La KTM 390 Duke es uno de los modelos referencia del segmento de las motos naked de 300 por potencia, tecnología y diseño. Una moto naked apta para el carnet de moto A2 utilizable a diario y que permite disfrutar de rutas de fin de semana.
Precio: 6.049 € | Potencia: 42 CV | Cilindrada: 373,2 cc | Carnet: A2 – A
KTM nos vuelve a traer una moto que supera las expectativas, esta vez en su reconocida serie Duke, en la cual ya nos ha dejado modelos con la Duke 125 o la Duke 690. Ahora con la nueva 390 se posicionan en un segmento que cada vez atrae a más usuarios, el de la motos naked A2 polivalentes.
La Duke 390 monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos de refrigeración liquida que entrega una potencia de 42 CV (32 KW). Con esta potencia ofrece una aceleración a primer golpe de gas y una velocidad máxima que ronda los 200 km/h.
El acelerador electrónico «ride by wire» transmite de manera inmediata la potencia desde el puño del gas a la rueda trasera. Además KTM ha dotado a este modelo de embrague antirrebote, prueba del compromiso de la marca con este modelo.
Gracias al sistema de inyección electrónica y a la revisión del funcionamiento del motor en esta versión ofrece unos niveles de consumo bastante contenidos para este segmento. La marca anuncia unos valores de 3,46 litros cada 100 kilómetros lo que unido a una capacidad en el depósito de combustible para 13,4 litros asegura una muy buena autonomía.
La KTM 390 Duke sigue la estela de las motos austriacas y muestra de ello es el nivel de equipamiento y componentes de calidad que monta. Recibía un nuevo sistema de escape que ayuda a cumplir la normativa Euro 4 motos.
En la parte ciclo dispone del habitual chasis multitubular de acero, un elemento que ha demostrado durante muchos años su buen funcionamiento en marcha. Ofrece la rigidez precisa y la torsión necesaria para este tipo de motores.
Dentro del equipo de suspensiones que monta esta moto KTM hay que destacar la nueva horquilla invertida con barras de 43 mm y cartucho abierto firmada por WP. Detrás monta un mono amortiguador de la misma marca y con un recorrido de 150 mm.
Por lo que respecta al sistema de frenada, KTM ha dotado a la Duke 390 de un disco delantero de 320mm mordido por una pinza de 4 pistones y ABS de doble canal 9MP de Bosch. Este sistema es desconectable y en el modo Supermoto solo actúa sobre el disco trasero de 230 mm.
Otra de las novedades que trae la KTM 390 Duke es el nuevo cuadro de instrumentación que pasa a ser mediante pantalla digital TFT en color. Además de toda la información de manera muy visual se adapta al nivel de luminosidad de manera automática.
La tecnología LED está muy presente en esta moto naked de KTM y ha supuesto un aumento de la seguridad gracias a la mejora de la visibilidad, tanto en marcha, como para el resto de usuarios de la vía.
La ergonomía de esta moto sigue mostrando el ADN de la marca austriaca y pese a ser bastante erguida no renuncia a una posición de corte más deportivo. El asiento situado a 830 mm ya delata que estamos ante una naked A2 de estilo «racing» y esto también se hace patente en el asiento de acompañante.
Con un peso en seco de 149 Kg, la diversión está asegurada. En marcha la Duke 390 se comporta casi como su hermana de 125 cc y las cotas son muy similares, siendo muy ágil en los cambios de dirección pero mostrando un gran aplomo a velocidades más altas.
La respuesta del motor es rápida y ahora con la adopción del nuevo sistema de escape para cumplir con la normativa Euro4 la entrega de potencia es mas lineal, hasta que las rpm comienzan a subir. Mas usable a diario, pero igualmente divertida para rutas de fines de semana.
Precio KTM 390 Duke
El precio de la KTM 390 Duke es de 6.049 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España en dos acabados de color: naranja y blanco.
* Esta información podría variar dependiendo de promociones u ofertas de KTM o el concesionario.