Yamaha XMAX 300 2019

El Yamaha X-Max 300 2019 es la apuesta de la marca japonesa dentro de los scooters deportivos de 300 cc. Un nuevo modelo en la gama de motos de Yamaha que sigue la tendencia de la TMax 530. Nuevo motor, chasis y un equipamiento y acabados de primer nivel serán sus bazas en uno de los segmentos más competidos.

Precio: 5.799 € | Potencia: 27,6 CV | Cilindrada: 292 cc | Carnet: A2

Yamaha XMAX 300 2019
Yamaha XMAX 300 2019

Este Yamaha X Max 300, un nuevo scooter A2, llega con muchos ingredientes para ser un referente en ventas y seguir ampliando la cuota de mercado de Yamaha Motos dentro de los scooters deportivos. Tras más de 11 años en el mercado el X-Max 250 ha vendido más de 130.000 unidades.

El nuevo motor del X Max 300 se ha desarrollado con la tecnología Blue Core con el objetivo de obtener más potencia reduciendo el consumo de combustible. El motor de 4 válvulas SOHC de refrigeración líquida, 4 tiempos y 300 cc, ofrece una mejor aceleración y una mayor velocidad punta gracias a unas válvulas con formas optimizadas, una distribución mejorada y una cámara de combustión hemisférica compacta de alta compresión.

Para mejorar la aceleración de esta scooter rápida y reducir el consumo llega equipado con un sistema de inyección de combustible totalmente rediseñado y que ofrece una combustión rápida y eficiente que genera un par motor a bajo y medio régimen más fuerte.

El nuevo scooter deportivo Yamaha X-Max 300 incorpora un bastidor equipado con una doble horquilla telescópica y amortiguadores dobles traseros. Por lo que respecta a las llantas son de 15 pulgadas la delantera y de 14 pulgadas la trasera. En el sistema de frenado monta un disco delantero de 267 mm y uno trasero de 240 mm, con ABS de serie.

Uno de los aspectos de los usuarios finales de estas scooters deportivas es la capacidad de almacenaje y el XMax 300 puede albergar hasta 2 cascos integrales bajo el asiento o un portátil, por ejemplo. Como no podía ser de otra manera hoy en día llega equipado con una toma de corriente de 12V para cargar dispositivos móviles.

Yamaha XMAX 300 2019
Yamaha XMAX 300 2019

Por lo que respecta a la iluminación en Yamaha han dotado al nuevo X Max 300 de faros dobles LED delanteros que realizan la función de luz de cruce y además un tercer faro central de luz de carretera, ofreciendo una mayor luminosidad con menor consumo eléctrico. El piloto trasero también incorpora luces LED, así como una nueva luz guía LED.

El nuevo panel de instrumentos del Yamaha X Max 300 incorpora velocímetro y cuentakilómetros analógicos a través de una pantalla LCD central multifunción. Además incorpora un interruptor de control en el manillar que permite cambiar de una función a otra mientras conduce.

Entre los modelos rivales del XMAX 300 habría que mencionar a scooters de 300cc como el SYM CRUiSYM 300, el KYMCO Grand Dink 300, el Kawasaki J300, el Honda Forza 300 o el Piaggio Beverly 300, entre otros similares por precio y características.

Yamaha XMAX 300 2019
Yamaha XMAX 300 2019

Prueba Yamaha X-Max 300, una de las grandes novedades en scooters para este año y que llega con más potencia, más electrónica y un diseño más deportivo. El nuevo XMax 300 se postula como uno de las referencias de un segmento que cada año aumenta en ventas.

Prueba Yamaha X-Max 300 2017
Prueba Yamaha X-Max 300 2017

Yamaha Motos actualizaba uno de sus scooters deportivos más vendidos, el X-Max 300 y lo hacía por completo. Nuevo motor con mayor cilindrada, nueva electrónica y un rediseño siguiendo la estela del Yamaha TMax. Con estos ingredientes nos encontramos ante la cuarta generación de este scooter de 300 y que desde su presentación en 2.002 ha ido mejorando, año tras año.

Yamaha engloba a la saga X-Max dentro de su categoría de scooters deportivos y a primera vista, este modelo deja patente que cumple a la perfección. Líneas afiladas y angulosas, un imponente frontal donde destacan las dos ópticas, una posición erguida y un colín elevado y estilizado.

Pese a ser un scooter deportivo, el Yamaha X-Max 300 cuida a su piloto y acompañante gracias a una ergonomía estudiada, formada por un triangulo donde brazos, cuerpo y piernas, se acoplan a la perfección. El pasajero dispone de un amplio asiento, cómodo, amplio, de un mullido bueno y unos muy buenos acabados.

