Yamaha MT 07

La Yamaha MT 07 se actualiza para seguir siendo el modelo más vendido dentro del segmento de motos naked en España,. Es el modelo más vendido mes a mes y uno de los preferidos por los motoristas con carnet A2 por una gran relación calidad precio.

Precio: 7.299 € | Potencia: 73,4 CV | Cilindrada: 698 cc | Carnet: A – A2 35 Kw Limitable

De la Yamaha MT07 ya poco se puede decir, dado que es un modelo más que conocido y una referencia dentro del segmento de las motos naked de media cilindrada aptas para el carnet de moto A2. Una moto que se ha convertido no solo en el modelo de acceso a la marca japonesa, sino al mundo de la moto en general por su facilidad y sobre todo, versatilidad de uso.

El año pasado recibía un «restiling» y adaptación a la normativa Euro 5, un pequeño lavado de cara, que donde más patente se hacía era en el frontal, adoptando un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED con un diseño, que te puede gustar más o menos, porque al final son gustos personales, pero que ofrece una buena capacidad lumínica. Nuevos acabados de color, retoques estéticos en las tapas laterales y los mismo buenos acabados y remates.

Prueba Yamaha MT 07
Prueba Yamaha MT 07

La ergonomía de esta MT 07 sigue mostrando que estamos ante una naked polivalente, con una buena posición de conducción, una manillar con una correcta anchura y unas estriberas ligeramente retrasadas para forzar el estilo deportivo de este modelo. El asiento, situado a 805mm de altura, la hace accesible a usuarios de cualquier estatura y el mullido es correcto, mientras que el acompañante, disfruta de un contenido espacio, con unas estriberas algo altas y poco mullido, lo que con el paso de los kilómetros pasará factura, aunque obviamente no estamos ante una moto para hacer grandes viajes.

Como buena moto naked, la protección aerodinámica es nula, no solo en este modelo, sino en cualquiera del segmento, pero en esta MT 07 se hace algo más patente debido al nuevo diseño del faro, aunque opcionalmente podemos dotarla de una pequeña cúpula deriva viento. Por su parte en ciudad es una perfecta compañera, fácil de mover, ágil y dinámica entre el tráfico urbano y donde muestra todo su potencial de diversión es cuando la carretera se retuerce.

Prueba Yamaha MT 07
Prueba Yamaha MT 07

El motor CP2 de configuración bicilíndrica y 698cc ofrece unos muy aprovechables 73,4CV o 35Kw para la versión A2 y que no ponen en aprietos a ningún usuario, pese a su falta de experiencia. Este contrastado propulsor es muy noble en su entrega de potencia y con buen «bi» encontramos un generoso y divertido par a bajas vueltas, lo que favorece unas buenas recuperaciones, gracias a un cambio de 6 relaciones bien diseñado.

La velocidad máxima de la Yamaha MT07 supera de largo los límites legales en autovía, tanto en solitario como con acompañante y el límite lo pondrá tu resistencia al aire, sobre todo en autovía. Pero de nuevo, tanto en ciudad a bajas vueltas como cuando afrontamos una carretera de montaña en donde muestra toda su facilidad de uso y diversión. Un contenido peso de 184 Kg en orden marcha favorece, tanto la maniobrabilidad en ciudad, como las recuperaciones y prestaciones cuando «subimos el ritmo».

Prueba Yamaha MT 07
Prueba Yamaha MT 07

Si el motor de la MT-07 es todo un acierto, lamentablemente las suspensiones, sobre todo la frontal, no le acompañan. La suspensión delantera mediante horquilla convencional no regulable, ofrece una tarado excesivamente blando, lo que provoca que cuando «fuerzas el ritmo» en las frenadas más fuertes se hunde en exceso con un rebote, muy poco agradable. Lo compensa con un confort de marcha sobre asfalto en mal estado, pero su diseño deportivo pide una actualización profunda en este área. Por su parte el amortiguador trasero regulable en precarga, nos permite adaptar la dureza en función de si vamos solos o con acompañante y equipaje, algo es algo.

