El Yamaha X-Max 125 se presenta con importantes novedades, un scooter 125 con control de tracción, mejoras en la ergonomía y acabados y un diseño más deportivo. Un scooter Yamaha 125 apto para el carnet A1 / B.
Precio: 4.999 € | Potencia: 14 CV | Cilindrada: 124 cc | Carnet: A1 – B
Yamaha ha actualizado de cara a este año uno de sus modelos insignia dentro del segmento de los scooters 125, el X-Max. Siguiendo la estela del nuevo TMAX y el X-Max 300 y el X-Max 400, este modelo llega cumpliendo la normativa Euro4.
El nuevo motor del X-Max 125 es un monocilindrico de 4 tiempos con refrigeración por agua e inyección electrónica de combustible. El sistema de arranque es eléctrico y la transmisión es mediante correa en V totalmente automática.
El nuevo X-Max 125 entrega ahora una potencia máxima de 14 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 12 Nm a 6.750 rpm, perdiendo algo de potencia respecto a la versión anterior debido a la restricción de emisión de gases. Pese a ello, dispone de una buena aceleración desde parado y una velocidad máxima de 120 km/h aprox.
Siguiendo la estela de los otros modelos de la gama de scooters de Yamaha llega ahora equipado con control de tracción (TCS), mejorando el agarre de la rueda trasera sobre superficies deslizantes.
Como novedad el Yamaha X Max 125 recibe una nueva pantalla ajustable en altura, favoreciendo así la protección aerodinámica del piloto y el acompañante. Además para mejorar la ergonomía, el manillar se puede situar en dos posiciones.
Dentro de la parte ciclo el nuevo X MAX 125 monta el conocido chasis tubular. Equipa en la suspensión delantera una horquilla telescópica convencional con un recorrido de 110 mm mientras que en la suspensión trasera es de unidad oscilante con un recorrido de 75 mm.
Yamaha Motos ha dotado a este modelo con sistema de frenos ABS y se complementa con un disco delantero de 267 mm de diámetro y uno trasero de 240 mm. El Yamaha X Max 125 monta llantas de 15 pulgadas delante y de 14 detrás calzadas con un neumático delantero de 120/70-15 y el trasero es 140/70-14 los cuales al ser de perfil ancho dan mas estabilidad.
El X Max 125 es un scooter versátil y deportivo gracias a su tamaño y un contenido peso de 175 Kg en orden de marca. Tiene una longitud de 2.160 mm, un ancho de 790 mm y una altura de 1.385 mm, favoreciendo así su movilidad entre el tráfico urbano.
La comodidad para el conductor se ve favorecida por la altura del asiento a 792 mm y la distancia entre los ejes, que es de 1.525 mm. La capacidad del depósito de combustible también se ha modificado siendo ahora de 13 litros lo que unido a un consumo de 2,7 l/100 km ofrece una excelente autonomía.
Además el scooter 125 Yamaha X Max dispone de una gran capacidad de carga bajo el asiento con un compartimiento en donde se pueden guardar dos cascos integrales y pequeños elementos. Además dispone de dos guanteras tras el escudo, una de ella con toma de corriente de 12 V.
También es importante destacar el diseño del asiento de este scooter de 125 cc, amplio, a doble altura y doble perfil que incorpora un pequeño respaldo. Esto permite mayor comodidad tanto al conductor como el pasajero. El hueco bajo el asiento dispone de una útil luz interior.
Los acabados de la nueva Yamaha X Max 125 son de calidad, los carenados compactos y de estilo afilado le dan su aire deportivo. Destaca de esta versión el frontal con los dos faros dotados de tecnología LED, igual que el piloto trasero o el nuevo encendido Smart Key para facilitar el funcionamiento sin llave.
En el cuadro de instrumentos de la nueva Yamaha X Max 125 podemos encontrar toda la información necesaria y que se controla fácilmente desde 2 botones ubicados en la piña, para las funciones básicas.
La nueva Yamaha X Max 125 llega para rivalizar en el segmento de los scooters deportivos de 125 con modelos como el Honda Forza 125, el Kawasaki J125, el Suzuki Burgman 125 o el KYMCO Super Dink entre otros. En los últimos años se ha convertido en uno de los modelos más buscados también dentro de las ventas de segunda mano.
Precio Yamaha X-Max 125 ABS
El precio de la Yamaha X-MAX 125 es de 4.999 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España en tres combinaciones de colores como son: Radical Red, Sonic Grey, Phantom Blue y Blazing Grey.
* Este precio puede variar en función de las promociones y ofertas de Yamaha España.