La Honda VFR800X Crossrunner ha sido sometida a una profunda revisión aumentando su equipamiento. La Honda Crossrunner busca así convertirse en uno de los principales modelos de motos Adventure Sports Tourer del segmento.
Precio: 13.800 € | Potencia: 105 CV | Cilindrada: 782 cc | Carnet: A
A simple vista los cambios ya son visibles en la nueva Honda Crossrunner VFR800X donde destaca un carenado completamente rediseñado, siendo este mucho más estilizado que en las versiones anteriores. Para ello, se han reubicado los radiadores laterales en la zona frontal del semi-carenado, por lo que los ingenieros de Honda han conseguido un modelo más estrecho.
El motor de la Honda Crossrunner también ha sufrido una profunda revisión y se ha trabajado en mejorar el par a bajo y medio régimen para ofrecer una mayor capacidad de tracción. Un motor que siempre ha recibido buenas opiniones, prueba de su buen funcionamiento general.
El motor mantendrá su configuración V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC pero que aumenta su potencia hasta los 106 CV a 10.250 rpm. Con estos valores la velocidad máxima de la Honda Crossrunner VFR800x supera los 200 km/h fácilmente.
El subchasis de la Honda Crossrunner ha sido revisado, presentándose un modelo más ligero y con un nuevo basculante de aluminio. Por lo que respecta a las suspensiones, estas son completamente nuevas y disponen de un recorrido mayor, 25 mm delante y 28 mm detrás, respecto al anterior modelo.
En la parte frontal monta una horquilla convencional con barras de 43 mm y ajuste de precarga y extensión, mientras que detrás utiliza un amortiguador Pro-Link regulable en precarga.
La Honda VFR800X Crossrunner llega equipada de serie con el sistema de frenado ABS y con nuevos discos delanteros de 310 mm con pinzas de 4 pistones de anclaje radial. En el freno trasero monta un disco de 256 mm y pinza de dos pistones.
Honda Motos ha querido aumentar el nivel de equipamiento presente en la Honda Crossrunner y para ello la ha dotado del sistema de control de par ya utilizado en la Honda Crosstourer. El sistema de control de par HSTC (Honda Selectable Torque Control) es desconectable y presenta dos modos, consiguiendo así reducir el par del motor ante una perdida de tracción de la rueda trasera.
Para hacer más accesible esta moto trail a todo el público, ahora el asiento es ajustable en altura en dos posiciones distintas, entre 835 / 815 mm, mejorando así el uso para los futuros usuarios de talla más baja. Para la época y zonas de bajas temperaturas dispone de puños calefactables que incorporan cinco niveles de ajuste.
Otras características de la Crossrunner son los intermitentes auto-cancelables, los nuevos anclajes directos para las maletas laterales, la pantalla regulable, toma de corriente, motor Euro4 y así como un nuevo sistema de iluminación LED.
Entre las motos rivales de la VFR800X Crossrunner 2018 encontramos en el segmento de motos trail modelos como las nuevas BMW F 750 GS y BMW F 850 GS o modelos más consolidados como la Ducati Multistrada 950, Yamaha Tracer 900 o Triumph Tiger 900 entre otros.
Precio Honda VFR800X Crossrunner
El precio de la Honda VFR800X Crossrunner es de 13.800 euros * y está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España en tres acabados de colores: negro, blanco y rojo.
* El precio puede variar en función del equipamiento o de posibles promociones y ofertas de Honda motos o el concesionario.