Una de las mejoras recibidas en esta MT07 para este año / versión es el sistema de frenado que aumenta el diámetro de los discos hasta los 298mm. Un sistema de frenado que en conjunto ofrece buenas sensaciones, seguridad, precisión y rapidez de accionamiento, con el mordiente entrando de manera adecuada. El ABS de doble canal hace su trabajo correctamente, a veces, se hace demasiado patente, sobre todo si forzamos el ritmo.

Prueba Yamaha MT 07
Prueba Yamaha MT 07

Dentro del equipamiento además del mencionado sistema de iluminación LED nos encontramos una pantalla LCD monocolor con la información que precisamos en el día a día y gestionable desde la piña izquierda. Funcional, pero que en comparación con lo que nos encontramos en modelos rivales (aunque más caros) se queda un poco atrás, además de no disponer de serie de toma USB.

En resumen, la Yamaha MT-07 es la referencia del segmento de las motos naked aptas A2 por mérito propio. Un modelo muy versátil, atractivo y con un contenido precio que es el trampolín adecuado para dar el salto a los dos años a sus hermanas mayores como la MT-09 o MT-10. 

Prueba Yamaha MT 07
Prueba Yamaha MT 07

Probador: José M. García.

Yamaha MT-07 2022
Nueva Yamaha MT-07 2022

Yamaha actualiza de cara a este año uno de sus modelos referencia, la MT-07.  A nivel de diseño sigue la línea de su hermana mayor la MT-09 con un nuevo frontal donde destaca el sistema de iluminación LED en forma de Y, así como las tapas laterales y un rediseño completo del carenado.

El nuevo motor la Yamaha MT 07 sigue montando el ya contrastado bicilíndrico de 689 cc CPS y refrigeración líquida. Pierde algo de potencia respecto a la versión anterior y entrega ahora una potencia de 73,4 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 67 Nm a 6.500 rpm, cumpliendo la normativa Euro5.

La Yamaha MT07 dispone también de una versión a 35 Kw, limitable para el carnet de moto A2. Este motor ofrece una buena aceleración y una velocidad máxima que puede superar los 200 km/h.

Este modelo de moto naked de Yamaha monta un nuevo sistema de escape monopieza, con un silencioso alto y corto que cumple la normativa también la normativa Euro5. Dentro del amplio catalogo de accesorios para la MT07 podemos encontrar otros sistemas de escape para potenciar su corte deportivo.

Como novedad en la anterior versión Yamaha actualizaba completamente el chasis de MT 07, sigue siendo mediante tubos de acero con viga. Esto también provoca un cambio en la ergonomía y la posición de conducción que se ve acentuado por el nuevo asiento.

Mas comodidad para desplazamientos diarios, pero con el suficiente corte deportivo para disfrutar de este modelo en carreteras reviradas. El depósito de combustible de la MT 07 también ha sufrido un rediseño, integrándose con el carenado, así como la utilización de nuevos materiales.

yamaha mt 07 opiniones
yamaha mt 07 opiniones

Unas cotas cortas entre ejes y un buen reparto de pesos potencia la maniobrabilidad de esta moto naked A2 de Yamaha, tanto en ciudad, como en carretera, permitiendo a la vez realizar desplazamientos con acompañante, de manera cómoda.

Por lo que respecta a las suspensiones, Yamaha ha dotado a la MT 07 con una horquilla delantera telescópica convencional con barras de 41 mm con un recorrido de 130 mm. Ha recibido una completa actualización para ofrecer un mejor rendimiento. En la parte trasera dispone de un nuevo ajustador de amortiguación para regular el rebote.

La nueva Yamaha MT 07 equipa un nuevo sistema de frenado con 2 discos delanteros flotantes ondulados de 298 mm y pinzas de 4 pistones con ABS mientras que en el trasero dispone de un disco ondulado de 245 mm lo que asegura una correcta y eficiente frenada.

yamaha mt 07 precio
yamaha mt 07 precio

Otros aspecto a destacar dentro de la parte ciclo de esta Yamaha naked son las llantas de aluminio de 10 radios y 17″ calzadas con un generoso neumático trasero de 180/55-ZR17 que potencia su carácter deportivo. mientras que en el delantero equipa un neumático de 120/70-ZR17.

A nivel de diseño y equipamiento la nueva Yamaha MT 07 destaca por un estilo deportivo y que se ve potenciado por la nueva ergonomía gracias también a los nuevos manillares cónicos de aluminio más anchos que en la versión anterior. Sin embargo la posición de conducción se ve mejorada por un asiento situado a 805mm de altura, lo que la hace accesible a usuarios de cualquier talla.

