Yamaha Tracer 9 / GT



Precio 12.249 €
Carnet a
Cilindrada 890 cc
Potencia 119 cv

Las nuevas Yamaha Tracer 9 y Tracer GT son la última incorporación al catálogo de motos de la marca japonesa y que suponen la renovación de la Tracer 900 dentro del segmento de motos Sport Touring.

Prueba Yamaha Tracer 9 GT – La unión de dos mundos: Sport Turismo

La saga Yamaha Tracer, tanto la 7 como la 9, siempre ha presumido de su versatilidad deportiva, pero si a esto le unimos las siglas, GT, todo cambia a mejor. Esta Tracer 9 GT que hemos puesto a prueba es un claro ejemplo de ello, con un lado deportivo y otro viajero. Dos mundos en uno.

Esta Tracer 9 GT es la evolución de su hermana asfáltica, con interesantes añadidos para reforzar su uso sobre todo en viajes. A primera vista llama la atención las dos maletas laterales, con buena capacidad para guardar todos nuestros enseres en un viaje. Si quieres aumentar más si cabe esta capacidad de carga, está disponible un baúl.

Como buena moto para viajar nos encontramos detalles que nos hacen la vida más fácil en este tipo de uso, como la pantalla más grande, que mejora significativamente la protección aerodinámica (configurable en dos posiciones manualmente). Además, llega dotada de paramanos, puños calefactables, caballete central y lateral y sobre todo, un control de crucero.

Este último punto es reseñable dada su facilidad de uso y el confort que aporta. Si quieres llevar ritmos legales por autovía este control de crucero te llevará a ver pasar los kilómetros con mucho confort. Si a esto le unimos una buena protección aerodinámica, una ergonomía cuidada, estudiada y configurable, pues bienvenidos esos viajes.

Pero Yamaha quería llevar este modelo un paso más allá para ofrecer una moto sport turismo para los más viajeros, pero que no quieren renunciar a ese toque deportivo, que la marca nipona imprime en sus modelos. Las suspensiones electrónicas semiactivas, con dos modos de actuación, te facilitan este tipo de uso viajero, convirtiendo hasta la carretera más rota, en una verdadera alfombra.

El conjunto de diseño y ergonomía de este modelo invita a hacer kilómetros y usuarios de cualquier estatura se sentirán a gusto sobre ella, gracias a una altura del asiento variable entre 810 y 825 mm, y las estriberas y manillar configurables en dos posiciones. Da igual si eras más bajo o más alto, encontrarás tu posición ideal.

Tu acompañante, no va a sufrir en los largos desplazamientos o tiradas de kilómetros. El asiento dispone de buen acolchado, una generosa amplitud y correcta posición de las estriberas. Si quieres ir un paso más allá, está disponible el asiento «confort» que lo equipaba esta unidad para hacer la prueba de la Yamaha Tracer 9 GT.

Si a todo este confort de marcha le unes un buen y contrastado motor como el CP3 de la marca japonesa, todo se eleva un poco más. 890 cc en configuración tricilíndrica que nos entrega unos generosos y muy aprovechables 119 cv y un par motor de 93 Nm. Estas cifras están muy bien, ¿pero en qué se traducen?

Siempre he dicho que «Aurea mediocritas» o «en el medio, está la virtud» y este motor es clara muestra de ello. Buen empuje desde abajo, buena entrega a medio régimen y una correcta estirada en la parte alta de cuenta vueltas. A 120 km/h este propulsor, ni se inmuta, llega con soltura y nos deja libre el puño del gas para que lo estiremos hasta velocidades en las que tu carnet de conducir está más que en peligro.

Da igual si vas solo o con acompañante y maletas. Potencia no te va a faltar, respuesta, tampoco y suavidad de marcha y confort, menos todavía. Es un motor equilibrado, que se deja llevar y que cuando le pides, te da.

La electrónica en las motos actuales está muy presente y en esta Tracer 9 GT, no iba a ser una excepción. IMU de 6 ejes, control de tracción de 3 niveles, modos de conducción, control anticaballitos, etc. Además, nos encontramos con un cambio rápido QSS subiendo y bajando marchas, que te hace olvidarte del embrague, que por cierto, cuenta con sistema antirebote.

