Suzuki GSX-8S



Precio 8.890 €
Carnet a
Cilindrada 776 cc
Potencia 82 cv

La Suzuki GSX-8S es la última incorporación al catálogo de la marca japonesa que se amplía con esta moto naked deportiva, disponible también en versión A2. Un modelo con un diseño «street figther» pero con polivalencia para ser usada a diario.

Prueba Suzuki GSX-8S – ¿Potencial infinito. Diversión sin límites?

Suzuki nos invitaba a la presentación de la nueva Suzuki GSX-8S para conocer de primera mano sus novedades de esta naked / streetfighter y la nueva V-Strom 800DE, la cual pronto tendréis la prueba al completo. Bajo el eslogan «Potencial infinito. Diversión sin límites» ha sido desarrollada esta GSX-8S, pero ¿de verdad es así? Pues vamos a descubrirlo.

Nos desplazamos hasta la sierra de Madrid para realizar la prueba y nos reciben 10 modelos perfectamente alineados en color azul, tan habitual en la marca japonesa. Además, está disponible en dos colores más (blanco con llantas azules y negro en dos tonos). La primera apreciación es, las fotografías engañan. Es mucho más atractiva a la vista que en imágenes de prensa.

Prueba Suzuki GSX-8S

Se muestra como una moto compacta, sensación que luego se confirmará en marcha. No voy a repetir muchas más veces que el segmento que más me gusta es el de las naked deportivas y esta GSX-8S me recuerda a las míticas «StreetFighters» de los años 90 o principios de los 2.000. El frontal tiene personalidad, con los dos faros helicoidales con tecnología LED, así como las tiras laterales que son luces de posición.

Detrás, un colín afilado, con la luz de freno en la parte baja y los intermitentes, que siguen la sintonía del conjunto, pero que llegan con bombilla halogena. ¿Por qué para el mercado americano son de Led y en Europa halógena? No te lo puedo decir, pero me alegro del cambio, algo que no me gustó en la prueba de la Suzuki GSX-S950. Al subirte se aprecian muy buenos acabados, materiales y remates.

El diseño en general tiene personalidad, algo de agradecer hoy en día, en que cada vez, las motos se parecen más entre ellas y pocas marcas arriesgan a sacar un producto diferenciador, así que bravo por Suzuki. El diseño es un punto discutible y que va en gustos, así que poco más que aportar en este área, así que pasemos a la ergonomía.

Prueba Suzuki GSX-8S

El manillar presenta una correcta amplitud, algo más corto que sus rivales, algo más bajo y que te lleva a llevar una posición algo más deportiva y cargar algo más peso sobre las muñecas. Las piñas de mandos son compactas, con los botones bien ubicados y accesibles. El triángulo ergonómico, junto con la altura del asiento a 810 mm y la ubicación de las estriberas, no tan retrasadas, favorece una posición, sin embargo, cómoda. La dureza del asiento, se hace patente cuando llevas bastantes kilómetros, pero para mi gusto personal, esto no es un punto negativo.

El acompañante tendrá que convivir con un asiento correctamente amplio y unas estriberas, algo elevadas. Si a tu acompañante no le gusta esta posición, hay dos opciones, o cambias a la Suzuki GSX-S 1000 GT o que se busque otro piloto. Una vez en marcha, como buena naked, protección nula. El asiento permite moverte con facilidad, descolgar y encontrar una correcta ergonomía, con ese compromiso entre confort y deportividad.

Ya está bien de mirar esta GSX-8S y es hora de comenzar la prueba dinámica, así que con un solo toque al botón rojo, el motor cobra vida, gracias a un sistema electrónico de arranque fácil sin embrague, uno de los diferentes sistemas electrónicos que incorpora este modelo. El motor suena alegre y el escape emite un atractivo sonido ronco, reforzando ese carácter deportivo.

Prueba Suzuki GSX-8S

Los primeros kilómetros de esta prueba de la Suzuki GSX-8S discurren atravesando poblaciones de la sierra madrileña, y se hace un modelo fácil de llevar a bajas vueltas, gracias también, al asistente «Low RPM Assist» otro de los sistemas electrónicos. Sin haber tocado ciudad, creo con seguridad que será una moto cómoda de conducir entre el tráfico urbano, por sus dimensiones y ergonomía.

