Honda XL750 Transalp



Precio 10.900 €
Carnet a
Cilindrada 754 cc
Potencia 90.5 cv

El segmento de las motos trail recibe una nueva integrante con esta Honda XL Transalp 750, un icónico modelo para los amantes del uso offroad adventure, que llega completamente renovada, pero manteniendo la esencia del modelo original de 1986. La Honda XL Transalp 750 está disponible en versión A2 35Kw.

Prueba Honda XL750 Transalp – Polivalencia histórica

La nueva Honda Transalp supone para la marca japonesa recuperar un modelo icónico dentro de su catálogo y cubrir el hueco estre la Honda CB500X, orientada hacia los usuarios del carnet A2 y la Honda Africa Twin, ofreciendo una tral de media cilinddrada polivalente y válida para cualquier tipo de uso.

A nivel de diseño sigue manteniendo esa esencia del modelo de los años 90 del siglo pasado y como se suele decir, si algo funciona, mejor no tocarlo. Las llantas doradas de radios, la líneas suaves y nada agresivas, siguen recordandonos, a los que ya peinamos canas, a ese modelo que circulaba por las carreteras en el siglo pasado. A los mandos se aprecia la calidad de los materiales utilizados por la marca japonesa, con muy buenos remates, como es habitual y sensación de calidad en general.

Solo un pequeño detalle, el material del asiento, se deforma y produce un pliegue en la parte delantera que debería ser revisado. La unidad de pruebas cedida por Honda Moto Valencia, ya presentaba este pliege con apenas unos cientos de kilómetros, algo que compañeros ya constataron durante la presentación oficial. Seguro que Honda ha tomado nota de ello y ya está trabajando para solventarlo.

Llega el momento de subirse a esta nueva Honda Transalp XL750 y con mi 1,70 cm de altura, llego correctamente al suelo gracias a un asiento a 850 mm y un enorme mullido. Esto hace que llegue correctamente al suelo y los usuarios que busqen una moto cómoda para viajar, apreciaran este generoso mullido. La posición de conducción es neutra, natural y cómoda, con un manillar amplio y que no fuerza la posición cargando el peso sobre las muñecas. La espalda erguida correctamente y unas estriberas con gomas / dentadas que no obligan a flexionar las rodillas en exceso.

En marcha esta posición te invita a recorrer muchos kilómetros, tanto en solitario, como con acompañante, que se encuentra con un amplio asiento con asideros, de buen material y con muy buen acabado. La protección aerodinámica es algo justa y se aprecia la fuerza del aire en la zona de los hombros y parte superior del casco. Opcionalmente esta nueva Honda Transalp se puede equipar con una pantalla «Touring» para mejorar esta protección aerodinamica. Otro detalle, es que la pantalla, no es regulable en altura, lo cual se agradecería de cara a futuras actualizaciones.

Rodando por autovía dentro de los límites legales se pone de manifiesto su vertiente más viajera, gracias a la suavidad de marcha, correcta protección aerodinamica en la zona de las piernas y cuerpo en general y una ergonomía nada exigente.

La Honda Transalp ha perdido la V en su nombre y pasa a denorminarse XL750, porque su propulsor, ya no es un bicilindrico en V, sino en paralelo y que comparte con la Honda Hornet. 755 cc que desarrollan casi 92 cv y 75 Nm de par motor. Un propulsor que ya pudimos disfrutar durante la prueba de la Honda Hornet y que tan buen sabor de boca nos dejó. En este caso ha recibido una pequeña modificación en el mapeado de la inyección para mejorar la entrega en bajas vueltas, pero manteniendo el mismo gran comportamiento general.

Un motor donde a partir de las 3.000 rpm muestra todo su potencial, sin ningún tipo de vibraciones y con un comportamiento en altas vueltas muy correcto. En el rango medio es donde nos ofrece esa potencia que le permite tanto afrontar un viaje, como una carretera de montaña o una pista. Versatilidad en su máxima expresión. Si a esto, le unimos un paquete electrónico muy bien desarrollado, pues que más podemos pedir. La Honda Transalp llega equipada con 5 modos de conducción, cuatro preconfigurados y uno configurable por el usuario.

