Honda NC750X 2021

La Honda NC750X 2021 se ha actualizado para seguir luchando en el segmento de las motos trail asfálticas de media cilindrada con un diseño más actual y mejoras en componentes y acabados.

Precio: 8.250 € | Potencia: 57,8 CV | Cilindrada: 745 cc | Carnet: A – A2

La NC750X fue presentada en 2012 y desde su lanzamiento se convirtió en un éxito de ventas para la marca japonesa. Honda ha adaptado este modelo a la normativa Euro5, manteniendo ese carácter de practicidad para un uso urbano, para rutas de fin de semana o para realizar viajes con acompañante.

En el apartado del diseño, se aprecia un diseño más deportivo, con líneas más angulosas y donde destaca en el frontal el nuevo faro con tecnología LED, así como el resto del sistema de iluminación, que también ha sido rediseñado y que ahora cuenta con intermitentes autocancelables.

Un modelo que está disponible en cuatro acabados de color: azul, rojo, negro y blanco, como la unidad que nos cedía Honda Motos Valencia para realizar la prueba.

Prueba Honda NC750X 2021
Prueba Honda NC750X 2021

A nivel de ergonomía también encontramos cambios, con una altura del asiento ahora más baja y que se sitúa a 800mm, por lo que con 1.70, se llega perfectamente al suelo con ambos pies. Además la marca japonesa ha desarrollado una nueva pantalla parabrisas que ofrece una mayor protección aerodinámica que en la versión anterior y opcionalmente, podemos equipar este modelo con una pantalla más alta, para aquellos usuarios de mayor estatura o que realicen habitualmente viajes con este modelo.

REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO

A los mandos nos ofrece una posición bastante erguida y un amplio manillar, por lo que la posición de conducción es la habitual en este tipo de motos trail asfálticas que buscan el confort de marcha y poder realizar largas tiradas de kilómetros sin excesivo cansancio.

Pero si hay un aspecto por el que es reconocida la NC750X es por el espacio de carga donde debería situarse el depósito de combustible. En esta versión 2021 aumenta su capacidad hasta los 23 litros pudiendo guardar un casco integral de estilo adventure y opcionalmente, podemos incluir una toma USB para cargar nuestro teléfono móvil, un equipamiento que entendemos que hoy en día debería llegar de serie.

Prueba Honda NC750X 2021
Prueba Honda NC750X 2021

Además, para aquellos que estéis pensando en este modelo para hacer viajes, Honda ha desarrollado un completo conjunto de baúl y maletas para ampliar su capacidad de carga además de distintos packs de accesorios.

Pasamos al apartado de motorización y para adaptarse a la normativa Euro5, el motor tenía que sufrir cambios. Ahora la NC750X entrega casi 58 CV, 4 más que en la versión anterior y el bicilíndrico en paralelo es 1,2 kg más ligero que su predecesor.

La línea del corte de encendido aumenta hasta las 7.000rpm y si a esto le unimos un cambio en la relación de las tres primeras marchas se nota que ahora tenemos una mejor aceleración y un comportamiento más deportivo. Para reducir el consumo Honda también ha modificado el desarrollo desde la 4ª hasta la 6ª marcha, lo que aumenta su autonomía y que la marca sitúa en cerca de 400 kilómetros.

Prueba Honda NC750X 2021
Prueba Honda NC750X 2021

Otra de las mejoras es que ahora llega dotada de embrague anti rebote y que nos ayuda a reducir un posible bloqueo de la rueda trasera en fuertes reducciones. Si tienes el carnet A2 este modelo también está disponible con la limitación a 35Kw.

La marca japonesa ha aumentado la carga electrónica de este modelo y nos encontramos con un nuevo acelerador electrónico que gestiona los 3 modos de conducción preconfigurados (estándar, lluvia y sport) además de un cuarto denominado USER que nos permite gestionar en tres modos la entrega de potencia, el freno motor o el control de par.

Además este último aumenta hasta 3 niveles de intervención y que es desconectable. Un conjunto de electrónica que también se adapta a la versión con el cambio automático DCT. Todos los cambios los podemos realizar desde la piña izquierda y que son visibles en la nueva pantalla LCD, otra de las mejoras de esta versión. Un cuadro de instrumentación con buena visibilidad y que muestra la información necesaria para el día a día, de manera muy clara.

Prueba Honda NC750X 2021
Prueba Honda NC750X 2021

Dentro de la parte ciclo también nos encontramos con importantes novedades con un bastidor revisado y más ligero y es que la NC750X reduce su peso en 6 kilos respecto a la versión anterior y se sitúa en orden de marcha en 214Kg incluidos los 14 litros de capacidad en el depósito de combustible.