Un paquete electrónico que trabaja a la perfección con esta potencia y si le unimos las mencionadas suspensiones semiactivas, redondeamos aún más un modelo que nos invita a viajar, pero sin renunciar a la deportividad. Estas suspensiones son configurables en dos modos (Confort y Sport). El modo Confort ofrece una gran respuesta sobre cualquier tipo de carretera, pero … El modo Sport, es menos deportivo de lo que se podría esperar y sobre todo después de haber realizado la prueba de la Yamaha MT-09 SP y su gran parte ciclo, me dejó una sensación que me llevaría a optar por las suspensiones «tracionales».

Hay dos detalles que me «chirrian un poco» de este modelo. Uno, que llegue equipada con toma de 12 V en vez de una sencilla toma USB, lo cual se agradecería. El segundo, es el cuadro de instrumentación, que es mediante dos pantallas TFT de 3,5″ con toda la información, pero una vez vista el nuevo cuadro de la Tracer 9 GT+, con una pantalla TFT a color de 7″, se me quedan algo cortas y con una visualización, algo compleja, para mi gusto.

En resumen, Yamaha nos presentaba con esta Tracer 9 GT, la unión entre dos mundos muy distintos, pero que pueden convivir a la perfección. La Tracer 9 GT une lo mejor de cada segmento, con potencia y versatilidad de uso. Un modelo que nos permite disfrutar de una ruta de fin de semana con fuertes sensaciones y a la vez, toda una moto viajera con el mayor confort posible.

Probador: José M. García.

—-

El fabricante de motocicletas japonés amplía su catálogo de motos sport touring con las nuevas Yamaha Tracer 9 / GT. Un nuevo motor CP3 que cumple la normativa Euro5 es el alma de este modelo, un tricilindrico de 890 cc y que aumenta su potencia respecto a la versión anterior.

Este modelo ha sido estudiado por Yamaha Motos para ofrecer al piloto una moto destinada a realizar largos viajes con comodidad, tanto en solitario como en compañía. Entrega una potencia de 119 CV a 10.000 rpm y un par motor máximo de 93Nm a 7.000 rpm. Un aumento de prestaciones y par motor

Para obtener una mejor protección aerodinámica, la cúpula con diseño multicapa de la Tracer 900 es ajustable en tres alturas con intervalos de 15 mm y un parabrisas ajustable sobre unos atractivos faros LED con doble óptica. Ahora en la versión GT incorpora un parabrisas más grande que ofrece una mayor protección aerodinámica, mejorando sus cualidades ruteras.

Yamaha Tracer 9

Yamaha Tracer 9

El usuario puede así elegir entre diferentes posiciones del asiento junto con diferentes ajustes del motor, alturas de parabrisas e incluso reglajes de suspensión de acuerdo con su preferencia. Estas posibilidades de configuración son una clara prueba de la apuesta de Yamaha por este segmento y por ofrecer un modelo polivalente.

La nueva Yamaha Tracer 9 incluye nueva IMU (Inertial Measurement Unit, unidad de medición inercial) de 6 ejes que gestiona el sistema de control de tracción (TCS) desconectable, el cual evita el derrape de la rueda trasera desconectando de forma puntual la transmisión, Sistema de control de deslizamiento (SCS) y el nuevo sistema de control LIFt de la rueda delantera (anti caballitos) y control de crucero.

La Tracer 9 cuenta con 3 ajustes diferentes del sistema D-MODE a la medida de las necesidades de entrega de potencia del conductor, así como el sistema de aceleración controlada por circuito integrado Yamaha (YCC-T), que garantiza una respuesta completamente precisa e instantánea del acelerador.

Yamaha Tracer 9

Yamaha Tracer 9

Por lo que respecta a la frenada la Yamaha Tracer 9 monta ABS de serie con dos discos delantero flotantes de 298 mm con pinzas de freno radiales, mientras que detrás equipa un disco de 245 mm. En la suspensión delantera monta una horquilla invertida ajustable con barras de 41 mm mientras que la suspensión trasera equipa un sistema ajustable Monocross con bieletas.

Un nuevo cuadro de instrumentación mediante dos pantallas TFT a color de 3,5 pulgadas, completan las muchas novedades de esta Tracer 9. 

