Zontes X-310

La Zontes X-310 llega como una de las novedades dentro del segmento de las motos deportivas A2 y lo hace de la mano de la marca de motos Zontes y su importador para España, Motorien. Un atractivo diseño, tecnología, buenos acabados y se espera un precio contenido, son sus grandes bazas.

Precio: 4.295 € | Potencia: 35,4 CV | Cilindrada: 311.7 cc | Carnet: A2

Zontes X-310
Zontes X-310

El segmento de las motos deportivas A2 quedó un poco huérfana tras la entrada en vigor de la normativa Euro4, pero parece que poco a poco las marcas van recuperando este segmento. Este es el caso de la marca de motos Zontes, que llega a España con la nueva Zontes X310.

El propulsor de la nueva Zontes X310 es un motor monocilíndrico 4 tiempos de refrigeración líquida de 311.7 cc. Ofrece una potencia máxima de 35,4 CV a 9.500 rpm por lo que es apta para el carnet de moto A2. Cumple con la normativa Euro4 y es fruto del desarrollo de Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd,, una referencia dentro de la fabricación de motores en Asia.

El fabricante anuncia una velocidad máxima de la Zontes X310 de 150 km/h. Dispone de un cambio de seis velocidades y equipa inyección electrónica DELPHI, una marca de reconocido prestigio.

Nueva Zontes X310
Nueva Zontes X310

A nivel de electrónica dispone de 2 modos de conducción (E /S). El modo Eco está diseñado para un uso en entornos urbanos y con el objetivo de reducir el consumo, reduciendo la potencia. El modo S / Sport entrega toda la potencia, para cuando se circula por carretera.

La marca ha dotado a este modelo de un alto nivel de equipamiento lo que la sitúa como una gran opción dentro del segmento de las motos deportivas. Monta un completo sistema de iluminación full LED, tanto en el faro frontal, como los intermitentes y el piloto trasero, además de pantalla regulable en altura, eléctricamente.

Dispone de un completo cuadro de instrumentos mediante pantalla LCD con toda la información habitual ademas de “smart key” o llave electrónica que permite arrancarla o bloquearla por proximidad. Como detalle llega equipada con puerto USB para cargar dispositivos móviles o el sistema de apertura del depósito y el asiento a través de botones en la piña de mandos.

Zontes X-310

Por lo que respecta a la parte ciclo, además de su basculante mecanizado de gran calidad, hay que mencionar que la Zontes X-310 llega equipada con horquilla invertida en la parte delantera frontal. Para frenar sus 155 Kg en orden de marcha Zontes la ha dotado de sistema de frenada ABS de Bosh y equipa discos, tanto en la rueda delantera como trasera.

A nivel de diseño y como muestran las imágenes se presenta como una moto deportiva A2 con un fuerte carácter.Líneas angulosas y colores atrevidos. Como la versión naked, la Zontes R-310, llega equipada con un generoso neumático trasero de 160/60R17.

Entre las motos deportivas A2 rivales de la Zontes X310 habría que indicar modelos como la Benelli BN 302 R, la Yamaha YZF-R3, la KTM RC 390 o la Kawasaki Ninja 400 entre otros. Para favorecer sus dotes ruteras o como moto para viajar dispone como accesorio de un completo conjunto de maletas.

Prueba Zontes X-310 – Una moto Sport Turismo A2, que te sorprenderá

La marca Zontes llega a España con motos que van a sorprender por sus acabados, diseño y equipamiento, como es la Zontes X310, una Sport Turismo con una gran relación calidad precio y apta para el A2.

Aquellos motoristas que busquen una moto sport turismo para el A2 y con un presupuesto contenido, la Zontes X-310 puede ser su gran aliada. Ponemos a prueba una de las novedades más importantes en este segmento, donde no hay mucha variedad y menos con esta relación calidad / precio

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

Zontes llega a España a través del importador Motorien y con un objetivo claro, sorprender y forjarse un nombre dentro de las marcas de motos en nuestro país. Para ello presentaba dos primeros modelos, la X310 y una moto naked, la R310, que también hemos probado. (Prueba Zontes R 310).

Las marcas chinas de motos, han suscitado opiniones controvertidas sobre su fiabilidad y sus bajos precios. Pero Zontes quiere mostrar que se pueden fabricar buenas motos a unos precios competitivos.

