Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024



Precio 11.797 €
Carnet a
Cilindrada 776 cc
Potencia 83 cv

La Suzuki V-STROM 800DE es una de las principales novedades de la marca japonesa. Una moto trail adventure que sigue el estilo y diseño de la gama V-Strom pero con un marcado estilo offroad gracias a su llanta delantera de 21 pulgadas. La Suzuki V-STROM 800 Tech es la versión asfáltica de la trail de la

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

El apellido V-Strom siempre ha sido sinónimo de aventura, y desde el lanzamiento de la primera V-Strom 1000 por el 2002, este modelo se ha convertido en la propuesta de Suzuki dentro del segmento de las motos Trail-Adventure. Después llegaron otros modelos como la V-Strom 650 en el 2004 y la V-Strom 1050DE en 2022. Ahora es el turno de esta novedosa V-Strom 800DE.

La V-Strom 800DE “ Desert Express” llega impulsada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776cc. Sí, no me he equivocado, se sigue llamando V-Strom pero el motor ya no es en ‘V ‘, ahora es en paralelo para poder reducir considerablemente su peso y tamaño, además de mejorar sus prestaciones para conseguir reducir consumo y emisiones. El motor, es sin duda, la característica más diferenciadora de todas.

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

La V-Strom 800DE estrena un bicilíndrico en paralelo de 776 cm cúbicos, al que los de Suzuki denominan “Tourer Adventure”, y que desarrolla una potencia máxima de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 76 Nm a 6.800 rpm, que viene a satisfacer a aquellos usuarios que echan en falta algo más de potencia de la que tiene la V-Strom 650. Suzuki homologa un consumo de 4,4 litros por cada 100 kilómetros. Además, el asistente del cambio o quick shift (arriba y abajo) es de serie. Y el diseño del embrague se ha diseñado para aportar una mayor suavidad de funcionamiento.

La nueva V-Strom 800DE cuenta con el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (SIRS) que incorpora ayudas electrónicas a la conducción como los modos de conducción, el control de tracción, el sistema de arranque fácil, el asistente a bajas revoluciones y el mencionado asistente de cambio bidireccional.

El modo de conducción A proporciona una respuesta rápida al acelerador mientras que el B el acelerador y la potencia son proporcionales. En el caso de Modo C proporciona una aceleración más suave. El Sistema de Control de Tracción dispone de cinco niveles de intervención incluida la desconexión. La novedad es el modo G (Gravel) que permite cierto grado de deslizamiento manteniendo la potencia y está indicado para un uso fuera de carretera. El ABS presenta dos modos siendo el Modo 1 ideal para zonas no asfaltadas y el Modo 2 para la conducción en ciudad y carretera. También se puede desconectar el ABS en la rueda trasera.

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Los de Hamamatsu han desarrollado una moto donde la ergonomía se ha pensado tanto para dibujar una cómoda posición de conducción sentada como de pie para las situaciones fuera de carretera. De todas la V-Strom, la 800DE es la que tiene mayor altura libre al suelo (220mm). Un nuevo bastidor de acero unido a un basculante de aluminio, llantas de radios de 21 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, un depósito de 20 litros de capacidad capaz de llegar a ofrecer 350 km de autonomía, unas horquillas SHOWA ajustables de 220 mm de recorrido junto a una amortiguación trasera regulable también de 220 mm de recorrido, y un peso total en orden de marcha de 230 kg, la convierten en una candidata perfecta para luchar por los primeros puestos del disputado segmento trail de media cilindrada. En este caso calza unos solventes neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour.

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Como detalles de equipamiento de serie destaca un parabrisas regulable en altura (en tres niveles, de 15 en 15 mm) aunque hace falta una llave para regularlo, la toma de corriente USB junto al cuadro de instrumentos y la iluminación LED. El cuadro de instrumentos es una pantalla de TFT a color de 5 pulgadas que ofrece copiosa información y dispone de dos modos de visualización (diurno y nocturno). Las ayudas a la conducción se gestionan desde la piña izquierda.

Y de su diseño destaca ese ya icónico guardabarros delantero en forma de pico de pato y grupos ópticos, tanto delante como detrás. Suzuki apuesta por el color amarillo, color de competición de la firma japonesa, además del gris y del negro, las tres tonalidades en las que está disponible. El precio de esta nueva maxitrail es de 11.799 € aunque siempre hay que tener en cuenta el equipamiento de serie y descuento respecto a sus competidores para conocer el valor real de la moto. Además, Suzuki dispone de su propia oferta de financiación a través de Suzuki Option.