Además del modo «User» podemos optar por el modo carretera, estandard, lluvia y offroad. Yo personalmente, me quedo con el modo «User» pudiendo configurar parámetros como el comportamiento del par motor, el control de tracción, el sistema anticaballitos o el ABS. Este modo te permite conocer la moto y adaptarla a tus necesidades, y este me parece un punto muy interesante para hacerte a tu nueva Honda Transalp, más rapidamente. Otro sistema dentro de la elecrónica y que merece la mención es la tecnología de señal de parada de emergencia (ESS), que mediante el parpadeo de los intermitentes traseros, avisa a los vehículos que nos siguen, que estamos realizando una frenada brusca o de emergencia, aumentando así nuestra seguridad.

La parte ciclo de esta nueva Honda Transalp está al nivel que se podría esperar. Cuenta con un chasis que comparte con la Hornet, aunque recibiendo cambios en la parte posterior para adaptarlo al uso offroad, principalmente. De la suspensión delantera se ocupa una horquilla invertida Showa con regulación, mientras que detrás no encontramos un monoamortiguador, igualmente regulable. Usa suspensión que «de serie» ya ofrece un buen tacto, tanto en carretera como fuera de ella. Pero que podemos adaptar a nuestras necesidades, según el tipo de uso que vayamos a realizar.

De igual forma ocurre con el sistema de frenado, con los dos discos en la parte delantera y el ABS de doble canal. La maneta, regulable, ofrece un primer tacto directo y que consigue parar los 208 Kg en orden de marcha con solvencia, pero a la vez con la progresividad adecuada para un uso más exigente. El ABS se hace patente cuando le exigimos una frenada fuerte, sobre todo en la rueda trasera.

El cuadro de instrumentación de esta nueva Transalp lo comparte con la Hornet y es mediante una pantalla TFT de 5″ con una gran visibilidad en cualquier situación. Nos ofrece hasta cuatro modos de visualiación y donde nos encontramos toda la información que podemos necesitar. Un detalle al respecto de los modos de conducción es que desde la piña izquierda y con tan solo pulsar un botón, podemos cambiar de modo en marcha, sin tener que entrar en los distintos menús y buscar el modo para activarlo.

Durante la prueba de esta nueva Honda XL750 Transalp nos arrojó un consumo aproximado y tras uso mixto de 5,6 litros a los 100, lo que unido a un depósito de combustible para casi 17 litros, no ofrece una correcta autonomía de más de 300 kilómetros.

En resumen, Honda ha recuperado en su catálogo un modelo mítico como es la Transalp, una trail de media cilindrada apta tanto para ser usada a diario como para realizar viajes como para una salida de fin de semana, tanto en carretera como en un uso offroad.

Probador: José M. García.

Equipación: Conjunto touring Bela Transformer / Botas Bela Rio

Honda XLV Transalp 750

Honda XL750 Transalp

Honda ha recuperado para su catálogo uno de los modelos con más historia, la XL Transalp 750. Un modelo que los aficionados a la marca llevaban años pidiendo para disponer de una trail de media cilindrada, polivalente, versátil y tecnológica. Honda ha escuchado a sus miles de usuarios y ha presentado una moto trail adventure apta para cualquier tipo de uso, sea en carretera o sobre todo, fuera de ella.

A nivel de diseño, esta XL Transalp 750 sigue la línea del modelo original, mostrando un fuerte carácter offroad adventure. Destacan las líneas suaves, el voluminoso depósito de combustible o las llantas doradas de radios, con 21″ pulgadas delante y 18″ detrás, que dejan a las claras su orientación. Tres acabados de color: gris, negro y la versión tricolor que rinde homenaje a la versión original XL600V.

La Honda XL Transalp 750 monta el mismo motor que la nueva Honda Hornet 750, es decir, un propulsor bicilíndrico en paralelo de 755cc y que entrega 67,5kW (90,5 CV) a 9.500rpm y un par motor máximo de 75Nm de par a 7.250rpm. Además, la marca japonesa ha pensado en los usuarios del carnet A2 que se quieran iniciar en el segmento de las motos trail adventure, ofreciendo una versión limitada a 35 Kw.

La marca nipona ha equipado a esta nueva Transalp con un completo equipo de electrónica para ofrecer ayudas a la conducción y dispone de cuatro modos de conducción ya pre programados: deportivo, estándar, lluvia y gravel. Además, cuenta con un quinto modo de conducción programable por el usuario. Para mejorar la seguridad en marcha cuenta con cuatro niveles de Potencia de Motor y tres de Freno Motor, cinco niveles de control de tracción, incluido sistema «anti-caballitos» y ABS desconectable en la rueda trasera.

