Suzuki GSX-S950

La Suzuki GSX-S950 es la última incorporación al catálogo de modelos de la marca japonesa, una naked deportiva limitable para el A2 que mantiene la esencia deportiva pero con mayor polivalencia de uso.

Precio: 10.995 € | Potencia: 95 CV | Cilindrada: 999 cc | Carnet: A2 – A

Suzuki actualiza su catálogo de cara a este año con la nueva GSX-S 950, una moto naked con una clara orientación a los usuarios del carnet A2 y un modelo con gran diseño y polivalencia, tanto para el día a día, como para disfrutar de una salida de fin de semana.

A nivel de diseño la GSX-S 950 deja a las claras que estamos ante una naked de corte deportivo y se muestra en su atractivo frontal, donde destaca el sistema de iluminación, así como el voluminoso depósito de combustible con líneas muy marcadas, al igual que el frontal. Un diseño inspirado en los aviones de combate, según indica la propia marca y con cierta inspiración en la competición y en MotoGP gracias a los pequeños alerones bajo el faro.

Un modelo que está disponible en tres acabados de color (blanco, negro y azul) con remates y superposiciones con apariencia de fibra de carbono refuerzan ese carácter de moto naked deportiva. Buenos acabados, remates y pintura, como es habitual en la marca japonesa.

Prueba Suzuki GSX-S 950
Prueba Suzuki GSX-S 950

A nivel de ergonomía nos encontramos un modelo que sigue la línea de las motos naked, con un manillar de correcta amplitud que nos permite realizar los movimientos en parado y con el radio de giro adecuado para afrontar una conducción más deportiva. La altura del asiento se sitúa a 810mm por lo que usuarios de 1.70cm llegan sin problemas al suelo con ambos pies. La altura de las estriberas es bastante contenida, lo que ayuda a disfrutar de una posición de conducción cómoda, sin forzar las rodillas ni echar el peso encima de las muñecas.

El acompañante disfruta de un correcto espacio, siempre hablando de una moto naked de corte deportivo, con las estriberas algo altas, pero este carácter «sport» se tiene que hacer patente. El piloto cuenta con un amplio asiento, con un mullido tirando a duro, algo que a mi personalmente me agrada más que aquellos con un mullido excesivo. Nada acuciante y que no interfiere con el paso de los kilómetros.

Prueba Suzuki GSX-S 950
Prueba Suzuki GSX-S 950

El corazón de esta GSX-S 950 es un motor tetracilíndrico de 999cc y que entrega 95CV y un par motor máximo de 92Nm. Unas cifras que hacen apto este modelo, con las correspondiente limitación a 35Kw para los usuarios del carnet A2. Como buen motor tetracilíndrico a partir de «medio régimen» empezamos a encontrar toda la potencia y es a partir de las 5.500 (aprox.) rpm donde encontramos esa «patada» tan característica de los motores 4 en línea.

Un motor fácil de dosificar en la parte baja del cuentavueltas y que se agradece sobre todo cuando circulamos por ciudad, mientras que ofrece ese carácter de Superbike cuando le exigimos una conducción más deportiva. Un modelo que no asustará a los motoristas con menos experiencia y que podrán ir conociendo las virtudes de este motor que ofrece más sensaciones de lo que se podría suponer.

Prueba Suzuki GSX-S 950
Prueba Suzuki GSX-S 950

Rodar por ciudad a bajas vueltas es un verdadero placer, sin vibraciones, mientras que cuando vemos subir las revoluciones en el cuadro de instrumentación, aumenta exponencialmente esa sensaciones de estar sobre una moto con carácter y potencia. Una interesante dualidad para empezar a hacerse con una «moto de verdad» con un peso de «moto grande», pero que siempre responde de manera noble.

Para controlar esta potencia Suzuki ha equipado a la GSX-S 950 con tres niveles de Control de Tracción, el cual también es desconectable. Este sistema es el único que nos permite gestionar la respuesta del motor y se echa en falta un par de «modos de conducción» para equipararse a la competencia. Pese a ello, podemos adaptar el par motor al tipo de conducción o al estado del asfalto, aumentando así nuestra seguridad.