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

La nueva V-Strom 800DE mantiene la identidad visual de sus hermanas. Una vez a su grupa se siente una moto cómoda, con todo a mano. No obstante, se dejan notar los 855 milímetros de altura de su asiento dependiendo de la talla del conductor. Una vez en marcha el motor es una delicia de suavidad de funcionamiento y prestaciones. El asistente a bajas revoluciones es una ayuda en tráfico lento.

Por carretera sigue sumando buenos atributos. A pesar de esa llanta delantera de 21 pulgadas cambia de dirección con facilidad. Sus 230 kilos parecen menguar. La suspensión, regulable, puede pecar de un poco blanda si apuramos las frenadas, pero por el contrario son muy efectivas en conducción off-road. En este escenario, la V-Strom 800DE tiene muchas posibilidades, por campo resulta efectiva. Y si queremos viajar, los 20 litros de capacidad de su depósito ofrecen una autonomía de 450 kilómetros. En suma, estamos ante una propuesta interesante en una categoría donde rivales no le faltan.

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Prueba Suzuki V-Strom 800DE

Probador: David Palacios

Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki Motos amplía su catálogo dentro del segmento de las motos trail adventure con esta nueva V-STROM 800DE. A nivel de diseño nos encontramos con unas líneas marcadas, planas y angulosas, que refuerzan el carácter de este modelo. A ello, también ayuda el habitual «pico de pato» de este segmento, pero en este modelo, más elevado, dejando más a la vista la horquilla frontal.

Un modelo que llega en tres acabados de color: Champion Yellow No. 2, inspirado en la mítica DR-Z, Glass Mat Mechanical Gray (Gris) y Glass Sparkle Black (Negro), todo ello, junto con unas llantas de radios con acabados en color oro. Destaca en el frontal la cúpula recortada, el diseño del sistema de iluminación «Full LED» o el asiento a doble altura, ubicado a 855 mm dejando una altura libre al suelo de nada menos que 255mm, remarcando su uso offroad.

A nivel de motor, esta nueva Suzuki V-STROM 800DE equipa un propulsor bicilíndrico en paralelo de 776cc que entrega una potencia máxima 83CV a 8500 rpm y un par motor máximo de 78Nm a 6800 rpm. Un motor de nueva factura que llega dotado de una completa electrónica compuesta de acelerador electrónico, embrague antibloqueo y Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) que incluye el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS) con tres modos, el Sistema de Control de Tracción Suzuki (STSC) con modo G (Gravel), Sistema de Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Sistema de Arranque Fácil de Suzuki y el Asistente de Bajas Revoluciones.

Suzuki ha equipado esta nueva V-STROM 800DE con sistema de frenada ABS de dos modos seleccionables por el usuario, con un modo orientado a un uso en superficies con poca adherencia y un segundo modo orientado a ciudad. Además, el ABS de la rueda trasera puede ser desconectado para un uso offroad.

Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki V-Strom 800DE

La parte ciclo de la V-STROM 800DE es completamente de nueva factura con un nuevo chasis, un robusto bastidor de acero que trabaja con una suspensión delantera invertida Hitachi Astemo (SHOWA) con 220 mm de recorrido y que es ajustable en precarga. En la suspensión trasera equipa un monoamortiguador SHOWA y depósito de gas independiente y 220 mm en la rueda trasera.

Para frenar sus 230 kg en orden de marcha, incluidos sus nada menos que 20 litros de capacidad en el depósito de combustible, Suzuki ha dotado a la V-STROM 800DE de un sistema de frenado compuesto por doble disco flotante de ø310mm en la parte frontal y un disco de 260 mm. Todo ello trabajando con el ABS de doble canal y desconectable. Las llantas de 21″ en la parte frontal con radios equipa un neumático de 90/90-21” delante y 150/70R 17” detrás, lo que favorece su uso offroad.

Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki V-Strom 800DE

La ergonomía de esta nueva moto trail de Suzuki deja a las claras su doble propósito, con un asiento situado a 855mm y a doble altura, siendo más estrecho en la parte central para que usuarios de cualquier estatura lleguen mejor al suelo con ambos pies. Asimismo, incorpora un manillar amplio y cónico, para una mejor palanca y utilización en cualquier tipo de conducción.