La Transalp 750 cuenta con una nueva parte ciclo desarrollada desde cero, con nuevo bastidor más ligero, nueva horquilla invertida con barras de 41mm y 200mm de recorrido, la cual es ajustable en precarga del muelle, mientras que de la suspensión trasera se ocupa un amortiguador trasero Showa de depósito separado con precarga de muelle ajustable y un recorrido de 190mm. Todo un conjunto de suspensiones orientado al uso fuera de carretera.

Honda XLV Transalp 750

Honda XL750 Transalp

Para frenar sus 208 Kg en orden de marcha, incluidos los 16,9 litros de capacidad en el depósito de combustible, Honda ha equipado la nueva XL750 Transalp con dos discos en la rueda delantera de 310mm y pinzas axiales de 2 pistones, mientras que detrás monta un disco de 256mm y pinza simple. El ABS de doble canal es desconectable para la rueda trasera en el modo USER.

A nivel de equipamiento, esta nueva moto trail de Honda llega equipada con un completo sistema de iluminación LED, cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color, con control de voz Honda Smartphone Voice Control, parrilla porta bultos y toma USB bajo el asiento. Este se encuentra ubicado a 850mm estando disponible, dentro del amplio catálogo de accesorios, un asiento rebajado a 820mm.

Precio Honda XL Transalp 750

El precio de la Honda XL750 Transalp es de 10.900 € * y ya está disponible en la red de concesionarios de Honda en España.

* El precio ofician indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de Honda Motos España o el concesionario.

Consigue tu seguro para la Honda XL750 Transalp con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes


Colores


Ficha técnica


MOTOR
Tipo motor Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 755cc
Diámetro x Carrera (mm) 87mm x 63,5mm
Relación de compresión 11:01
Potencia máxima 67,5kW a 9.500rpm
Par máximo 75Nm a 7.250rpm
Nivel de ruido (dB) Acelerador muy abierto: 81,5; Ciudad: 77,5
Capacidad aceite 3,9L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica PGM-FI
Capacidad depósito gasolina 16,9L
Emisiones CO2 WMTC 103 g/km
Consumo de gasolina 23km/l
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad batería 12v 8,6Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo embrague Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes
Tipo transmisión 6 velocidades, cambio convencional
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo bastidor Acero, tipo diamante
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.325mm x 838mm x 1.450mm
Distancia entre ejes 1.560mm
Ángulo de lanzamiento 27˚
Avance 111mm
Altura asiento 850mm
Distancia libre al suelo 210mm
Peso en orden de marcha 208kg
Radio de giro 2,6m
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera Showa SFF-CA de 43mm – 200mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 190mm de recorrido
RUEDAS
Rueda delantera 21 pulgadas (acero inoxidable) radios
Rueda trasera 18 pulgadas (acero inoxidable) radios
Neumático delantero 90/90-R21 M/C 54H
Neumático trasero 150/70-R18 M/C 70H
FRENOS
ABS, tipo 2 canales
Freno delantero Doble disco lobulado de 310mm x 4,4mm con pinzas axiales de 2 pistones
Freno trasero Disco lobulado de 256mm x 6mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla TFT
Faro LED
Piloto trasero LED
Conectividad Honda Smartphone Voice Control
USB Tipo C (bajo el asiento del pasajero)
Toma de 12V Opcional
Intermitentes auto cancelables
Quicksifter Opcional
Sistema de seguridad HISS

Motos rivales


Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024
a

Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024

CFMoto 800 MT Sport / Touring
a

CFMoto 800 MT Sport / Touring

Benelli TRK 800
a
Benelli-TRK-800-2022-2-1200x801

Benelli TRK 800

QJMotor SRT 800 / X
a

QJMotor SRT 800 / X

KTM 790 Adventure R
a

KTM 790 Adventure R

Otros modelos Honda


Honda CBR600RR 2024
a

Honda CBR600RR 2024

Honda CBR650R 2024
a
honda-cbr650r-2024-port

Honda CBR650R 2024

Honda CB650R 2024
a
honda-cb650r-2024-port

Honda CB650R 2024

Honda CB125F
a1
honda-cb125f-2024-port

Honda CB125F

Honda CB500 Hornet 2024
a2
honda-cb500-hornet-2024-port

Honda CB500 Hornet 2024

Honda NX500 2024
a2
honda-nx500-2024-port

Honda NX500 2024

Todos los modelos Honda
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.