Prueba Suzuki GSX-S 950
Prueba Suzuki GSX-S 950

Un aspecto a resaltar es que llega equipada de embrague antirrebote, lo cual nos ayuda a reducir un posible deslizamiento de la rueda trasera en caso de bajar un par de marchas en caso de una fuerte reducción. El funcionamiento es exquisito, suave y si a esto le unimos un cambio rápido, sin holguras y muy fácil de accionar, tenemos un pack que nos aporta seguridad y gran confort de uso.

Todo esto se traduce en una conducción agradable, si así lo quieres, porque cuando le buscas las cosquillas a la GSX-S 950 muestra ese alma de naked deportiva que ofrece interesantes sensaciones, apoyándose también una parte ciclo muy solvente y adecuada para esta potencia.

Prueba Suzuki GSX-S 950
Prueba Suzuki GSX-S 950

La horquilla invertida con barras de 43mm firmada por KYB, la cual no es regulable y el monoamortiguador trasero, si regulable, ofrecen ese compromiso entre el confort de marcha y un tarado tirando a deportivo. En el día a día se hace cómoda, pero cuando le exigimos una conducción más deportiva, responde a la perfección, dentro de los límites asumibles. Igualmente ocurre con el sistema de frenado, con dos discos en la parte frontal de 310mm, pinzas monobloque Tokico de anclaje radial y ABS. Un conjunto que responde a la perfección y con una gran sensación de seguridad.

Pero si en el diseño destaca el frontal, aparte de su distintivo diseño, no lo es menos el sistema de iluminación LED. Pese a su curioso esquema, ofrece una excelente capacidad lumínica, por lo que rodar de noche, en un tunel o en el garaje, no es ningún tipo de problema. Otro punto son los intermitentes, de diseño «algo anticuado» y dotados de lámparas halógenas, que no concuerdan con este diseño tan futurista y atractivo de la GSX-S 950. No es un gran problema, pero se hubiera agradecido un diseño más minimalista y con tecnología LED.

Prueba Suzuki GSX-S 950
Prueba Suzuki GSX-S 950

El cuadro de instrumentación de esta GSX- 950 es una generosa pantalla LCD con regulación de intensidad y donde nos encontramos toda la información que podemos precisar en el día a día. Además desde la piña de mandos izquierda podemos cambiar la información y gestionar el nivel de Control de Tracción. No es la pantalla más avanzada del segmento pero cumple a la perfección con lo que necesitamos.

En resumen, Suzuki ha puesto en el mercado con esta GSX-S 950 una digna heredera de la mítica GSX-S 750 y que es una moto perfecta para esos usuarios del carnet A2 que busquen su primera «moto grande» que puedan deslimitar a los 2 años y disfrutar de toda su potencia. Mientras tanto, dispondrán de un motor contrastado, una correcta gestión electrónica, una solvente parte ciclo y un diseño disruptivo, que más se puede pedir por 10.800€. Todo un acierto de Suzuki esta nueva GSX-S 950

Prueba Suzuki GSX-S 950
Prueba Suzuki GSX-S 950

Probador: José M. Garcia

—–

El segmento de las motos naked deportivas limitables para el A2 recibe con la GSX-S950 un interesante modelo para aquellos motoristas que busquen una moto utilizable a diario pero sin renunciar a un corte deportivo. Para ello Suzuki Motos ha partido de la GSX-S1000 para ofrecer un modelo más polivalente.

A nivel de motor la GSX-S950 equipa un propulsor cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc que entrega una potencia máxima de 95CV a 7.800rpm y un par motor máximo de 92Nm a 6.500 rpm. Con estas fichas la GSX-S950 es limitable para el carnet A2 a 35Kw de potencia.