Honda ha revisado las suspensiones con nuevos ajustes para la horquilla convencional con barras de 41mm que reduce su recorrido hasta los 120mm, mientras que el amortiguador trasero, que si es regulable en precarga, también reduce su recorrido. Esto ha ayudado a bajar la altura del asiento hasta los 800mm.

Un conjunto de suspensiones que ahora se aprecian ligeramente más aplomadas y que mejoran el confort de marcha. A nivel de frenada sigue montando el solvente conjunto que ya equipaba en la versión anterior, con un disco delantero de 320mm y pinza de dos pistones y un disco de 240mm detrás, trabajando con un ABS de doble canal. Una frenada eficiente y que cumple para el tipo de conducción al que está orientado este modelo.

Prueba Honda NC750X 2021
Prueba Honda NC750X 2021

En resumen, Honda no sólo ha adaptado la NC750X a la normativa Euro5 para alargar su vida útil, sino que ha mejorado un modelo que ya destacaba por su polivalencia, con una vertiente como moto urbana para movernos por ciudad en el día a día, realizar una salida de fin de semana o afrontar un viaje con acompañante para disfrutar de nuestras vacaciones. 

Prueba Honda NC750X 2021
Prueba Honda NC750X 2021

La nueva Honda NC750X recibe un amplio cambio de diseño y esta nueva versión dispone de una estética más «Adventure» para asemejarse a la gama crossover “X” de Honda.

Para ello se ha dotado a la NC750X de unos nuevos faros y pilotos con tecnología LED, una pantalla 70 mm más alta, para favorecer el carácter rutero del modelo y la protección aerodinámica para los usuarios de mayor envergadura. Además la altura del asiento ha sido modificada en 30mm, siendo de 800mm.

Por lo que respecta a las suspensiones llega equipada con una nueva horquilla delantera Showa Dual Bending Valve con barras de 41 mm y un recorrido revisado hasta los 120 mm mientras que detrás monta un amortiguador Monoshock accionado por bieletas Pro-Link con 120mm de recorrido.

Honda NC750X 2021
Honda NC750X 2021

Otra novedad de esta moto trail asfáltica de Honda es el nuevo sistema de escape, más ligero y compacto, así como la ampliación del hueco disponible para un casco integral que aumenta en 1 litro de capacidad. El falso deposito de combustible puede albergar hasta 23 litros pudiendo montar opcionalmente una toma USB-C.

La Honda NC750X equipa el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 745 cc que aumenta de potencia en 2021 hasta los 57,8 CV a 6.000 rpm con un par motor de 69 Nm a 4.750 rpm. El motor ha sufrido mejoras para adaptarse también a la normativa Euro5 motos. Llega equipada con embrague anti rebote, así como nueva relación de cambio más corta en sus tres primeras marchas para ofrecer una conducción más deportiva.

Esta moto trail adventure de Honda está disponible limitada a 35 Kw para los usuarios del carnet A2, así como versión equipada con el sistema DCT. La velocidad máxima de la Honda NC750X ronda los 200 km/h de marcador.

Honda NC750X 2021
Honda NC750X 2021

Como novedad de cara a 2021 llega equipada con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de tres niveles y que es desconectable, prueba de compromiso de la marca con este modelo y que tan buenas opiniones y comentarios ha recibido desde su lanzamiento en 2012. Además recibe 3 modos de conducción preconfiurados – lluvia, estándar y deportivo, además de un modo USER personalizable.

En el apartado de frenada, la NC750X también recibe mejoras y llega equipada en la rueda delantera con un disco lobulado de 320 mm y nueva pinza de 2 pistones y ABS de dos canales, mientras que en el trasero equipa un disco lobulado de 240 mm y pinza de un pistón.

La nueva Honda NC750X 2021 cuenta con un panel de instrumentación LCD, mostrando la información de manera diversa según las necesidades del piloto y que se puede gestionar desde la piña izquierda. Otra de las novedades es el sistema de iluminación LED que ha sido rediseñado, además de incorporar intermitentes autocancelables.

Honda NC750X 2021
Honda NC750X 2021

Además y siguiendo la estela del resto de la gama está disponible la versión NC750X DCT equipada con el cambio de doble embrague con levas y tres modos de conducción que permite adaptar la entrega de potencia del motor al tipo de conducción o las necesidades de la carretera.

