Prueba VOGE 300 RALLY | Test review en español | Opiniones | Offroad
![Prueba VOGE 300 Rally](https://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2022/02/Prueba-VOGE-300-RALLY-3.jpg)
VOGE amplía su catálogo offroad con esta nueva 300 Rally, un modelo con una clara orientación al uso en campo para aquellos usuarios que busquen un modelo, versátil y ligero, pero sin perder su polivalencia para el día a día.
A nivel de diseño nos encontramos un modelo con una inspiración en los modelos que competían en el Dakar hace años. Destaca el elevado guardabarros delantero que se une al conjunto óptico y un parabrisas con un correcto tamaño y protección, aunque no regulable en altura. A primera vista se muestra como una moto muy estrecha, ligera y bastante alta, donde destaca en la parte trasera el escape elevado, dejando a las claras su orientación offroad.
![Prueba VOGE 300 Rally Prueba VOGE 300 Rally](https://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2022/02/Prueba-VOGE-300-RALLY-2.jpg)
Prueba VOGE 300 Rally
El asiento, de diseño plano, está situado a 915mm por lo que usuarios de menos de 1,70 tendrán ciertos problemas para el uso cotidiano. Yo con mi 1.77 no tuve ningún problema durante toda la prueba para moverme con esta 300 Rally. Un modelo que está disponible en dos acabados de color: amarillo y azul, destacando por unos buenos acabados y materiales, algo habitual en la gama de modelos de VOGE.
La presentación y prueba de la VOGE 300 Rally se realizó en Guadalajara con un planteamiento mixto, carretera y uso más extremo offroad. En ciudad es fácil callejear con esta 300 Rally gracias a una posición de conducción erguida, un manillar ancho y un correcto radio de giro. Sus 158 Kg en orden de marcha, incluidos los 11 litros de capacidad en el depósito de combustible, son fáciles de mover, tanto en ciudad, carretera y sobre todo, cuando afrontamos una pista o camino exigente.
![Prueba VOGE 300 Rally Prueba VOGE 300 Rally](https://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2022/02/Prueba-VOGE-300-RALLY-1.jpg)
Prueba VOGE 300 Rally
Hasta llegar a la zona de offroad tuvimos que completar un tramo de carretera y aquí la 300 Rally puso de manifiesto su versatilidad, con buena respuesta del motor y sus casi 29 CV, buen par motor. Un modelo que se siente más a gusto en carretera reviradas que en aquellas en que prima la velocidad máxima. Pese a ello, en el cuadro de instrumentación LCD, podemos ver cifras que rondan los 120 Km/h.
Pero donde de verdad mostró todo su potencial, esta VOGE 300 Rally fue en el uso off road. Nos adentramos por pistas más rápidas donde el motor y la parte ciclo respondieron a la perfección. La entrega de potencia del monocilindrico responde a lo que podemos esperar y su orientación, con buena respuesta en bajos y con una estirada notable. Los neumáticos mixtos me ofrecieron buenas sensaciones, tanto en carretera como en pista, con buena respuesta general.
![Prueba VOGE 300 Rally Prueba VOGE 300 Rally](https://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2022/02/Prueba-VOGE-300-RALLY-4.jpg)
Prueba VOGE 300 Rally
Su llanta de 21 pulgadas, trabajando con una horquilla invertida con barras de 41mm y un recorrido de 205mm me permitieron afrontar con total solvencia hasta los tramos más exigentes que tuvimos que afrontar durante la presentación de esta VOGE 300 Rally. Pero si las suspensiones respondieron a la perfección, el sistema de frenado y el ABS están en un nivel aún superior. Tanto en carretera como en los caminos más rotos, el tacto y mordiente de la frenada fue sorprendente, con un ABS que incluso en condiciones de baja adherencia ofrece un excelente nivel de seguridad. Además, el ABS es desconectable con tan solo tocar un botón en la piña de mandos.
![Prueba VOGE 300 Rally Prueba VOGE 300 Rally](https://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2022/02/Prueba-VOGE-300-RALLY-3.jpg)
Prueba VOGE 300 Rally
Otro aspecto a destacar de este modelo es su equipamiento, con las barras de protección del motor, la parrilla trasera o el cubre cárter, de serie. Un cuadro de instrumentación digital, de fácil lectura y con la información necesaria y junto a él, una práctica toma USB para cargar nuestro teléfono o un GPS.
Durante la prueba, la VOGE 300 Rally mostró toda su versatilidad, con una potencia adecuada para este tipo de uso offroad más exigente, con un motor solvente y una parte ciclo que es capaz de soportar hasta el trato más duro por caminos, pistas y senderos. Si a todo ello le unimos un precio de 4.500€ estamos ante un modelo perfecto para tener como segunda moto para disfrutar del offroad o para iniciarnos, sobre todo pensando en los usuarios del carnet A2.
![Prueba VOGE 300 Rally](https://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2022/02/Prueba-VOGE-300-RALLY-5.jpg)
Prueba VOGE 300 Rally
Probador: Mateo Túnez.
Opinión VOGE 300 Rally 2025
- Relación calidad precio
- Parte ciclo
- Experiencia off road