva, que llega para hacer temblar los cimientos de la escena neo-retro al ofrecer mucho a cambio de un precio inmejorable. Y es que una moto atractiva y de calidad, con un PVP de 7.195 €, es una oportunidad única en su segmento.

Prueba CFMoto 700CL-X

CFMoto se mete de lleno en el segmento de las motos retro y amplía su interesante catálogo con la llegada de la nueva 700CL-X Heritage. Se trata de un modelo con mucho carácter que sorprende tanto por las prestaciones de su propulsor bicilíndrico paralelo de 700 cc, como por una excelente relación calidad-precio; confiando además su equipamiento y componentes a las primeras marcas de la industria, lo que eleva el nivel de esta neoclásica que irrumpe en el mercado al imbatible precio de 7.195 euros.

La 700CL-X Heritage combina de forma muy acertada el avanzado lenguaje estético estética que caracteriza al resto de modelos CFMoto con detalles más clásicos, dando lugar a un concepto muy vanguardista, a medio camino entre una moto naked y una polivalente moto scrambler.

CFMOTO 700CL-X

CFMOTO 700CL-X

No podrás negar que uno de los principales encantos de la CFMoto 700CL-X Heritage radica en su diseño, donde se combina con maestría diferentes elementos dando lugar a un concepto único y con enorme personalidad. Desde su imponente faro con tecnología full LED y sistema DRL-ubicado sobre la carcasa que simula una X- abriéndonos paso hacia las dos tomas de aire laterales rematadas por unos elegantes paneles de aluminio a ambos lados de su depósito de combustible; hasta el asiento a dos alturas bajo el que se integran los intermitentes y la óptica trasera en forma de H. Una solución que permite, al ubicar el portamatrículas sobre el neumático trasero, descargar la zaga ofreciendo una línea minimalista y ligera.

Pero de nada sirve un diseño elaborado si no está acompañado por componentes a la altura. Por eso la CFMoto 700CL-X se apoya en un ligero bastidor de estructura tubular en acero al cromo-molibdeno (tan sólo 16,6 kg) junto a un basculante doble brazo de aluminio con tirante superior de refuerzo. El equipo de suspensiones brilla con luz propia y está compuesto por una robusta horquilla invertida KYB de 41 mm -ajustable en compresión, precarga y rebote- y un amortiguador trasero con sistema progresivo, también ajustable.

CFMOTO 700CL-X

CFMOTO 700CL-X

Para el sistema de frenado también se recurre a material de primer nivel. Con un disco en cada eje (320 mm/260 mm) y pinzas J.Juan, de anclaje radial y cuatro pistones en la delantera, está asistido por un sistema ABS desarrollado por Continental. Unas estilosas llantas de aluminio con 20 brazos le otorgan un toque distinguido, invitándonos a ligeros paseos por el campo gracias a los neumáticos Pirelli MT60RS.

CFMOTO 700CL-X

CFMOTO 700CL-X

Encargado de mover con suma gracilidad los 183 kg que la 700CL-X declara sobre la báscula, nos encontramos con su propulsor bicilíndrico en paralelo de 692,6 cc. Un motor refrigerado por agua, distribución DOHC y 8 válvulas que supone el tope de la gama CFMoto disponible en Europa, por encima de los motores 250, 300, 450 y 650 cc, situándose a la cabeza en cuanto a prestaciones. Con una potencia de 73,8 CV a 8.500 rpm y un par de 68 Nm a 6.500 rpm, está listo para limitar a 35 kW haciéndola apta para el carnet A2. El escape 2 en 1, terminado en un atractivo silenciador compacto, pone el músculo y la nota musical a este twin.

El sofisticado paquete de ayudas electrónicas hace posible sacar el máximo partido a su rendimiento para todo tipo de pilotos con total seguridad: Acelerador electrónico, dos modos de conducción (Eco y Sport), embrague antibloqueo y control de velocidad crucero vienen de serie. Y el equipamiento sigue la misma línea de calidad y vanguardia tecnológica, con toma de carga USB bajo el asiento y minimalista pantalla circular completamente digital de 75 mm de diámetro en la que se muestra toda la información necesaria, incluyendo un completo ordenador de viaje.

CFMOTO 700CL-X

CFMOTO 700CL-X

Precio CFMoto 700CL-X Heritage / Sport

El precio de la CF 700CL-X Heritage es de 7.399 €, mientras que la versión Sport tiene un precio de 8.399 €.

Consigue tu seguro para la CF Moto 700CL-X Heritage / Sport con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes CF Moto 700CL-X Heritage / Sport


Ficha técnica CF Moto 700CL-X Heritage / Sport


Cilindrada 693 cc
Tipo 2 cilindros en línea
Válvulas 4 por cilindro, DOHC
Diámetro x Carrera 83×64 mm.
Compresión 11.6:1
Potencia max. 73.8 CV / 8.500 rpm
Par max. 68 Nm / 6.500 rpm
Cambio 6 velocidades
Freno delantero 1 disco Ø 320 mm. Pinza radial de cuatro pistones J.Juan (ABS)
Freno trasero Disco Ø 260 mm. Pinza J.Juan (ABS)
Suspensión delantera Horquilla invertida 41 mm. regulable en compresión, precarga y rebote
Recorrido susp. delantera 150 mm
Suspensión trasera Amortiguador hidráulico regulable en precarga y rebote
Recorrido susp. trasera 150 mm
Neumático delantero 110/80-R18 (Pirelli MT60RS)
Neumático trasero 180/55-R17 (Pirelli MT60RS)
Distancia entre ejes 1.435 mm.
Longitud / Anchura / Altura 2.107 mm. / 887 mm. / 1.200 mm.
Altura asiento 800 mm.
Peso 196 Kg.
Capacidad depósito 13 L
PRECIO 7.195 €

Motos rivales CF Moto 700CL-X Heritage / Sport


Yamaha MT 07
a

Yamaha MT 07

Moto Morini Seiemmezzo STR / SCR
a

Moto Morini Seiemmezzo STR / SCR

Kawasaki Z650
a

Kawasaki Z650

Triumph Trident 660
a

Triumph Trident 660

Suzuki SV650 / SV650X
a

Suzuki SV650 / SV650X

Yamaha XSR700
a

Yamaha XSR700

Otros modelos CFMoto


CFMOTO 800NK / Advanced
a2

CFMOTO 800NK / Advanced

CFMoto 450NK
a2

CFMoto 450NK

CFMoto 650 NK
a

CFMoto 650 NK

CFMoto 700MT
a
cfmoto-700mt-port

CFMoto 700MT

CF Moto 300CL-X
a2

CF Moto 300CL-X

CF Moto 300NK
a2

CF Moto 300NK

Todos los modelos CFMoto
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.