Yamaha Tracer 9

Yamaha Tracer 9

El llamativo perfil del depósito, que se integra a la perfección con las tomas de aire laterales, tiene una capacidad de 19 litros y permite superar ampliamente los 300 km de autonomía gracias a un consumo estimado de 5 l/100 km, lo que evidencia las características ruteras y para viajes

La nueva Yamaha Tracer 9 tiene un peso final de 213 Kg. y la altura del asiento oscila entre los 810 mm en la posición más baja y 825 mm en la más alta. En la nueva versión tanto el asiento del piloto como del acompañante han sido rediseñados para ofrecer mayor comodidad, sobre todo de cara a largos viajes en moto.

Yamaha Tracer 9 GT

Yamaha Tracer 9 GT

Yamaha Tracer 9 GT

Para los que busquen una moto trail asfáltica / sport touring la marca japonesa ha presentado la nueva Yamaha Tracer 9 GT un modelo que llega equipado para afrontar largos viajes en moto con unas características especiales para este tipo de uso.

La Tracer 9 GT llega equipada de serie con dos maletas rígidas de 22 litros con sistema de extracción rápida y en color a juego con el color del carenado.  Como buena moto para viajar, Yamaha ha dotado a este modelo trail asfáltico del sistema de control de crucero y  puños calefactados.

Además de cara a este año llega equipada con suspensión electrónica KYB con dos modos: deportivo y viaje, cambio rápido sin embrague y luces LED de giro / cuneteras.

Los asientos del piloto y el pasajero son de nueva factura y el del piloto se puede ajustar en dos alturas, entre 810 y 825 mm. Además dispone de un depósito de gasolina con capacidad para 19 litros y la marca anuncia una autonomía superior a los 350 km.

El segmento de las motos trail ha crecido mucho en los últimos años y la Tracer 9 tiene rivales en modelos como la BMW S1000XR,, la BMW F 900 XR, la Honda Africa Twin CRF1000L o la Triumph Tiger 900 entre otros.

Precio Yamaha Tracer 9 / GT 

El precio de la Yamaha Tracer 9 es de 12.249 €* y ya están disponibles para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España. El precio de la versión GT es de 15.099 €.

* Este precio puede variar según las promociones y ofertas lanzadas por Yamaha Motos España o el concesionario. 

Consigue tu seguro para la Yamaha Tracer 9 / GT con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes Yamaha Tracer 9 / GT


Vídeo Yamaha Tracer 9 / GT


Ficha técnica Yamaha Tracer 9 / GT


Motor
Tipo de motor 3 cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 890 cm³
Diámetro x carrera 78,0 mm x 62,1 mm
Relación de compresión 11,5 : 1
Potencia máxima 87,5 kW (119PS) @ 10.000 rpm
Limited power version N/D
Par máximo 93 Nm (8,9 kg-m) @ 7.000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Fuel consumption 5,0 l/100km
CO2 emission 116 g/km
Chasis
Chasis Diamante
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 130 mm
Ángulo de avance del pivote
Avance del pivote 108 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero 122 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70Z R17 M/C (58W) (sin tubo)
Neumático trasero 180/55Z R17 M/C (73W) (sin tubo)
Dimensiones
Longitud total 2.175 mm
Anchura total 885 mm
Altura total 1.430 mm max 1,470 mm
Altura del asiento 810 mm-825 mm
Distancia entre ejes 1.500 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 213 kg
Capacidad del depósito de combustible 19 l
Capacidad del depósito de aceite 3,5 l

Otros modelos Yamaha


Yamaha XSR900 GP 2024
a
yamaha-xsr900-gp-2024-port

Yamaha XSR900 GP 2024

Yamaha RayZR 125 2024
a1
yamaha-rayzr-125-2024-port

Yamaha RayZR 125 2024

Yamaha MT-09 / SP 2024
a
yamaha-mt-09-2024-port

Yamaha MT-09 / SP 2024

Yamaha MT 07
a

Yamaha MT 07

Yamaha YZF-R125
a1

Yamaha YZF-R125

Yamaha MT-125
a1

Yamaha MT-125

Todos los modelos Yamaha
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.