Un modelo que llega cumpliendo la normativa Euro 5 y con un sistema de escape compacto 4-2-1, así como un sistema de inyección revisado actualizado para mejorar la entrega de potencia y velocidad, mientras que se reduce el consumo de combustible.

Suzuki GSX-S950

Dentro de la parte ciclo esta nueva moto naked limitable para el A2 de Suzuki monta un equipamiento de gran calidad con un nuevo chasis de aluminio de doble viga anclado a un basculante de doble brazo realizado en el mismo material.

De la suspensiones se ocupa en la parte frontal una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm no regulable, mientras que en la parte posterior monta un monoamortiguador regulable en precarga. La marca anuncia unos tarados firmes, pero sin renunciar a la comodidad de marcha.

Para frenar sus 214 Kg Suzuki ha dotado a la GSX-S950 con dos discos en la parte delantera de 310mm mordidos por pinzas Tokico monobloque de 4 pistones y ABS. En la parte posterior monta un disco de 250mm, completando un conjunto de calidad para frenar a este modelo.

Suzuki GSX-S950

La GSX-S950 llega equipada con sistema de iluminación LED en la parte delantera mediante dos faros superpuestos que refuerzan su carácter deportivo. Además dispone de cuadro de instrumentación mediante pantalla LCD con dos modos de visualización.

A nivel de ergonomía nos encontramos con un modelo de cotas mantenidas con una altura del asiento a 810mm haciéndola accesible a usuarios de cualquier estatura. Destaca el generoso neumático trasero de medida 190/50-17” calzado por neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2.

Un modelo que llega para rivalizar con motos naked como la BMW F 900 R, KTM 890 Duke, la KTM 790 Duke, la Aprilia Shiver 900, o la Aprilia Tuono 660 entre otras.

Suzuki GSX-S950
Suzuki GSX-S950

Precio Suzuki GSX-S950

El precio de la Suzuki GSX-S950 es de 10.995 euros* y ya está disponible para pedidos en España en tres acabados de color: negro, azul y blanco.

* El precio oficial indicado podría sufrir cambios en función de posibles ofertas y promociones de Suzuki Motos España o el concesionario.

Datos técnicos Suzuki GSX-S950


Precio
10995 Euros
Carnet
A
Cilindrada
999 cc
Potencia
95 cv

Galeria de fotos Suzuki GSX-S950



Video



Otras motos Suzuki 2022


449 ND 8999
PRUEBA
1340 190 19675
1037 105 12595
PRUEBA
999 152 15275
999 152 nd
PRUEBA
999 145 14095
PRUEBA
124,4 14,79

Ficha técnica Suzuki GSX-S950


Motor
Tipo de motor: 4-tiempos, 4 cilindros, DOHC
Refrigeración: Líquida
Diámetro de carrera: 73.4mm x 59.0mm
Cilindrada: 999 cc
Potencia: 95 CV a 7.800 rpm
47,5 CV a 6.100 rpm (A2)
Emisiones CO2: 143 gr/km
Consumo: 6.1l/100km
Par: 92Nm a 6.500 rpm
76Nm a 3.250 rpm (A2)
Sistema de arranque: Eléctrico
Relación de compresión: 12,2:1
Transmisión: 6 velocidades
Alimentación: Inyección elctrónica
Capacidad Aceite: 3,4 L
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Sistema de encendido: Electronico transistorizado
Suspensiones
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo Link type coil
Frenos
Freno delantero: 2 discos 310 mm
Freno trasero: Disco 250 mm
Neumáticos
Neumático delantero: 120/70-17” (58W), sin cámara
Neumático trasero: 190/50-17” (73W), sin cámara
Dimensiones
Longitud total: 2115 mm
Ancho total: 810 mm
Altura total: 1080 mm
Altura libre: 1460 mm
Altura de asiento: 810 mm
Distancia entre ejes: 1.460 mm
Depósito de combustible: 19 L
Peso: 214 Kg

Comentarios Suzuki GSX-S950

REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO

✅ ABRIL 2022 ✅

Novedades Motos 2021