VOGE 300 Rally

La nueva VOGE 300 Rally se sitúa como una trail adventure de corte enduro y la última novedad de la marca en España. Un modelo con una orientación a los usuarios del carnet A2 o para aquellos motoristas que busquen un modelo polivalente para el offroad.
VOGE amplía su catálogo offroad con esta nueva 300 Rally, un modelo con una clara orientación al uso en campo para aquellos usuarios que busquen un modelo, versátil y ligero, pero sin perder su polivalencia para el día a día.
A nivel de diseño nos encontramos un modelo con una inspiración en los modelos que competían en el Dakar hace años. Destaca el elevado guardabarros delantero que se une al conjunto óptico y un parabrisas con un correcto tamaño y protección, aunque no regulable en altura. A primera vista se muestra como una moto muy estrecha, ligera y bastante alta, donde destaca en la parte trasera el escape elevado, dejando a las claras su orientación offroad.

Prueba VOGE 300 Rally
El asiento, de diseño plano, está situado a 915mm por lo que usuarios de menos de 1,70 tendrán ciertos problemas para el uso cotidiano. Yo con mi 1.77 no tuve ningún problema durante toda la prueba para moverme con esta 300 Rally. Un modelo que está disponible en dos acabados de color: amarillo y azul, destacando por unos buenos acabados y materiales, algo habitual en la gama de modelos de VOGE.
La presentación y prueba de la VOGE 300 Rally se realizó en Guadalajara con un planteamiento mixto, carretera y uso más extremo offroad. En ciudad es fácil callejear con esta 300 Rally gracias a una posición de conducción erguida, un manillar ancho y un correcto radio de giro. Sus 158 Kg en orden de marcha, incluidos los 11 litros de capacidad en el depósito de combustible, son fáciles de mover, tanto en ciudad, carretera y sobre todo, cuando afrontamos una pista o camino exigente.

Prueba VOGE 300 Rally
Hasta llegar a la zona de offroad tuvimos que completar un tramo de carretera y aquí la 300 Rally puso de manifiesto su versatilidad, con buena respuesta del motor y sus casi 29 CV, buen par motor. Un modelo que se siente más a gusto en carretera reviradas que en aquellas en que prima la velocidad máxima. Pese a ello, en el cuadro de instrumentación LCD, podemos ver cifras que rondan los 120 Km/h.
Pero donde de verdad mostró todo su potencial, esta VOGE 300 Rally fue en el uso off road. Nos adentramos por pistas más rápidas donde el motor y la parte ciclo respondieron a la perfección. La entrega de potencia del monocilindrico responde a lo que podemos esperar y su orientación, con buena respuesta en bajos y con una estirada notable. Los neumáticos mixtos me ofrecieron buenas sensaciones, tanto en carretera como en pista, con buena respuesta general.

Prueba VOGE 300 Rally
Su llanta de 21 pulgadas, trabajando con una horquilla invertida con barras de 41mm y un recorrido de 205mm me permitieron afrontar con total solvencia hasta los tramos más exigentes que tuvimos que afrontar durante la presentación de esta VOGE 300 Rally. Pero si las suspensiones respondieron a la perfección, el sistema de frenado y el ABS están en un nivel aún superior. Tanto en carretera como en los caminos más rotos, el tacto y mordiente de la frenada fue sorprendente, con un ABS que incluso en condiciones de baja adherencia ofrece un excelente nivel de seguridad. Además, el ABS es desconectable con tan solo tocar un botón en la piña de mandos.

Prueba VOGE 300 Rally
Otro aspecto a destacar de este modelo es su equipamiento, con las barras de protección del motor, la parrilla trasera o el cubre cárter, de serie. Un cuadro de instrumentación digital, de fácil lectura y con la información necesaria y junto a él, una práctica toma USB para cargar nuestro teléfono o un GPS.
Durante la prueba, la VOGE 300 Rally mostró toda su versatilidad, con una potencia adecuada para este tipo de uso offroad más exigente, con un motor solvente y una parte ciclo que es capaz de soportar hasta el trato más duro por caminos, pistas y senderos. Si a todo ello le unimos un precio de 4.500€ estamos ante un modelo perfecto para tener como segunda moto para disfrutar del offroad o para iniciarnos, sobre todo pensando en los usuarios del carnet A2.

Prueba VOGE 300 Rally
Probador: Mateo Túnez.
VOGE Motos España sigue ampliando su catálogo y lo hace con uno de los modelos más esperados la nueva 300 Rally, una moto trail adventure de corte «enduro». Un modelo versátil, ligero y apto para las rutas offroad más exigentes, gracias a su diseño y componentes de calidad, como es habitual en la marca.
VOGE ha equipado a este modelo con el conocido propulsor monocilíndrico que equipa la gama de 300 de la firma asiática, dotado de doble árbol de levas, refrigeración líquida y homologación Euro 5. Un motor que entrega más potencia que sus hermanas de gama y que se sitúa en 28,5 CV a 8.500 rpm y 25 Nm a 7.000 rpm. Además llega equipada con una caja de cambio de 6 relaciones. La marca anuncia una velocidad máxima de la VOGE 300 Rally de 125 Km/h.