A primera vista la X-310 sorprende y muy gratamente. Una moto sport tourer de un tamaño generoso, pocos a primera vista pueden pensar que su motor es un 300. Un diseño bien logrado, unos buenos acabados y mucha tecnología.

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

¿Que nos encontramos en la Zontes X310 al subirnos?

El equipamiento de serie, sorprende directamente por su amplitud y que vamos a repasar rápidamente.

Motor monocilíndrico LC con 311,7 cc, que ofrece una potencia máxima de 35,4 CV a 9.500 rpm y un par motor de 30 N.m @7.500 rpm. Horquilla invertida frontal, monoamortiguador trasero regulable, frenos de disco con ABS (desconectable).

Sistema de iluminación Full-LED completo (faro frontal, piloto trasero, intermitentes), 2 modos de entrega de potencia (Sport / ECO), cúpula eléctrica regulable en dos alturas, piñas retroiluminadas, cuadro de instrumentación mediante pantalla LCD, manetas regulables, toma USB, mecanizados de aluminio en bastidor, torretas, soportes de espejos retrovisores y asas del acompañante, topes anticaida, llave de arranque electrónica, apertura del depósito de combustible y del asiento, remota desde la piña de mandos, función “hibernación”,  y un largo etc.

Todo esto y mucho más por apenas 4.295 euros, o lo que es lo mismo, el precio de algunos scooters de 125 actuales.

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

¿Pero como va en marcha la Zontes X-310?

Si a primera vista, esta moto de Zontes sorprende, en marcha ofrece un rendimiento que sorprende aún más. Con la llave electrónica en el bolsillo, presionamos el botón de desbloqueo, apretamos embrague y arrancamos esta sport turismo A2.

Un sonido agradable que procede del monocilindrico y que se ve potenciado por la doble salida de escape. Aceleramos en parado, sin vibraciones, pese a ser un monocilindrico, un punto a destacar, la suavidad de funcionamiento.

La posición de conducción es muy cómoda y el triangulo conformado por el manillar, altura del asiento y ubicación de estriberas invita a rodar, prueba del trabajo realizado por la marca en la ergonomía. El asiento a doble altura, hace que dispongas de un pequeño respaldo, cosa de agradecer.

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

Engranamos primera y empezamos a rodar con la Zontes X-310, mostrado una suavidad y una entrega de potencia muy adecuada. Estamos hablando de un motor de 300 cc con 35 CV, así que potencia, para el día a día no te va a faltar.

En la gran pantalla LCD que hace la función de cuadro de instrumentación esta toda la información que puedes precisar y se muestra de manera bastante clara y legible.

Tanto en solitario como con acompañante ofrece una buena posición de conducción y el espacio entre ambos es correcto, con una buena ubicación de las estriberas traseras que no impiden hacer kilómetros a dúo. La dureza del asiento, más que correcta, tirando a blanda.

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

Como buena moto sport turismo y pese a ser una A2 la Zontes X310 ofrece una velocidad máxima que supera fácilmente los límites legales en autovía y es fácil superar esta cifra hasta los 150 km/h de marcador. Obviamente mantiene cruceros de 120 km/h sin problemas.

En autovía su comportamiento es excelente, buena protección aerodinámica gracias al carenado y a la cúpula de doble altura. No muestra vibraciones en marcha, y la recuperación, bajando marchas es buena, siempre teniendo en cuenta sus 35 CV.

Los kilómetros pasan y la posición de conducción favorece que no haya excesivo cansancio en brazos ni muñecas, dada la elevada altura del manillar, gracias a unas bien acabadas torretas realizadas en aluminio. La suspensión, tanto delantera como trasera, son directas y transmiten de manera fiel lo que ocurre en el asfalto.

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

El comportamiento general de la Zontes X-310 es agradable y favorece recorrer kilómetros sin ningún tipo de problema. De igual manera, en ciudad, es versátil, gracias a sus contenidas cotas y agilidad de movimientos, destacando su amplio radio de giro.

Es “fácil” pasar entre los coches, aunque la altura del manillar y los retrovisores, pueda indicar lo contrario. Rápida de movimientos y jugando con el cambio se puede circular a los bajos límites legales en ciudad de manera cómoda.

Tiene una respuesta rápida de acelerador y entrega la potencia desde abajo, situación que en ciudad se agradece, sin mostrarse nada perezosa. Su diseño en ciudad atrae las miradas y alguna que otra pregunta sobre la procedencia y su funcionamiento general

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

Si en autovía habíamos rodado con el modo Sport, en ciudad cambiamos al modo ECO, aunque la verdad, pocas diferencias entre ambos. Destacar que el sistema de inyección es de la marca Delphi, el mismo que utilizan marcas como Harley-Davidson y que hace que el consumo sea muy contenido. En nuestra prueba no llegó a los 5 litros cada 100 km.