En el estilizado depósito de combustible puede albergar 14 litros lo que asegura una amplia autonomía factor que se ve potenciado gracias a un contenido consumo. Con un peso de 184 Kg en lleno, esta moto naked de Yamaha destaca por su facilidad de conducción y agilidad, tanto en el tráfico urbano como en carreteras de curvas y montaña.

MT 07 Yamaha
MT 07 Yamaha

Otra de las características a destacar de este nuevo modelo para este año es el cuadro de instrumentación que deriva del utilizado en la Yamaha Tracer 700, mediante una pantalla LED digital donde además de encontrar la información habitual se muestra la marcha engranada, nivel de combustible entre otros datos.

En resumen, la MT 07 es una moto naked limitable para el carnet A2 perfecta tanto para ser usada en ciudad como medio de transporte rápido, como para disfrutar de una ruta o viaje en fin de semana. Su bajo mantenimiento es otro factor a tener en cuenta.

Yamaha además ha preparado un completo kit de accesorios para la Yamaha MT07 donde puedes encontrar cúpulas, tubos de escapes Akrapovic o Arrow, topes anticaida, intermitentes, entre otros elementos.

Ficha tecnica Yamaha MT 07
Ficha tecnica Yamaha MT 07

Entre las rivales directas de este modelo para hacer una comparativa habría que mencionar a motos como las Honda CB500F, Honda CB650F, Suzuki SV 650, Triumph Street Triple o la Kawasaki Z650, entre otras.

Tras varios años desde su lanzamiento la MT07 se ha convertido en uno de los modelos de motos naked más vendidos y la respuesta de los usuarios finales ha sido muy positiva dejando muy buenas opiniones y comentarios sobre la relación calidad precio del conjunto, de ahí también que se haya convertido en una de las motos más buscadas de segunda mano.

Precio Yamaha MT 07 2022

El precio de la Yamaha MT 07 es de 7.299€ * y esta disponible en la red de concesionarios de la marca en España en tres nuevos acabados de color: Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black

* El precio oficial indicado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Yamaha Motos España o el concesionario.

Datos técnicos Yamaha MT 07


Precio
7299 Euros
Carnet
A
Cilindrada
689 cc
Potencia
73,4 cv

Galeria de fotos Yamaha MT 07



Motos rivales Yamaha MT 07



Otras motos Yamaha 2022


PRUEBA
698 73 9499
125 14,75 4499
PRUEBA
PRUEBA
562 47 13299
PRUEBA
889 119 10999
599 118,4 13199
124,7 15 4999
449 ND 9399
PRUEBA
998 200 22101
PRUEBA
847 115 16499
124 14 4999
PRUEBA
125 12,2 3349
292 27,6 6099
1298 145 18899
124,7 15 5199
PRUEBA
PRUEBA
321 42 5699
689 73,4 8099
321 42 6099
890 119 11799
PRUEBA
889 119 9999
998 200 29771
125 10,46
PRUEBA

Ficha técnica Yamaha MT 07


Motor
Tipo de motor2 cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada689 cm³
Diámetro x carrera80,0 mm x 68,6 mm
Relación de compresión11,5 : 1
Potencia máxima54,0 kW (73,4CVS) @ 9.000 rpm
Limited power version35,0 kW
Par máximo67,0 Nm (6,8 kg-m) @ 6.500 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Consumo4,2 l/100km
CO2 emission98 g/km
Chasis
ChasisDiamante
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero130 mm
Ángulo de avance del pivote24º 50
Avance del pivote90 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero130 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero120/70 ZR 17M/C(58W) (Tubeless)
Neumático trasero180/55 ZR 17M/C(73W) (Tubeless)
Dimensiones
Longitud total2.085 mm
Anchura total780 mm
Altura total1.105 mm
Altura del asiento805 mm
Distancia entre ejes1.400 mm
Distancia mínima al suelo140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)184 kg
Capacidad del depósito de combustible14 l
Capacidad del depósito de aceite3,0 l

Comentarios Yamaha MT 07

REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO

✅ ABRIL 2022 ✅

Novedades Motos 2021