VOGE 300 Rally
A nivel de diseño esta VOGE 300 Rally deja a las claras su orientación offroad, con unas líneas de clara inspiración en los rallyes africanos como el Dakar y donde destaca en el frontal la doble y atractiva doble óptica dotada de sistema de iluminación halógena sobre el elevado guardabarros delantero. Líneas angulosas y muy marcadas, una pantalla parabrisas recortada para su utilización en campo y un aspecto, a primera vista, de moto de mayor cilindrada.
Como buena moto de campo de 300 nos encontramos una consistente parte ciclo compuesta por un bastidor de doble viga con doble cuna de acero y un basculante en fundición de aluminio, además de un subchasis trasero atornillado, para mejorar las reparaciones.

VOGE 300 Rally Ficha Tecnica
Refuerza su carácter de moto de offroad A2 con una suspensión compuesta por una horquilla invertida con barras de 41 mm y unos generosos 205 mm de recorrido, mientras que de la suspensión trasera se ocupa un amortiguador con bieleta con 80 mm de recorrido. Unas suspensiones con una clara orientación al uso offroad.
Para frenar sus 158 kg en orden de marcha, incluidos los 11 litros de capacidad en el depósito de combustible, VOGE ha dotado a la 300 Rally de un disco de 265mm de diámetro mordido por pinzas de 2 pistones en la parte delantera y un disco de 220mm con pinza simple en la parte trasera. Todo ello trabajando con un ABS desconectable desde la piña izquierda de mandos.
Pese a su «estilo enduro» también tiene esa vertiente trail adventure gracias la parrilla portabultos de serie preparada para anclar un baúl y un juego de maletas. La altura del asiento se sitúa a 915mm. Según indica VOGE el consumo de la 300 Rally se sitúa en 3,2 litros cada 100km.
La 300 Rally incorpora un cuadro de instrumentación mediante pantalla LCD con tres colores de visualización y junto a este, una toma USB para cargar dispositivos móviles, como puede ser un navegador. Como buena moto orienta al uso offroad llega equipada con una llanta de 21 pulgadas en la parte frontal, mientras que la trasera es de 18 pulgadas, ambas calzadas con neumáticos mixtos.

VOGE 300 Rally Precio
Precio VOGE 300 Rally
El precio de la VOGE 300 Rally es de 4.489 €* y ya está disponible en la red de puntos de venta en España en dos acabados de color: gris-amarillo y blanco-azul.
* El precio oficial indicado y la promoción, podrían variar en función de posibles ofertas o promociones de VOGE Motos España o el punto de venta.
Galería de imágenes VOGE 300 Rally
Vídeo VOGE 300 Rally
Ficha técnica VOGE 300 Rally
Tipo de bastidor | Multitubular |
Peso en orden de marcha (Kg.) | 158 |
Distancia entre ejes (mm) | 1430 |
Altura del asiento (mm) | 915 |
Distancia libre al suelo (mm) | |
Largo x ancho x alto (mm) | 2107 x 877 x 1405 |
Ángulo de lanzamiento (º) | ——– |
Avance (mm) | ——– |
Número de cilindros | 1 vertical DOHC |
Diámetro x carrera (mm) | 78 x 61,2 |
Refrigeración | Líquida |
Cilindrada (cc) | 292 |
Alimentación | Inyección eléctrónica |
Distribución | Árbol de levas en culata, 4 válvulas |
Relación de compresión | 11,0:1 |
Potencia Max(CV/rpm) | 28,5/9000 |
Velocidad máxima(km/h) | 125 |
Par máximo(Nxm/rpm) | 25,0/6500 |
Emisión de CO2 (gr/Km) | 74 |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión secundaria | Cadena |
Caja de cambios: | 6 velocidades: |
(Relación total de cambio): | 1ª: 28,79 2ª: 19,19 3ª: 14,39 |
4ª: 11,99 5ª: 10,07 6ª: 8,68 | |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Rueda delantera | 3,00-21 51P |
Rueda trasera | 5,10-18 69P |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de 41 mm, 205 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador con bieleta con 80 mm de recorrido |
Freno (Delantero) | Disco (265 mm), pinza de 2 pistones (ABS) |
Freno (Trasero) | Disco (220 mm), pinza de 1 pistón (ABS) |
Depósito de gasolina (L)/Reserva | 11 / — |
Consumo (L/100Kms) | 3,2 |
Tipo de encendido | ECU |
Capacidad de batería(V/Ah) | 12V/7Ah, 450w |
Instrumentación | Velocímetro digital |
Cuentakilómetros total y parcial digital | |
Cuenta revoluciones digital | |
Indicador de avería de inyección | |
Indicador de avería del ABS | |
Indicador de marcha engranada | |
Indicador de temperatura alta de motor | |
Indicador de nivel bajo de gasolina | |
Caballete lateral | |
Juego de herramientas | |
Interruptor de ráfagas | |
Interruptor de caballete lateral | |
Interruptor parada de emergencia | |
Iluminación Full Led | |
Conector USB | |
Parrilla trasera |