Las mejores motos touring para viajar en pareja

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
mejores motos touring para viajar en pareja

En esta comparativa te vamos a mostrar las mejores motos touring para viajar en pareja o en solitario, poder realizar viajes largos y recorrer largas distancias en moto dos personas de manera cómoda. Las motos sport touring conforman un segmento con muchas variantes, desde la media cilindrada y más económicas a las más potentes y caras.

mejores motos touring para viajar en pareja

mejores motos touring para viajar en pareja – ©BMWPress

Viajar en moto es una de las mejores formas de recorrer España, Europa o porque no, el resto del mundo. Dentro del segmento de motos para viajar sport touring podemos encontrar gran variedad de modelos, desde los más exclusivos y caros, hasta los más económicos o baratos, según las posibilidades de cada bolsillo.

En esta comparativa de 9 modelos, hemos recopilado desde las tradicionales motos sport touring, hasta un modelo trail para los más aventureros o dos modelos custom, para lo que buscan otra manera de viajar en moto.

Motos touring – Honda GL1800 Gold Wing

Es quizás la referencia del segmento de las motos para viajar y su larga historia así lo demuestra. Potencia, tecnología y comodidad para recorrer kilómetros de manera cómoda y fácil, tanto solo como con acompañante. En 2018 sufrió una importante evolución con un nuevo motor que entrega 125 CV, más que suficiente para poder realizar viajes en moto de manera fácil.

Una completa electrónica, sistema de navegación y de audio, pantalla eléctrica, configuración electrónica de la suspensión para adaptarla al tipo de carga y un largo etc. de opciones y accesorios, la convierten en la reina de la carretera.

Dentro del segmento de motos Honda touring para viajar en pareja es la referencia, aunque para los que busquen una opción más barata la marca japonesa dispone de la Honda VFR800F. El precio de la Honda Gold Wing  parte desde los  32.925 euros.

motos comodas para viajar dos personas

motos comodas para viajar dos personas – Honda GL1800 Gold Wing ©HondaPress

Motos comodas para viajar dos personas – BMW K 1600 GT

La gama de motos BMW dispone de un amplio catálogo de motos para viajar grandes distancias, pero entre todas ellas nos hemos decantado por un termino medio, la BMW K 1600 GT. Este modelo que abre la gama, se divide en tres versiones, la mencionada, la GTL y la GTL Exclusive.

La K 1600 GT es una de las motos viajar referencia del segmento gracias a su potente motor de 6 cilindros en línea y que entrega una potencia de nada menos que 175 CV. Más que de sobra para viajar dos personas, el equipaje y aún así, superar los límiters de velocidad legales establecidos hoy en día.

Su equipamiento es de primer nivel en cualquier área, con una completa electrónica que gestiona esta potencia adaptándola a las necesidades del piloto o de la carretera. Una de las motos mas cómodas para viajar gracias a sus amplias maletas y baúl, pantalla electrónica, puños y asientos calefactables o como opción un navegador GPS.

La BMW K 1600 GT no es una de las motos touring económicas porque el precio de partida supera los 25.000 euros, pero vale cada euro que se invierte en ella.

motos para viajar

motos para viajar – Yamaha FJR1300 – ©YamahaPress

Motos Sport Touring – Yamaha FJR1300

Dentro del segmento de las motos sport touring la Yamaha FJR1300 cumple a la perfección ambos puntos. Dispone del corte deportivo habitual en la marca japonesa, pero a la vez es una de las mejores motos touring.

Sus líneas afiladas, su potente motor de 145 CV y su electrónica, nos permite disfrutar, una vez quitadas las maletas, de una ruta de fin de semana o un puerto de montaña con curvas.

Pero a la vez es una de las motos ideales para viajar gracias a su protección aerodinámica, comodidad en marcha, equipamiento general y tecnología. El control de crucero nos permite rodar a límites legales por autovía, con total tranquilidad y sobre todo, comodidad, en solitario o para dos personas con equipaje.

Obviamente, todo esto tiene un precio y no es precisamente barata la Yamaha FJR1300, los cerca de 19.000 euros en su versión básica, no están al alcance de todos los motoristas.

mejores motos para viajar

mejores motos para viajar – Kawasaki 1400GTR – ©KawasakiPress

Motos para viajar en pareja – Kawasaki 1400GTR

Kawasaki también ha ampliado el catálogo de motos touring para viajar en pareja. Las nuevas Kawasaki NINJA H2 SX o la Kawasaki Z1000SX, son muestra de ello. Pero nos hemos decantado en esta comparativa de motos touring por la gran Kawasaki 1400GTR.

Este modelo, con mucha historia a sus espaldas, se ha ido actualizando año tras año para ser una de las motos para viajar en pareja referencia del segmento. Sus 155 CV permiten afrontar cualquier tipo de viaje sin problema, tanto en solitario como con acompañante y la capacidad de carga no es un problema gracias a sus maletas laterales y baúl o top case.

Dispone de un conjunto de equipamiento de gran calidad, con un sistema de suspensiones revisado y mejorado para adaptarlo al tipo de carga. Sistema de frenada ABS con potentes discos y pinzas, aerodinámica revisada y pantalla mejorada o los modos de entrega de potencia.

