Prueba Honda CB750 Hornet A2 2023 ¿La mejor naked deportiva limitable?
Honda recupera para su catálogo el mítico modelo Hornet, aunque evolucionado a los nuevos tiempos y donde deja atrás parte del diseño y el motor. A nivel de diseño nos encontramos unas líneas afiladas, sobrias, sencillas y elegantes, que nos recuerdas a las de su hermana, la CB500F. Destaca en el frontal, el sistema de iluminación, dotado de tecnología LED.
Esta nueva Hornet llega en cuatro acabados de color: Amarillo Goldfinch Mate, Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo y Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo, como la unidad cedida por Honda Motos Valencia, para realizar la prueba. Como es habitual en la marca japonesa, este modelo llega con buenos acabados, remates y materiales.
A nivel de ergonomía, la CB750 Hornet se sitúa dentro del segmento como una naked deportiva de media cilindrada que buscan la polivalencia de uso, tanto para ser usada en ciudad, como para disfrutar del uso más recreativo. La altura del asiento, situada a 795mm la hace muy accesible a usuarios de cualquier estatura, mientras que la posición no obliga a cargar el peso sobre las muñecas.
El triángulo ergonómico entre el manillar, asiento y estriberas, hace que su posición de conducción sea más deportiva de lo que puede parecer a primera vista, debido a unas estriberas algo más retrasadas. El acompañante dispone de un contenido asiento, algo duro y con unas estriberas bastante elevadas, reforzando ese carácter deportivo.
Ahora, esta nueva Hornet recibe como propulsor un nuevo y desarrollado desde cero bicilíndrico en paralelo Unicam de 755 cc y 8 válvulas que entrega 91,8 CV a 9500 rpm y un par motor máximo de 75 Nm a 7000 rpm. Esta nueva CB750 Hornet también está disponible en versión limitada a 35 kW, que fue la versión utilizada para la prueba.
El motor empuja muy bien desde abajo, sin ningún tipo de vibraciones molestas, más allá de cuando las rpm llegan al límite. La velocidad máxima de las Honda CB750 Hornet, supera de largo los límites legales de cualquier vía, sea en su versión A2 o la «Full Power». El límite lo pondrá la resistencia al aire de tu cuello, dado que como buena moto naked, la protección aerodinámica, es nula.
En ciudad, el motor a bajas vueltas ofrece gran facilidad de uso, en autovía esta nueva Hornet ofrece a 120 Km/m una excelente sensación de rodadura y en una carretera de montaña, la diversión está asegurada ofreciendo grandes dosis de adrenalina, si así lo buscas.
Para controlar esta potencia y aumentar la seguridad en marcha, Honda ha equipado a esta Hornet con 4 modos de conducción (estándar, lluvia, deportivo y configurable). Los tres primeros inciden directamente, ajustando la entrega de potencia y el tacto de motor, el Freno Motor (EB) y el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con Control de Wheelie integrado. La opción USER o configurable nos permite adaptar estos distintos parámetros al gusto del usuario, uno de los aspectos fundamentales.
Además, los intermitentes traseros tienen una función de Señal de Parada de Emergencia ESS (Emergency Stop Signal) que avisa a los conductores que circulan por detrás que estamos realizando una frenada brusca, parpadeando los intermitentes y avisando de esta maniobra.
La parte ciclo de esta nueva Hornet no se queda atrás y llega con un nuevo chasis, horquilla invertida, Showa de función separada, monoamortiguador regulable en precarga y una configuración de la suspensión con un tarado muy correcto, con una dureza que se adapta a un uso deportivo, mientras que en ciudad o rodando por autovía ofrece el suficiente nivel de confort.
Para frenar sus apenas 190 kg en orden de marcha, incluidos los 15 litros de capacidad en el depósito de combustible, se ocupan dos discos en la parte delantera con pinzas Nissin radiales, un disco en la rueda trasera y ABS de doble canal. Durante la prueba, las sensaciones con la frenada en la parte delantera fueron muy buenas con mucha seguridad, mientras que el tacto del freno trasero, no ofreció el nivel que se podría esperar.
En resumen, y tras completar la prueba de la Honda CB750 Hornet, la marca japonesa recupera un nombre icónico en su catálogo con esta nueva Hornet que destaca el nuevo motor, su electrónica, su parte ciclo y gran relación calidad precio. El diseño es su punto más discutible, aunque este aspecto es muy subjetivo.
Probador: José M. García.
Opinión Honda CB750 Hornet 2025
- Motor y potencia
- Parte ciclo
- Electrónica
- Relación calidad precio
- Tacto del freno trasero