La Kawasaki Versys-X 300 es una de las novedades en motos trail más importantes para la marca japonesa y era desvelada en el Salón de la Moto de Milan EICMA. La Versys-X 300 dispone de un amplio catalogo de accesorios para convertirla en toda una moto para viajar y dos versiones adicionales: Adventure y Urban.
Precio: 6.280 € | Potencia: 40 CV | Cilindrada: 296 cc | Carnet: A2 – A Limitable 35 Kw
La Kawasaki Versys-X 300 es una nueva integrante al segmento de las motos trail de pequeña cilindrada que está viviendo un gran auge con nuevos e interesantes modelos para aquellos motoristas con el carnet A2 que buscan un moto trail fácil de conducir y apta tanto para el día a día en ciudad como para viajes y salidas fuera del asfalto.
El motor de la Kawasaki Versys-X 300 es un bicilíndrico en paralelo de 296 cc, y ofrece una potencia máxima de 40 CV a 11.500 rpm y un par motor máximo de 25,7 Nm a 10.000 rpm. Este modelo es apto para el carnet A2 gracias a la limitación a 35 Kw.
Kawasaki ha optimizado este motor que ya utiliza la Ninja 300 para que entregue la potencia a bajo y medio régimen y con estas cifras ofrece una buena aceleración, así como velocidad máxima, tanto en solitario como con acompañante.
Además la Versys-X 300 llega equipada con un embrague antirebote para ofrecer un plus de seguridad en terrenos con poco agarre. Los inyectores y doble válvula de admisión contribuyen a un consumo más eficiente y gracias a un deposito de combustible con una capacidad de 17 litros augura una buena autonomía que la marca cifra en unos 400 km.
El nuevo chasis de acero de la Versys-X 300 utiliza el motor como parte del chasis, contribuyendo a una alta rigidez y ligereza. El chasis ofrece un aspecto de “moto grande” que atraerá a aquellos usuarios que busquen un moto trail de envergadura y que combinado con el asiento más bajo dará accesibilidad a usuarios de cualquier talla.
Kawasaki Motos ha dotado a la Versys-X 300 de una suspensión de largo recorrido y monta una horquilla telescópica con barras de 41 mm, con ajuste en extensión, mientras que el amortiguador trasero monta bieletas y es ajustable en pre-carga.
La Versys-X 300 ha sido diseñada para ofrecer una posición más cómoda y erguida, y dispone de una amplia pantalla sin regulación para ofrecer una correcta protección aerodinámica. La instrumentación ofrece un indicador digital de marcha engranada, gasolina restante y consumo actual y la media de consumo, así como un indicador ECO cuando se está rodando con un nivel adecuado de consumo de combustible.
La Kawasaki Versys-X 300 lleva protector de depósito, protectores paramanos, caballete central y maleta de 30 litros mientras que la Versys-X 300 Adventure llevará protector de depósito, caballete central, protector de motor y maletas de 17 litros de capacidad.
Precio Kawasaki Versys-X 300
El precio de la Kawasaki Versys-X 300 es de 6.280 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España en dos acabados de color. Además este modelo está disponible en las versiones Versys-X 300 Adventure y Versys-X 300 Urban.
* Los precios indicados podrían variar en función de posibles ofertas o promociones de Kawasaki Motos España o el concesionario.