Es hora de ver que nos ofrece esta GSX-8S en carretera y ver la respuesta de su nuevo motor, parte ciclo y electrónica. Primer punto a destacar, el cambio rápido bidireccional (de serie) y que a los pocos kilómetros te hace olvidarte del embrague, que además es suave y de accionamiento correcto. Subir o bajar marchas, con un solo toque es una gozada y más cuando el sistema funciona correctamente. Un toque al gas y entran o bajan las marchas con bastante suavidad.

La carretera empieza a retorcerse mientras nos adentramos en la sierra madrileña y el ritmo aumenta (se puede comprobar en la vídeo prueba) y aquí comienza la diversión, de verdad. El bicilíndrico de 776cc entrega 82 cv con una parte baja de revoluciones que suben con alegría (voy en modo A de Activo) y estira hasta más allá de las 7.500 rpm con firmeza.

Prueba Suzuki GSX-8S

Las reducciones son agradables, gracias al embrague antirrebote que hace que el neumático trasero de 180 no sufra con ellas y no deslice. Además, con el control de tracción en el modo menos intrusivo (tiene 3 y además es desconectable) las sensaciones son de régimen deportivo, pudiendo llevar un ritmo alto, rápido y con sensaciones muy asentadas en este segmento.

Si a esta potencia y electrónica, le añades una parte ciclo, al mismo nivel, pues eso, a divertirse (con conocimiento) en carreteras reviradas. El nuevo chasis y basculante, ofrecen  la rigidez necesaria, la suspensión delantera, con horquilla invertida no regulable, ofrece un tarado tirando a duro, pero que a la vez, en los resaltos en pueblos, no se mostró excesivamente seca. Detrás, pues podemos regular el amortiguador y adaptarlo si vamos con acompañante.

En el paso por curvas rápidas, se aprecia un gran aplomo, sin oscilaciones ni bamboleos, transmitiendo de manera correcta lo que ocurre en el asfalto y sobre todo, sin un hundimiento excesivo. Cuando abres gas a la salida de la curva, no se hunde de atrás y el Dunlop de 180 agarra con ganas, aunque no sea un neumático para un uso deportivo.

Prueba Suzuki GSX-8S

De la frenada se ocupan dos discos en la parte frontal de 310mm con una maneta regulable que ofrece mordiente desde el primer toque, pero a la vez siendo bastante progresiva, lo cual te permite dosificar la frenada. Esto es una toma de contacto, pero que un sistema de frenado te ofrezca esa sensación nada más subirte, ya denota que con el paso del tiempo, los usuarios aparecieran este hecho.

Tanto el ABS como el freno trasero, cumplen a la perfección con su cometido, y te puedes apoyar en la palanca notando como cumple con su trabajo, mientras que el sistema de ABS no es nada intrusivo.

Si de electrónica este modelo va sobrado, toda esa información se muestra en una pantalla TFT a color de 5″. Bien organizada la información, con muy buena visibilidad y que podemos gestionar desde la piña izquierda con dos o tres toques, pudiendo cambiar de modo de conducción en marcha o ver los diferentes Trips e información.

En resumen, Suzuki ha presentado esta nueva GSX-8S y lo hace con armas para ser uno de los modelos referencia del segmento de las naked deportivas de media cilindradas (aptas para el A2) con un nuevo e interesante motor, una parte ciclo y electrónica a gran nivel y un precio bastante competitivo.

Prueba Suzuki GSX-8S

Probador: José M. García.

Suzuki GSX-8S

Suzuki GSX-8S

Suzuki continúa ampliando su catálogo y lo hace con una atractiva moto naked deportiva de diseño «Street Figther», la GSX-8S. Un nuevo modelo que destaca por un diseño agresivo, sobre todo en el frontal, con un impactante sistema de iluminación LED, aletas laterales y unas líneas muy marcadas y angulosas. A esto ayuda el nuevo silenciador corto y así como el guardabarros trasero, recortado y minimalista. Un modelo que está disponible en dos acabados de color: Pearl Cosmic Blue (azul) y  Pearl Tech White (blanco).

La nueva GSX-8S incorpora un propulsor bicilíndrico en paralelo de 776cc, que también monta la V-Strom 800, y que ofrece una potencia de 83CV a 8500 rpm y un par motor máximo de 78Nm a 6800 rpm. La marca japonesa ha dotado a este modelo con un amplio abanico electrónico, entre los que destacan el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) que incluye el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS) con tres modos, el Sistema de Control de Tracción Suzuki (STSC) de tres niveles, Sistema de Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Sistema de Arranque Fácil de Suzuki y el Asistente de Bajas Revoluciones.