Dentro del segmento de las motos trail de media cilindrada la NC750X se encuentra con rivales como la Yamaha Tracer 700, la Kawasaki Versys 650, la Suzuki V-Strom 650, BMW F750GS o incluso su hermana pequeña la Honda CB500X, entre otros.

Como es habitual, la marca japonesa dispone de un completo conjunto de accesorios para la Honda NC750X para ampliar sus aptitudes para viajar.

  • Toma de carga USB-C para el interior del compartimento de almacenaje
  • Trasportín trasero de resina
  • Top box de 38L / 50L con la opción de incluir insertos de aluminio o a juego de color
  • Soporte maletas
  • Maletas – derecha 26L/32L, izquierda 33L con la opción de incluir insertos de aluminio o a juego de color
  • Pantalla parabrisas alta
  • Deflectores para los pies
  • Defensas laterales acabadas en plata metalizado
  • Luces antiniebla
  • Puños calefactables

Precio Honda NC750X 2021 / DCT

El precio de la Honda NC750X 2021 es de 8.250€*,  estando disponible en la red de concesionarios de la marca en España en cuatro acabados de color: Rojo Grand Prix, Negro Ballistic Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Azul Glint Wave Metalizado.

* El precio oficial indicado podría variar en función de la versión o de posibles ofertas o promociones de Honda Motos España o el concesionario.

Datos técnicos Honda NC750X 2021


Precio
8250 Euros
Carnet
A
Cilindrada
745 cc
Potencia
57,8 cv

Galeria de fotos Honda NC750X 2021



Video



Motos rivales Honda NC750X 2021



Otras motos Honda 2021


124,5 12,33 3850
124,9 14,35 5175
745 54 7300
998 143 16400
745 57,8 11350
330 28,9 ND
649 93 8150
124,7 10,73 2750
471 47 6250
279 24,8 5825
279,1 25 5850
125 11,25 2990
250 24,4 6100
1140 90 14650
1140 88,5 14200
125 9,25 4125
999 190 25100
286 31 5075
124,7 13 4300
108 8,7 2390
249,4 ND 8950
449,7 ND 9300
649 90 8100
782 106 13850
649 90 8750
124,7 13,3 3499
999 215 188000

Ficha técnica Honda NC750X 2021


MOTOR
Tipo4 tiempos, 2 cilindros en paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida. Homologación EURO5
Cilindrada745cc
Diámetro x Carrera (mm)77 x 80mm
Relación de Compresión10,7:1
Potencia Máxima43,1kW @ 6.750rpm (95/1/EC)
Par Máximo69Nm @ 4.750rpm (95/1/EC)
Capacidad de Aceite4 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina14,1 litros
Consumo de GasolinaMT: 28,3 km/l (modo WMTC)
DCT: 28,3 km/l (Modo WMTC, prueba en modo D)
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V-11 AH
Potencia AlternadorMT: 420W / 5000rpm
DCT: 450W / 5000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueMT: Hidráulico, multidisco en aceite
DCT: Hidráulico, multidisco en aceite, 2 embragues
Tipo de CambioMT: 6 velocidades, cambio estándar
DCT: 6 velocidades, Transmisión de Doble Embrague
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoTipo diamante; tubo de acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2210 x 846 x 1330 mm
Distancia Entre EjesMT: 1525mm
DCT: 1535 mm
Ángulo de Lanzamiento27°
Avance110 mm
Altura Asiento800 mm
Distancia Libre al Suelo145 mm (mínimo)
Peso en Orden de MarchaMT: 214 kg
DCT: 224 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, TipoHorquilla telescópica de 41mm, 120mm de recorrido
Trasera, TipoMono amortiguador, basculante Pro-link, 120mm de recorrido
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio, multi radios
Trasera, tipoFundición de aluminio, multi radios
Delantera, Medida Llanta17M/C x MT3.50
Trasera, Medida Llanta17M/C x MT4.50
Neumático Delantero120/70-ZR17 M/C (58W)
Neumático Trasero160/60-ZR17M/C (69W)
FRENOS
Tipo Sistema ABSABS de 2 canales
Delantero, tipoUn disco hidráulico de 320mm, tipo lobulado, con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero, tipoUn disco hidráulico de 240, tipo lobulado, con pinza de un pistón y pastillas de molde de resina
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosVelocímetro digital, tacómetro digital tipo barra, reloj horario, indicador de gasolina tipo barra, dos contadores parciales, indicador de posición del cambio, consumo de gasolina medio e instantáneo y luz de advertencia de temperatura del refrigerante
Sistema de seguridadHISS
FaroLED
Piloto TraseroLED

Comentarios Honda NC750X 2021

Novedades Motos 2021