Prueba Yamaha Tracer 7. Sport turismo, para el carnet A2

Yamaha ha actualizado de cara a este año la Tracer 700, que tras el éxito de ventas desde su lanzamiento ha recibido una completa actualización para seguir siendo con esta segunda generación uno de los modelos referencia del segmento de las motos trail asfálticas de media cilindrada.
Una de las áreas donde más se percibe este cambio es en el estético, con un nuevo semicarenado rematado por un sistema de iluminación LED con luces de posición inclinadas y faros de doble óptica que le otorga un estilo más deportivo. Un diseño que la marca ha querido acercar a modelos como la R6 o la R1. Nuevos paneles laterales y acabados de color completan la renovación en el apartado de diseño.
La segunda generación de la Tracer 7 también se ha adaptado a la normativa Euro5 manteniendo el propulsor bicilindrico de 689 cc y que ahora entrega 74 CV, haciéndola apta para el carnet A2. La inyección de combustible y encendido o la admisión de aire han sido revisadas y ahora cuenta con el corte de encendido a las 8.750 rpm.

Prueba Yamaha Tracer 700
Un motor que sube rápidamente de vueltas, con alegría y que favorece una conducción deportiva, si asi lo queremos, manteniendo el buen nivel de funcionamiento general, sin vibraciones y con un cambio rápido y muy precio. Un nuevo sistema de escape, también para adaptarse a la Euro5, remata el conjunto.
En marcha, esta moto Yamaha, se muestra ágil de movimientos, rápida y precisa en carreteras reviradas y con aplomo cuando rodamos por autovía, todo ello sin perder prestaciones en ciudad, donde sus contenidas cotas nos permiten movernos entre el tráfico urbano con facilidad.
Con 196 Kg en orden de marcha, incluidos los 17 litros de capacidad en el depósito de combustible y una correcta posición de conducción nos permite disfrutar de una conducción alegre, sobre todo en carreteras con zonas de curvas donde muestra ese carácter deportivo.

Prueba Yamaha Tracer 700
Otra de las grandes novedades de la Tracer 700 la encontramos en la parte ciclo y más concretamente en la suspensión delantera, que en esta segunda generación cuenta con un nuevo tarado más duro, así como regulación de la precarga y amortiguación del rebote. Una horquilla con barras de 41 mm que ofrece ahora mejores sensaciones y mayor seguridad en marcha. Igualmente, ocurre con la suspensión trasera, regulable para adaptarse a cualquier tipo de usuario o estilo de conducción.
Dentro del apartado de frenada, pocas novedades, manteniendo los dos discos en la parte frontal de 282 mm y ABS. Un sistema de frenado que cumple perfectamente, con un ABS poco intrusivo y un freno trasero con buen tacto y funcionamiento general.

Prueba Yamaha Tracer 700
Como buena trail asfáltica también tiene una clara orientación a viajar y Yamaha ha dotado a este modelo con una nueva cúpula regulable en dos posiciones con 60 mm de recorrido. Un sistema de fácil uso incluso en marcha. Además incorpora nuevos protectores de puños, mejorando así el confort general. El consumo estimado durante la prueba se situó en poco más de 4 litros lo que nos ofrece una amplia autonomía que supera los 300 kilómetros aproximadamente.
A nivel de ergonomía el asiento se sitúa ahora en 840 mm y cuenta con un nuevo manillar que favorece los movimientos, tanto en parado como en marcha, con un buen rádio de giro. Tanto el piloto como el pasajero disfrutan de un correcto espacio y buen mullido, con una correcta protección aerodinámica.
Otras novedades de la Tracer 700 son el nuevo panel de instrumentación, con toda la información que podemos precisar y que ahora podemos gestionar desde la piña de mandos izquierda a través de un gatillo. Una mejora respecto a la versión anterior, donde había que interactuar con los pulsadores junto al cuadro de instrumentación, que ahora cuenta además con mejor visualización.

Prueba Yamaha Tracer 700
Se hubiera agradecido que Yamaha dotara a este modelo de toma USB y de un caballete central de serie, dos accesorios que están disponibles en su amplio catálogo, pero que hubiéramos agradecido encontrar ya montados.
En resumen, Yamaha ha mejorado sustancialmente esta Tracer 700 para que siga siendo una de las motos trail asfálticas más equilibradas del segmento y ahora con un diseño más deportivo y mejor equipamiento.
Opinión Yamaha Tracer 7 / GT 2025
- Motor
- Comportamiento dinámico
- Versatilidad de uso
- Equipamiento de serie