La parte ciclo de esta nueva moto naked de Suzuki está al nivel de este motor y electrónica, contando con un chasis de acero y basculante de aluminio. En el apartado de suspensiones monta una horquilla invertida KYB con un recorrido de 130mm, mientras que detrás equipa un monoamortiguador, KYB, con ajuste de la precarga. La GSX-8S llega dotada de neumáticos Dunlop RoadSport 2 de 120/70ZR17 en la parte delantera y 180/55ZR17 en la parte trasera.

Para frenar sus 202 Kg en orden de marcha la marca nipona ha dotado a la GSX-8S de dos discos flotantes en la parte frontal de 310mm mientras que detrás monta un disco de 240mm. Llega equipada adicionalmente con sistema de frenado ABS de doble canal. El depósito de combustible tiene una capacidad de 14 litros y la marca japonesa anuncia un consumo de 4,4 litros cada 100 Km lo que augura una amplia autonomía.

Suzuki GSX-8S

Esta nueva naked de Suzuki dispone de un cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT a color de 5 pulgadas con toda la información que podemos precisar, pudiendo gestionar la información y la electrónica desde la piña de mandos. En su frontal destaca el moderno y minimalista sistema de iluminación LED, que extiende esta tecnología al resto del sistema, tanto al piloto trasero como a los intermitentes.

Precio Suzuki GSX-8S

El precio de la Suzuki GSX-8S es de 8.890 € y está disponible en dos acabados de color: Pearl Cosmic Blue (azul) y  Pearl Tech White (blanco).

* El precio oficial indicado puede sufrir cambios en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el concesionario.

Consigue tu seguro para la Suzuki GSX-8S con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes Suzuki GSX-8S


Vídeo Suzuki GSX-8S


Colores Suzuki GSX-8S


Ficha técnica Suzuki GSX-8S


MOTOR
Tipo motor 4-tiempos, refr. líquida, DOHC, 2-
Cilindrada 776 cm3
Diámetro x Carrera (mm) 84,0 mm x 70,0 mm
Relación de compresión 12,8:1
Potencia máxima 61 kW/8.500 rpm
Par máximo 78 Nm/6.800 rpm
Nivel de ruido (dB)
Capacidad aceite – l
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección
Capacidad depósito gasolina 14 litros
Emisiones CO2 WMTC 99 g/km
Consumo de gasolina 4,2 l/100 km ciclo WMTC
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque
Capacidad batería
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo embrague
Tipo transmisión
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo bastidor
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)
Distancia entre ejes 1.465 mm
Ángulo de lanzamiento
Avance
Altura asiento 810 mm
Distancia libre al suelo 145 mm
Peso en orden de marcha 202 kg
Radio de giro
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite.
Suspensión trasera Tipo Link, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite
RUEDAS
Rueda delantera 120/70 ZR 17” tubeless
Rueda trasera 180/55 ZR 17”tubeless
Neumático delantero
Neumático trasero
FRENOS
ABS, tipo
Freno delantero 2 discos
Freno trasero 1  disco
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos TFT a color
Faro LED
Piloto trasero LED
Conectividad
USB
Toma de 12V
Intermitentes auto cancelables
Quicksifter Si

Motos rivales Suzuki GSX-8S


Honda CB750 Hornet
a

Honda CB750 Hornet

Triumph Trident 660
a

Triumph Trident 660

Aprilia Tuono 660
a

Aprilia Tuono 660

Yamaha MT 07
a

Yamaha MT 07

Kawasaki Z650
a

Kawasaki Z650

Otros modelos Suzuki


Suzuki GSX-S1000GX 2024
a
suzuki-gsx-s1000gx-2024-port

Suzuki GSX-S1000GX 2024

Suzuki GSX-8R 2024
a
suzuki-gsx-8r-2024-port

Suzuki GSX-8R 2024

Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024
a

Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024

Suzuki Burgman Street 125
a1

Suzuki Burgman Street 125

Suzuki Address 125
a1

Suzuki Address 125

Suzuki V-Strom 650
a

Suzuki V-Strom 650

Todos los modelos Suzuki
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.