Prueba Yamaha X-Max 300
Prueba Yamaha X-Max 300

Es hora de ponernos en marcha en esta prueba del X Max 300 y lo primero que nos encontramos es una de las novedades en esta versión 2017, la llave inteligente. Podemos arrancar, parar o bloquear el asiento, con la llave en el bolsillo y si por descuido, dejamos abierto el asiento y nos alejamos un par de metros, el X-Max nos avisará de nuestro descuido. Si no procedemos a cerrarlo, se cerrará de manera automática. Mayor seguridad para nuestros enseres.

Arrancamos el X Max 300 y el nuevo motor que incorpora empieza a rugir. Este modelo deja atrás los 250 cc y se estira hasta los 292 cc y aumenta su potencia hasta los 28 CV. Una potencia muy bien aprovechada y aprovechable, gracias al nuevo control de tracción que incorpora, otra de las grandes novedades de este modelo.

En autovía la velocidad máxima del Yamaha X-Max 300 supera los 120 Km/h legales, así que nos permite movernos por este tipo de vías con total tranquilidad y soltura. Las recuperaciones, son muy eficientes y el aumento de cilindrada y potencia se hace patente respecto a la versión de 250cc.

Pese a que la posición de conducción es bastante erguida, el X-Max 300 facilita mucho su uso en las continuas paradas entre el tráfico urbano y aunque su asiento está situado a 795 mm, tiene un diseño descendiente que permite poner fácilmente los dos pies en el suelo si mides más de 1,70.

Prueba Yamaha X-Max 300
Prueba Yamaha X-Max 300

Como va el Yamaha X-Max 300 en ciudad

Este nuevo scooter de Yamaha de 300 es ágil, fácil de conducir y perfecto para moverse en las grandes ciudades o realizar desplazamientos urbanos. La respuesta del motor Blue Core es rápida y ha conseguido reducir su consumo respecto a la versión anterior aumentando también la autonomía.

En marcha el X-Max 300 destaca por la suavidad de funcionamiento, sin apenas vibraciones y por la gran agilidad que demuestra en los rápidos cambios entre el tráfico en ciudad. La parte frontal se nota ligera y ágil y la llanta de 15 pulgadas calzada con neumáticos Dunlop permite unos rápidos cambios de dirección. Pese a que ha aumentado de tamaño en la parte posterior, puedes circular en un atasco urbano entre los automóviles.

Este aumento de tamaño afecta muy positivamente a la capacidad de carga bajo el asiento. Ahora el X-Max nos permite guardar dos cascos integrales y otros pequeños enseres con facilidad. Un punto importante para aquellos usuarios que buscan un scooter deportivo pero para utilizar a dúo. Además incorpora una luz integrada.

Prueba Yamaha X-Max 300
Prueba Yamaha X-Max 300

El nuevo Yamaha X-Max 300 llega equipado con ABS, como no podía ser de otro manera para cumplir la normativa Euro4 motos. Su funcionamiento en conjunción con el disco delantero de 267 mm y el trasero de 245 es más que eficiente. Con un solo toque a la manera se hace patente la fuerza que se ejerce sobre el conjunto de frenado y esto se agradece mucho en ciudad.

Si antes mencionaba la suavidad de marcha del XMax 300 el conjunto de suspensiones cumple a la perfección. Absorbe en la parte frontal cualquier irregularidad del asfalto y en caso de frenada fuerte, el hundimiento es el justo. La suspensión trasera se muestra con tarado duro, que trasmite fácilmente las irregularidades y en uso a dúo aún se hace más patente.

Si eres de los que te mueves en ciudad en scooters, sabes que disponer de capacidad de carga para llevar el móvil u otros pequeños enseres es importante. Yamaha sabedora de estas necesidades ha equipado al X-Max 300 con dos guanteras tras el escudo, una de ellas con toma de corriente de 12 v para poder cargar dispositivos móviles mientras conducimos.

Otro detalle que hay que mencionar es que llega equipado tanto con caballete central, como con pata de cabra, permitiendo hacer las paradas en ciudad más rápidas.

En ciudad “ser visto” es de suma importante en el tráfico urbano y en el frontal de este scooter de 300 destacan las ópticas con sistema de iluminación LED y luz diurna, así como el faro trasero también equipado con LED.