La Kawasaki 1400GTR es una de las motos para viajes largos que ofrece una gran relación calidad precio y por poco más de 18.750 euros la puedes tener en tu garaje.

motos custom para viajar

motos custom para viajar – Indian Roadmaster – ©IndianMotorcyclesPress

Motos custom para viajar – Indian Roadmaster

Dentro del segmento de las motos custom para viajar podemos encontrar grandes modelos. En este caso vamos a comenzar por la Indian Roadmaster. La marca americana dispone de varias motos custom para viajar, pero la Roadmaster, como su nombre indica, puede ser la referencia.

Una tradicional moto custom americana, pero que tras su apariencia dispone de toda la tecnología actual. El potente motor Thunder Stroke 111 ofrece la potencia suficiente para viajar largas distancias sin problema y dispone de control de crucero, sistema de iluminación LED, navegador o sistema de audio de 200 W, entre otras características.

La Roadmaster es una de las grandes motos cómodas para viajar dos personas, con una capacidad de carga en su baúl trasero para nada menos que 140 litros, además de alforjas fijas metálicas y una gran guantera delante. ¿Te faltará espacio para el equipaje? Creemos que no. Todo esto tiene un precio y la Indian Roadmaster parte desde los 32.000 euros.

motos custom touring

motos custom touring – Harley-Davidson Road King Special – ©Harley-Davidson Press

Motos custom touring – Harley-Davidson Road King Special

Sin salirnos del segmento de las motos custom para viajar en esta comparativa te mostramos otra opción, la Harley-Davidson Road King Special. La gama de motos Harley-Davidson es muy amplia en el segmento Turismo, pero esta Road King es un «termino medio».

Buena protección aerodinámica, equipamiento a nivel de suspensiones y sistema de frenos de gran calidad y un potente motor Milwaukee-Eight, que gracias al control de crucero te permitirá cubrir largas distancias en moto, sin cansarte.

Con sus maletas alargadas de serie podrás afrontar un viaje en moto de varios días, tanto en soliario como en pareja y no te faltará espacio para llevar todos tus enseres. El precio de la Harley-Davidson Road King Special parte desde los 27.500 euros.

motos trail para viajar - BMW R 1250 GS Adventure 2019

motos trail para viajar – BMW R 1250 GS Adventure 2019

Motos trail para viajar – BMW R 1250 GS Adventure

Dentro del segmento de las motos trail para viajar hoy en día podemos encontrar gran variedad de modelos y marcas, pero en esta comparativa nos hemos decantado por la referencia, la BMW R 1250 GS Adventure. No hay carretera, camino o pista que se le resista, por algo es la moto trail más vendida.

Los grandes viajeros en moto por todo el mundo eligen este modelo, por algo será. Potencia, robustez, electrónica y versatilidad la sitúan como la referencia dentro del segmento trail de motos para viajar grandes distancias.

Poco se puede decir de ella, que no se haya dicho ya, quizá su precio de más de 18.600 euros en su versión básica. Una de las motos para viajes largos donde no habrá que temer que nos encontraremos en el camino.

CFMoto 650 GT

CFMoto 650 GT

Motos touring media cilindrada – CFMoto 650 GT

Dentro de la categoría de motos sport touring media cilindrada muchas marcas disponen de modelos que podrían cumplir con nuestras necesidades para realizar largos viajes en moto, pero en esta comparativa nos hemos decantado por la CFMoto 650 GT.

Como bien indican sus siglas GT es una moto Gran Turismo y es un termino medio entre las motos grandes para viajar que hemos mencionado antes y quizás las 250 o 125 cc, con las que es mucho más difícil afrontar un viaje largo.

Con sus 71 CV, dispondrás de potencia de sobra, pudiendo mantener velocidades medias fácilmente, una buena protección aerodinámica gracias a su diseño del carenado y la pantalla. Además como buena moto touring dispone de anclaje para maletas, toma USB, pantalla regulable, así como la posibilidad acoplar tu teféfono móvil o navegador, asientos cómodo y una ergonomía cómoda para potenciar su carácter rutero.

La CFMoto 650 GT. combina un estilo deportivo y a la vez confort para los viajes en moto para viajar en pareja. Su precio de tan solo 6.475 euros la sitúa como el claro rival dentro de las motos para viajar baratas.

motos para viajar baratas

motos para viajar baratas – Suzuki Bandit 1250S ABS – ©SuzukiPress

Motos para viajar baratas  – Suzuki Bandit 1250S ABS

Hoy en día motos para viajar baratas no hay muchas, aunque realmente, muchos modelos podrían cumplir perfectamente. Un  modelo económico y contrastado con muchos años de historia sería la Suzuki Bandit 1250S ABS, una moto rutera apta para viajar dos personas de manera cómoda.

No destaca por potencia, ni por electrónica, pero si por la versatilidad y la facilidad de uso, tanto en solitario como con acompañante. Si buscamos dentro del segmento de motos touring económicas, la Bandit 1250 puede ser nuestra moto. Con un par de maletas y un baúl, nos permitirá realizar largos viajes en moto, sin ningún tipo de problema. Al ser un modelo Euro3, habrá que esperar que Suzuki la actualice.

En esta comparativa de 9 de las mejores motos touring para viajar en pareja hemos intentado recopilar modelos para todos los gustos, pero si aún así no has encontrado tu moto ideal para viajar puedes ver más opciones en nuestro comparador de motos.

Noticias relacionadas


5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500
kawasaki-eliminator-500-2024-4

5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto
Mejores motos custom A2

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio
mejores-maxiscooters-relacion-calidad-precio

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios
moto con 3 ruedas Yamaha Tricity 125

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios

Deja una respuesta