Si con el transcurrir de las semanas, los termómetros caen en picado alcanzando cifras que rozan el negativo y que invitan a muchos motoristas a hibernar su sed de aventuras hasta la llegada de la primavera…. la firma italiana especializada en “adventouring”, T.UR , es consciente de que no hay límites a la hora de vivir nuevos retos en moto y seguir disfrutando de las dos ruedas también en las estaciones más desapacibles. Por ello pone a disposición de quienes no se dejan intimidar por el frío su conjunto ZERO, para disfrutar de la seguridad y el confort necesarios, así como una protección térmica sublime frente a las las condiciones más hostiles.
T.ur ha nacido para los retos, para los viajes, y las emociones. Esa es la esencia de una marca que no conoce límites y da rienda suelta a la pasión por la aventura. Es así como la firma italiana ha centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de la chaqueta J-ZERO, el pantalón P-ZERO y los guantes G-ZERO. Gracias a una confección ultrarresistente y materiales de elevada calidad, estas prendas permiten a los usuarios estar preparados, incluso a la hora de hacer frente a grandes desafíos, como atravesar Cabo Norte, la Patagonia, Canadá o incluso el Atlas.
El conjunto ZERO dispone de un sistema de protección modular de dos niveles compuesto por una capa principal, y una térmica —con Thermal Booster, un relleno inteligente de THERMORE® que aumenta la temperatura corporal cuanto más frío hace, garantizando un calor continuo y de larga duración— que se puede llevar por separado. Incorpora, a su vez, costuras selladas reforzadas y un cuello de invierno, y se nutre de grandes ideas como la disposición de una capa exterior en los guantes que une el dedo anular y el meñique, garantizando un aislamiento térmico y una protección óptima.
Para afrontar otros condicionantes como la lluvia o la humedad, el conjunto de chaqueta y pantalón ZERO ha sido diseñado con la tecnología Hydroscud® —un sistema de aislamiento patentado que ofrece el 100% de impermeabilidad y un elevado nivel de transpirabilidad— y acabados como sus cremalleras estancas. Además, para llevar las manos completamente secas los guantes G-ZERO han sido creados con la tecnología HDry®, una barrera capaz de detener el agua de las tormentas y las lluvias más extremas.
La seguridad es otro de los puntos fuertes del conjunto ZERO que se ha confeccionado en CORDURA® Oxford 600 en las áreas mayor impacto. La chaqueta dispone de inserciones de tejido SUPERFABRIC® en los codos de altísima resistencia y placas de metal en los hombros. Está certificada por la CE según la normativa prEN17092 y dispone de protecciones ventiladas de nivel 2 en codos y hombros. Además, cuenta con bolsillos para ubicar una espaldera y protecciones en la zona del pecho. El pantalón por su parte integra protecciones del mismo nivel en rodillas y bolsillos para incluir las de cadera. Los guantes también tienen un protector de nudillos rígido, con revestimiento Balistic 1680D e inserciones de este material, ultraresistente, en las zonas más vulnerables y expuestas a la abrasión. Y todas estas prendas incorporan un sistema reflectante para ser visto en condiciones de difícil luminosidad.
Para asegurar el confort, T.ur ha aplicado el sistema Safety&Support en la J-ZERO, que permite al piloto colocar un cinturón lumbar elástico en el interior de la chaqueta para mejorar la posición del protector de espalda y repartir el peso de la propia prenda de forma más uniforme alrededor del cuerpo. También destacan las inserciones de cuero bovino incorporadas en el interior de la pierna del pantalón o las inserciones elásticas en la parte trasera y en la rodilla, así como un fuelle súper compacto en la parte inferior de la pierna. El conjunto incorpora múltiples ajustes en cuello, bíceps, antebrazo, cintura, puño y parte inferior de la pierna.
T.ur ha cuidado al máximo cada elemento de este conjunto para que sea funcional y versátil. La chaqueta cuenta con una cinta con pasantes sobre los hombros para colocar una cámara de acción, con un bolsillo trasero inferior para ubicar un traje de agua, y una cremallera de unión con el pantalón. Los guantes por su parte disponen de un limpiador de pantalla three layers que permite limpiar y al mismo tiempo doblar cómodamente el pulgar, y son compatibles con pantallas táctiles.
La chaqueta se encuentra disponible en colores gris/rojo y negro/rojo en tallas que van desde la S-4XL por 599 euros (IVA incluido). El pantalón en negro en las mismas tallas por 349 euros (IVA incluido), y los guantes en este último color desde la S-3XL por 149 euros (IVA incluido).
El descenso de los termómetros es una nueva oportunidad para salir a conocer mundo. Descubre la web www.t-ur.com, o contacta de manera directa a través del email [email protected]