A nivel de electrónica nos encontramos, además del mencionado sistema de iluminación LED, un completo cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT LCD en color de 5 pulgadas personalizable por el piloto y donde encontramos toda la información habitual, además de los modos de conducción, que son gestionables desde la piña izquierda. A su lado, la nueva V-STROM 800DE incorpora una toma USB para cargar dispositivos móviles.

Suzuki V-STROM 800 Tech

La Suzuki V-STROM 800 Tech es la última incorporación al catálogo de la marca japonesa y que se basa en su hermana off-road. Esta nueva trail adventure asfáltica llega dotada de llantas de 19 y 17 pulgadas calzadas por neumáticos de carretera, favoreciendo su orientación para viajar. Otro aspecto destacable es el tamaño de la cúpula, con mayor superficie para mejorar la protección aerodinámica y altura variable.

Manteniendo la misma potencia y equipamiento, sufre cambios a nivel de ergonomía, con un manillar y asiento más bajo, a tan solo 825 mm, una reducción de la distancia libre al suelo y un menor recorrido de la suspensión delantera, por lo que la hace más accesible a usuarios de menor estatura.

La Suzuki V-STROM 800 Tech presenta una orientación para esos usuarios que no buscan una moto trail para hacer offroad, sino que buscan la polivalencia para adentrarse por cualquier tipo de carretera o camino, sin grandes pretensiones, pero favorenciendo la usuabilidad tanto a diario como para afrontar viajes, tanto en solitario como con acompañante y equipaje.

Precio Suzuki V-STROM 800DE

El precio de la Suzuki V-STROM 800DE es de 11.799 € y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España. El precio de la Suzuki V-STROM 800 Tech es de 10.699 € *.

* El precio oficial indicado puede sufrir cambios en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el concesionario.

macbor-montana-xr5-trail-500-CM1-627x376

10 motos trail A2 para todos los bolsillos

Leer más
Consigue tu seguro para la Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024 con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024


Vídeo Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024


Colores Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024


Ficha técnica Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024


MOTOR
Tipo motor 4-tiempos, refr. líquida, DOHC, 2-
Cilindrada 776 cm3
Diámetro x Carrera (mm) 84,0 mm x 70,0 mm
Relación de compresión 12,8:1
Potencia máxima 62 kW/8.500 rpm
Par máximo 78 Nm/6.800 rpm
Nivel de ruido (dB)
Capacidad aceite 3,9 l
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección
Capacidad depósito gasolina 20 litros
Emisiones CO2 WMTC 104 g/km
Consumo de gasolina 4,4 l/100 km ciclo WMTC
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque
Capacidad batería
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo embrague
Tipo transmisión
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo bastidor
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)
Distancia entre ejes 1.570 mm
Ángulo de lanzamiento
Avance
Altura asiento 855 mm
Distancia libre al suelo 220 mm
Peso en orden de marcha 230 kg
Radio de giro
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite.
Suspensión trasera Tipo Link, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite
RUEDAS
Rueda delantera 90/90-21” tubeless
Rueda trasera 150/70-17” tubeless
Neumático delantero
Neumático trasero
FRENOS
ABS, tipo
Freno delantero 2 discos
Freno trasero 1  disco
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos LCD TFT a color
Faro LED
Piloto trasero LED
Conectividad No
USB SI
Toma de 12V No
Intermitentes auto cancelables No
Quicksifter Si

Motos rivales Suzuki V-STROM 800DE / TECH 2024


Honda XL750 Transalp
a

Honda XL750 Transalp

KTM 890 Adventure / R
a

KTM 890 Adventure / R

KTM 790 Adventure R
a

KTM 790 Adventure R

CFMoto 800 MT Sport / Touring
a

CFMoto 800 MT Sport / Touring

VOGE 650DS / DSX
a2

VOGE 650DS / DSX

BMW F 850 GS
a

BMW F 850 GS

Otros modelos Suzuki


Suzuki GSX-S1000GX 2024
a
suzuki-gsx-s1000gx-2024-port

Suzuki GSX-S1000GX 2024

Suzuki GSX-8R 2024
a
suzuki-gsx-8r-2024-port

Suzuki GSX-8R 2024

Suzuki Burgman Street 125
a1

Suzuki Burgman Street 125

Suzuki Address 125
a1

Suzuki Address 125

Suzuki GSX-8S
a

Suzuki GSX-8S

Suzuki V-Strom 650
a

Suzuki V-Strom 650

Todos los modelos Suzuki
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.