A nivel de frenada en la parte frontal monta un único disco asistido por ABS de Bosh, el cual es desconectable. Una vez reguladas las maneras, el tacto de freno tiene un comportamiento “por fases” teniendo que llegar hasta el final del recorrido de la manera para que realice su trabajo.

Sin embargo, el trasero tiene un tacto mucho más directo, con el mordiente adecuado para su función y que facilita mucho su uso. Un punto a revisar de cara a futuras versiones de este modelo. Pese a ello, es fácil pasar sus 159 Kg en orden de marcha, un peso contenido.

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

Para completar la prueba de la Zontes X-310 nos dirigimos a un puerto de montaña y zona de curvas donde evaluar sus características técnicas. Gracias a la amplitud y altura del manillar, casi como una trail, es fácil negociar cualquier tipo de curva.

El motor responde abriendo gas a la salida de la curva y las suspensiones y el conjunto general de frenos, ofrece un buen rendimiento sin mostrar fatiga. La Zontes X-310 llega equipada con unas exclusivas llantas mecanizadas de 17″ calzadas por neumáticos de 110/70 y 160/60.

Uno de los escasos puntos que no ha terminado de convencernos del equipamiento de serie de este modelo son los neumáticos de la marca CST y su agarre. En ciudad y autovía cumplieron, pero en zona de curvas, el agarre y las sensaciones no fueron las mejores, pero esta apreciación personal tiene fácil solución, montar unos de otra marca.

Pruieba Zontes X310
Pruieba Zontes X310

Prueba Zontes X-310 – Opiniones y comentarios finales

Zontes ha llegado a España para sorprender con sus motos y lo van a conseguir. Son unas motos A2 aptas para ciudad, salidas de fin de semana y la X-310 una perfecta compañera para viajes de fin de semana o vacaciones. Su amplio equipamiento de serie, sus acabados de calidad y el comportamiento general, son muy superiores a su económico precio de 4.295 euros.

Que su procedencia sea china, no tiene que llevar a engaño, muestra de ello es que desde el país asiático pueden llegar productos de una excelente calidad, todo depende del fabricante. En resumen, una moto A2 perfecta para comenzar en el mundo de la moto, sin realizar una gran inversión, y que te devolverá más que le entregas.

Precio Zontes X-310

El precio de la Zontes X-310 es de 4.295 euros *, y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de motos Zontes España adheridos al distribuidor Motorien.

* El precio oficial mostrado puede sufrir cambios en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el concesionario.

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
4 based on 21 votes
Marca
Zontes
Modelo
X-310
Precio
EUR 4295
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Zontes X-310


Precio
4295 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
311 cc
Potencia
34,5 cv

Galeria de fotos Zontes X-310



Motos rivales Zontes X-310


292 25,8 3795
300 35,4 3999
321 42 5849

Otras motos Zontes Motos


311.7 35,4 3995
312 35 4695

Ficha técnica Zontes X-310


TIPO Monocilindrico refrigeración liquida DOCH 4 válvulas
DESPLAZAMIENTO 311.7cc
DIAMETRO X CARRERA 80x62
COMPRESION 12.5:1
POTENCIA MAX 35.4cv @9.500RPM
PAR MAX 30 N.m @7.500RPM
ALIMENTACION Inyección electrónica (DELPHI)
VELOCIDAD MAXIMA 150km/h
EMBRAGUE Húmedo multidisco
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
TRANSMISION FINAL Cadena
CHASIS Acero reforzado
LARGO 2.051 mm
ALTO 1.227 mm
ANCHO 755 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.390 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 160 mm
ALTURA DEL ASIENTO 810 mm
BASCULANTE Aleación de aluminio
FRENO DELANTERO Disco ABS
FRENO TRASERO Disco ABS
SUSPENSION DELANTERA Telescópica invertida
SUSPENSION TRASERA Monoamortiguador
RUEDA DELANTERA 110/70R17
RUEDA TRASERA 160/60R17
CAPACIDAD DEL DEPOSITO 14L
PESO EN ORDEN DE MARCHA 155 kg
HOMOLOGACION Euro 4

Comentarios Zontes X-310