Prueba Yamaha X Max 300 carretera y autovía

El X-Max 300 es un scooter deportivo ciudadano, pero que nos permite movernos perfectamente fuera de ella. Por potencia y equipamiento es un perfecto compañero para aquellos usuarios que busquen un modo de transporte rápido y eficiente.

La protección aerodinámica es muy buena y el parabrisas protege de manera eficiente, además nos permite modificar su altura hasta en 5 cm, eso sí de manera manual y en parado. No estamos ante un scooter GT, sino de corte deportivo y eso se hace patente en su diseño.

Pese a ello, en carretera convencional se muestra divertido, con una potencia muy dosificable y capaz de negociar cualquier tipo de curva con total soltura, siempre y cuando, seamos conscientes sobre que tipo de vehículo estamos subidos.

En autovía su aplomo gracias a sus llantas de 15 y 14 pulgadas es muy eficiente y tanto en solitario como en compañía dispone de la potencia y aceleración para circular a la velocidad máxima permitida con total tranquilidad.

A nivel de consumo, durante toda la prueba, el nuevo X Max 300 se mantuvo en los margenes habituales de este segmento y quizás un poco por debajo de sus rivales. Un factor a tener en cuenta y que mitiga un poco la diferencia de precio respecto a la competencia.

Prueba Yamaha X-Max 300 2017
Prueba Yamaha X-Max 300 2017

Prueba Yamaha X-Max 300 – Opiniones y comentarios finales.

Si tuviera que describir esta prueba del Yamaha X-Max 300 sería calidad. Tanto en los acabados, como en el equipamiento, diseño y ergonomía, cumple más que de sobra. Es un digno sucesor del 250 y ha mejorado en todos los aspectos fundamentales.

Ha relucido su peso, ha aumentado su potencia, ha mejorado su seguridad y hasta su capacidad de carga, aunque también ha aumentado su precio para situarse como uno de los más altos del segmento. La calidad tiene un precio.

Por poner algún “pero” no estaría mal que en la próxima versión llegara equipado de freno de estacionamiento y un tarado de suspensión trasera algo más blando.

Entregamos el X-Max a Saica Motos con la sensación de haber disfrutado de una prueba sobre un modelo “premium” y que vale todo lo que aporta y que a buen seguro se va a refrendar en las ventas cada mes.

Precio Yamaha XMax 300 2019

El precio del scooter Yamaha XMax 300 2019 es de 5.799 euros* y ya esta disponible en la red de concesionarios de la marca en España en tres acabados de colores: Phantom Blue, Blazing Grey y Sonic Grey.

El precio del Yamaha XMax 300 Iron Max 2019 es de 6.199 euros* y está disponible en acabado de color Sword Grey.

* Este precio puede sufrir cambios en función de las ofertas y promociones de Yamaha Motos España o el concesionario. Imágenes oficiales cedidas por la marca. 

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
5 based on 10 votes
Marca
Yamaha
Modelo
XMAX 300
Precio
EUR 5799
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Yamaha XMAX 300 2019


Precio
5799 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
292 cc
Potencia
27,6 cv

Galeria de fotos Yamaha XMAX 300 2019



Video



Motos rivales Yamaha XMAX 300 2019



Otras motos Yamaha


124,7 15 4849
599 116,8 15849
847 115 10499
1298 145 18899
530 45 12299
998 200 21899
49,3 3,2 3049
49 2,8 2499
942 54,3 10399
125 10,46 2799
942 52,1 9099
998 200 26899
1251 96 11599
250 ND 8499
449 ND ND
125 8,3 2499
49 2,7 2099
49 3,4 2499
847 113,6 13199

Ficha técnica Yamaha XMAX 300 2019


Motor
Tipo de motorMonocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada292 cc
Diámetro x carrera70,0 mm x 75,9 mm
Relación de compresión10,9 : 1
Potencia máxima20,6 kW @ 7.250 rpm
Par máximo29,0 Nm @ 5.750 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Sistema de combustibleInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónCorrea trapezoidal automática
Chasis
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero110 mm
Sistema de suspensión traseraUnidad oscilante
Recorrido trasero79 mm
Freno delanteroDisco único hidráulico, Ø 267 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero120/70-15
Neumático trasero140/70-14
Dimensiones
Longitud total2.185 mm
Anchura total775 mm
Altura total1.415 mm (adjustable screen 1,465mm)
Altura del asiento795 mm
Distancia entre ejes1.540 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Peso húmedo179 kg
Capacidad del depósito de combustible13,0 litros

Comentarios Yamaha XMAX 300 2019